Resultats globals: 11 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
28 p, 215.2 KB La conexión francesa de Ángel Garma : psicología y psicoanálisis en la correspondencia con Daniel Lagache / Huertas-Maestro, Miguel (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Historia) ; Huertas García-Alejo, Rafael (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Historia)
El español Ángel Garma (1904-1993) y el francés Daniel Lagache (1903-1972) son dos figuras clave para la psicología y el psicoanálisis del siglo XX. Hemos localizado parte de su relación epistolar en el Archivo Ángel Garma, conservado en Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. [...]
Spanish psychoanalyst Angel Garma and French psychiatrist and psychoanalyst Daniel Lagache are two key figures of 20th century psychology. Part of their epistolary relationship has been located in the Angel Garma Archives, currently deposited in the Center for Humanities and Social Sciences -Spanish National Research Council (CSIC). [...]

2022 - 10.30827/dynamis.v42i2.27723
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 42 Núm. 2 (2022) , p. 583-609 (Articles)  
2.
10 p, 72.6 KB La presència de la psicologia a les revistes científiques catalanes de principi del segle XX / Mülberger, Annette (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Balltondre, Mónica 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
L'objectiu d'aquest treball és rastrejar la presència de la psicologia dins de la premsa científica catalana de principi del segle XX. Ens hem centrat en les revistes científiques que especialment incloïen la temàtica psicològica dins dels seus objectius editorials, des de finals del segle XIX fins a la guerra civil; per conèixer quines revistes catalanes de l'època aglutinaven la publicació de la majoria de treballs de psicologia i quines eren les línies de treball més difoses. [...]
El objetivo de este trabajo es rastrear los trabajos de psicología dentro de la prensa científica catalana de principios del siglo XX. Nos hemos centrado específicamente en las revistas que incluían a la psicología dentro de su política editorial, desde finales del siglo XIX hasta la guerra civil española; para conocer en qué revistas catalanas se publicaban más trabajos de psicología y, en consecuencia, cuáles eran las líneas temáticas de mayor difusión. [...]

2010
Gimbernat, Vol. 53 (2010) , p. 131-140  
3.
26 p, 202.5 KB Ações coletivas e comportamento político : produção científica da psicologia social brasileira (1986-2011) / Costa, Frederico Alves (Universidade Federal de Alagoas) ; Prado, Marco Aurelio (Universidade Federal de Minas Gerais)
Neste trabalho discutimos produções científicas no campo da psicologia social brasileira sobre ações coletivas e comportamento político. O objetivo é analisar o modo como os autores compreendem a politização das relações sociais e a construção de uma sociedade democrática no interior do debate sobre a circunscrição do conceito do político na atualidade. [...]
The article aims to analyze the scientific production about collective actions and political behavior written by authors of Brazilian social psychology. The main issue is to analyze how the authors understand the politicization of social relations and the process of building a democratic society. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1785
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 1 (marzo 2017) , p. 205-230 (Artículos)  
4.
22 p, 3.7 MB Visibilidad de la Revista de historia de la psicología en el marco internacional de esta disciplina / Sáiz Roca, Milagros (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sáiz Roca, Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo presenta un análisis de la presencia de la 'Revista de historia de la psicología' en la base de datos PsycInfo. Se estudia su visibilidad internacional dentro de la materia de Historia de la psicología, así como su evolución en el período que abarca de 1980 (fecha de nacimiento de esta revista) a 2000. [...]
2005
Revista de historia de la psicología., Vol. 26, núm. 4 (2005) , p. 71-92  
5.
8 p, 352.0 KB Una aproximación empírica a través de las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en estudiantes de secundaria y universitarios valencianos / Borreguero, P. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Rivas, F. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
The study reveals the Science-Technology-Society (STS) outlooks of high school students and university students. The VOSTS inventory (Aikenhead et al. , 1989) was used to reflect The STS beliefs, positions and literacy. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4256
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 363-370  
6.
10 p, 655.3 KB Actitudes relacionadas con la ciencia : una revisión conceptual / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
This study starts from some previous reports about science related attitudes and the main achievements and contributions to this area along the last decades. The core of these reflections is reviewed here: to define more accurately the attitude objects in science, to obtain more valid and reliable instruments of assessment, the factors and variables correlated with attitudes, the contributions of the Science-Technology-Society movement, and, as a theoretical framework, the attention to the models of attitudes suggested by the Social Psychology. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4254
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 337-346  
7.
10 p, 549.1 KB La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química / Solbes Matarredona, Jordi (CEP de València) ; Traver Ribes, Manel Josep (Institut de Batxillerat Sant Vicent Ferrer (Algemesí))
Most recently we have assisted to a considerable increase of investigations on constructivistic approaches to Science teaching, but among all these works we rarely found detailed proposals for including the History and Philosophy of Science. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4244
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 1 (1996) p. 103-112  
8.
10 p, 563.3 KB La crítica en la enseñanza de las ciencias : constructivismo y contradicción / Laburu, C. E (Universidade Estadual de Londrina)
In this study we try to justify the importance of considering in science teaching that facet of critical thinking that is based on the idea of comparing the evidence with the prevision. Together with critical thinking, the most general and fundamental condition of coherent thinking must prevail. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4243
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 1 (1996) p. 93-101  
9.
28 p, 206.8 KB Mary Whiton Calkins : la Psicología como ciencia del Self / García-Dauder, Silvia
Según la historiógrafa feminista Gerda Lerner (1992), resituar a las mujeres en la historia de la psicología no debería limitarse a una historia compensatoria que recupere nombres perdidos en el naufragio femenino de la travesía histórica de la disciplina; ni a una historia de sus contribuciones al progreso científico en función de los parámetros dominantes en psicología; sería fundamental, también, regenerar y reconstruir una historia de las mujeres en la psicología "en sus propios términos", recuperando contextualmente sus nombres y sus contribuciones infravaloradas u olvidadas, narrando sus experiencias y situaciones diferenciales marcadas por la división sexual. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.226
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 350-377  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
58 p, 9.0 MB Classificar amb criteri : habilitats de classificació d'éssers vius i selecció de criteris a 1er d'ESO / Municio Samon, Guillem ; Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El present treball analitza els criteris de classificació que utilitza l'alumnat de 1er d'ESO a l'hora de classificar els éssers vius, així com l'evolució en l'ús d'aquests al llarg d'una unitat didàctica basada en la metodologia de l'Estudi de Cas, en un context museístic. [...]
2019  
2.
46 p, 1.5 MB El dibuix a classe de ciències : una eina modelitzadora i avaluadora / Martinez Martinez, Andrea ; Canet Pladevall, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El present treball analitza el recurs del dibuix a la classe de ciències com a una potent eina modelitzadora i la coavaluació d'aquest dibuix com a eina d'aprenentatge. Les dades es van recollir en un institut públic de Santa Coloma de Gramenet. [...]
juny 2019  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.