Resultats globals: 6 registres trobats en 0.07 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
21 p, 418.2 KB Dinámicas metropolitanas y tiempos de la movilidad : la región metropolitana de Barcelona, como ejemplo / Miralles-Guasch, Carme, 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las áreas metropolitanas se han analizado desde las relaciones espaciales que desarrollan los desplazamientos por motivo trabajo. Este artículo quiere complementar esta visión unifuncional de las realidades metropolitanas, introduciendo los desplazamientos cotidianos como actividades que estructuran territorios desde todos los motivos que los inducen, tanto los laborales como los personales. [...]
Metropolitan areas have been studies from the perspective of the spatial relationships mapped out by work commutes. This article attempts to complement this single-function view of reality of metropolitan life by presenting everyday journeys as activities that structure territories from the perspective of all travel-related motives, both work related and for personal reasons. [...]
Les régions métropolitaines ont été étudiées à partir d'une perspective basée sur les relations spatiales par rapport au déplacement au travail. Cet article tente de compléter cette vision de la réalité de la vie métropolitaine en présentant les déplacements quotidiens, qu'ils soient pour des raisons professionnelles ou personnelles, comme activités structurant le territoire. [...]

2011 - 10.5209/rev-AGUC.2011.v31.n1.6
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 31 Núm. 1 (2011) , p. 125-145  
2.
15 p, 1.1 MB Les conditions de vie des immigrés d'origine africaine et latino-américaine de Barcelone / Domingo i Valls, Andreu, 1958-
L'immigration n'est pas un phénomène nouveau ni en Catalogne, ni dans la Région Métropolitaine de Barcelone. En effet l'immigration a fortement influencé le profil démographique de la région comme de la ville pendant le siècle dernier. [...]
La inmigración no es un fenómeno nuevo ni en Cataluña ni en la Región Metropolitana de Barcelona. De hecho, la inmigración ha conformado durante el último siglo el perfil demográfico tanto de una como de la otra. [...]
The phenomenon of immigration in Catalonia and in the Metropolitan Area of Barcelona is not new. Infact, in the last century, the immigration has been the key of the demographic system of both areas. [...]

1996 - 10.3406/remi.1996.1496
Revue européenne des migrations internationales, Vol. 12 Núm. 1 (1996) , p. 39-52  
3.
31 p, 2.4 MB L'estructura socioespacial de la regió metropolitana de Barcelona des d'una aproximació multimètode : una proposta metodològica per a l'estudi de la diferenciació socioresidencial / Costa Losa, Maria (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona) ; Porcel, Sergio (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
Durant les darreres dues dècades, l'estudi de la segregació socioresidencial ha estat objecte d'una diversificació teòrica i metodològica com a resultat de la participació de disciplines diferents per analitzar-la. [...]
Durante las dos últimas décadas, el estudio de la segregación socioresidencial ha sido objeto de una diversificación teórica y metodológica como resultado de la participación de distintas disciplinas en su análisis. [...]
Au cours des deux dernières décennies, l'étude de la ségrégation sociale résidentielle a fait l'objet d'une diversification théorique et méthodologique à la suite de la participation de différentes disciplines dans son analyse. [...]
During the last two decades, the study of residential and social segregation has been renewed both theoretically and methodologically as a result of the participation of different disciplines. This paper presents a new methodological approach using a multimethod design that integrates social and spatial data. [...]

2013 - 10.5565/rev/dag.29
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 59, Núm. 2 (Maig-Agost 2013) , p. 315-345  
4.
21 p, 209.1 KB La estructura social de la movilidad cotidiana : el caso de los polígonos industriales / Cebollada Frontera, Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Miralles-Guasch, Carme, 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las políticas públicas de movilidad se han desarrollado sin tener en cuenta la estructura social de esta. Por ello, la planificación de los transportes a los polígonos industriales priorizando un solo medio, el coche, ha supuesto la discriminación de aquellos colectivos no motorizados. [...]
The public policies of mobility have been developed without taking into account the social structure of mobility. Therefore, the planning of transport to the industrial estates prioritizing only the car has led the discrimination of those collectives non-motorized. [...]
Les politiques publiques de mobilité ce sont développées sans tenir compte de la structure sociale de cette dernière. En effet, la planification des transports au sein des polygones industriels a favorisé un seul moyen, la voiture discriminant ainsi les personnes sans véhicules motorisés. [...]

2008
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 28, Núm. 2 (2008) , p. 63-83  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
26 p, 1.5 MB La diversificació de les dinàmiques migratòries a la metròpolis Barcelonina : immigració estrangera i suburbanització / Bayona, Jordi ; Gil-Alonso, Fernando
Un dels principals canvis observats en les gran àrees urbanes espanyoles durant aquests darrers deu anys es deu a la incorporació de la població de nacionalitat estrangera (amb una alta intensitat i en un espai de temps breu). [...]
Uno de los principales cambios acaecidos en las grandes áreas urbanas españolas durante estos últimos diez años se debe a la incorporación de población de nacionalidad extranjera, que se ha producido con una elevada intensidad y en un breve lapso de tiempo. [...]
One of the most important changes that large Spanish urban areas have experienced in the last decade is the massive arrival of foreign nationality immigrants. This process has been very intense and concentrated in time. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2009 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 347)  
2.
32 p, 499.5 KB The environmental effects of changing speed limits : a quantile regression approach / Bel i Queralt, Germà, 1963- ; Bolancé, Catalina ; Guillén, Montserrat ; Rosell, Jordi, 1955- ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Two speed management policies were implemented in the metropolitan area of Barcelona aimed at reducing air pollution concentration levels. In 2008, the maximum speed limit was reduced to 80 km/h and, in 2009, a variable speed system was introduced on some metropolitan motorways. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2014 (XREAP ; 2014-09)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.