Resultados globales: 1 registros encontrados en 0.10 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
18 p, 849.4 KB Planificando la enseñanza problematizada : el ejemplo de la óptica geométrica en educación secundaria / Osuna García, Luís ; Martínez Torregrosa, Joaquín ; Carrascosa Alís, Jaime ; Verdú Carbonell, Rafaela
La planificación de la enseñanza problematizada de los temas requiere seleccionar una meta orientadora (qué nos gustaría conseguir con nuestros alumnos en el tema a tratar), un problema estructurante e identificar grandes pasos que permiten avanzar en su solución y posibles obstáculos asociados. [...]
Planning problem-based teaching and learning topics requires to choose a guiding aim (what we would like to achieve for our students with the topic to deal with), a structural problem, and also to identify the big steps to reach its solution together with the possible associated obstacles. [...]
2005; Furió et al, 2006; Verdú et al, 2002). The potential importance of these decisions to improve teaching and learning is tested by means of an empirical study. The data gained in this empirical study are then used to make a sequence of activities for the classroom into the problematized framework initially selected. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3778
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 277-294  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.