Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
12 p, 441.9 KB De la infinitud a la finitud como forma de problematización : apuntes para una arqueología del pensamiento moderno / Díaz Marsá, Marco (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Filosofía y Sociedad)
Siguiendo la estela de la crítica foucaultiana del pensamiento moderno, se tratará de liberar el espacio a partir del cual este pensamiento ha podido plantear la cuestión del infinito. Dicho espacio no es otro que la finitud, entendida no tanto como un concepto cuanto como una forma de problematización, justamente la característica de la modernidad. [...]
Following the trail of the foucaultian critique of modern thought, the aim will be to generate the framework in which this thought may raise the question of infinity. Such framework is none other than finitude, understood not so much as a concept but as a form of problematization, precisely the characteristic of Modernity. [...]

2010
Ontology studies, Núm. 10 (2010) , p. 209-220  
2.
20 p, 731.9 KB El rol de los problemas en la elaboración de contenidos escolares de geografía. Reflexiones desde la reforma educativa en Argentina / Castro, Hortensia ; Minvielle, Sandra
En geografía, cada vez más se invoca la necesidad de organizar los contenidos escolares en torno a problemas, básicamente como una herramienta para otorgar significatividad o relevancia a los contenidos y garantizar, así, su carácter innovador. [...]
En geografia, cada vegada més s'invoca la necessitat d'organitzar continguts escolars al voltant de problemes, bàsicament com una eina per atorgar significativitat o relleu als continguts i garantir-ne, així, el caràcter innovador. [...]
En Géographie, chaque fois plus on invoque le besoin d'organiser les contenus scolaires autour de problèmes, comme un outil pour remarquer l'importance des contenus et garantir, ainsi, son caractère innovateur. [...]
The need to organize school contents around specific problems is increasingly invoked in Geography. Problems are considered a useful tool to give relevance to contents and therefore reassure its innovative character. [...]

2010 - 10.5565/rev/dag.858
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 56, Núm. 2 (2010) , p. 267-286  
3.
18 p, 829.4 KB Modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en la resolución de problemas : fundamentación, presentación e implicaciones educativas / Lopes, Joaquim Bernardino (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro. Seccáo de Física) ; Costa, Nilza (Universidade de Aveiro. Seccáo Autónoma de Didáctica e Tecnologia Educativa)
The present article seeks to present a Science Teaching and Learning Model Based on Problem Solving. The presentation is based on a review or related Literature. An empirical study carried out in Portugal with secondary school teachers of Physics and Chemistry also contributed do devising the model. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4239
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 1 (1996) p. 45-61  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.