Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
4 p, 101.8 KB Luces y sombras en la evaluación de competencias : el caso PISA / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sardà, Anna
Nos hallamos ante un programa internacional ambicioso, serio e innovador que evalúa conocimientos básicos y habilidades. Sin embargo, el PISA es criticado por estar al servicio del capitalismo, estandarizar las mentes y ser incapaz de transformar realmente la educación. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Vol. 370 (2007) , p. 60-63  
2.
5 p, 94.1 KB Apuntes para la interpretación de los resultados PISA en cuatro países : reflexiones in situ / Ferrer i Julià, Ferran
Un proyecto de investigación analizó los resultados obtenidos por Bélgica, Suiza, Finlandia y Hong Kong, en el Informe PISA. La importancia del contexto educativo, la formación del docente, su prestigio y el nivel de dedicación a cuestiones de aprendizaje son analizados a la luz de los datos de cada país. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 1 (2007) , p. 89-93  
3.
5 p, 72.8 KB Neurociencia y docentes : crónica de un encuentro / della Chieda, Bruno (University Harvard & OECD's Ceri) ; Christoph, Vanessa (Fernuniversität Hage (Alemanya))
Esta disciplina realiza interesantes aportaciones al ámbito educativo: ayuda a cerrar algunos debates ya desfasados, como el del miedo, y recurre a métodos alternativos, beneficiosos para el cerebro, con el objetivo de superar ciertas dificultades de aprendizaje. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 386 (2009) , p. 92-96  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
50 p, 301.7 KB Does grade retention affect achievement? Some evidence from PISA / Garcia-Pérez, J. Ignacio (Universidad Pablo de Olavide) ; Hidalgo-Hidalgo, Marisa (Universidad Pablo de Olavide) ; Robles-Zurita, José Antonio (Universidad Pablo de Olavide) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Grade retention practices are at the forefront of the educational debate. In this paper, we use PISA 2009 data for Spain to measure the effect of grade retention on students' achievement. One important problem when analyzing this question is that school outcomes and the propensity to repeat a grade are likely to be determined simultaneously. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2011 (XREAP ; 2011-18)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.