Resultats globals: 3 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
26 p, 271.3 KB Aproximación a la poesía latina del alicantino Joan Treminyo (siglos XVI-XVII) / Biosca i Bas, Antoni (Universitat d'Alacant)
La obra del poeta alicantino Joan Treminyo, cuya vida transcurre entre los siglos XVI y XVII, no tuvo apenas repercusión en los siglos posteriores. Sin embargo, su poesía no carece de interés y merece la atención de los especialistas. [...]
The work of the poet Joan Treminyo from Alicante, whose life took place between the sixteenth and seventeenth centuries, had little impact in later centuries. However, his poetry is not without interest and deserves the attention of specialists. [...]

2023 - 10.5565/rev/studiaaurea.533
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 17 (2023) , p. 133-158 (Artículos)  
2.
15 p, 128.7 KB Lecturas criptojudías en los siglos áureos : el Ramillete de Flores / Vega Ramos, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El artículo se propone identificar un libro, el Ramillete de Flores, que aparece mencionado como lectura frecuente de algunos acusados de criptojudaísmo en los siglos áureos. David Gitlitz había entendido que este volumen era el Perah Shoshan o Perach Schouschan, Ramelhete de flores, colhido no jardim das artes… de Isaac Matatia Aboab (Amsterdam, 1687). [...]
2010 - 10.5565/rev/studiaaurea.35
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 4 ( 2010) , p. 37-51  
3.
27 p, 360.7 KB El cuerpo y la cruz como instrumentos musicales : iconografía y literatura a la sombra de San Agustín / Robledo Estaire, Luis (Conservatorio Superior de Madrid)
A partir de un cuadro anónimo mexicano del siglo XVII que representa a Cristo niño en ademán de tañer la cruz transformada en instrumento musical, se exploran las bases teológicas que han permitido establecer un paralelismo entre la cruz y el cuerpo mismo de Cristo, por una parte, y diferentes instrumentos musicales, por otra. [...]
After an anonymous Mexican painting from the 17th-century showing Christ as a child playing the Cross transformed into a musical instrument, theological basis are explored as a means to establish a parallelism between the Cross and Christ's own body, on one hand, and different musical instruments, on the other. [...]

2007 - 10.5565/rev/studiaaurea.15
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, N. 1 (2007) p. 1-27  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.