Resultats globals: 5 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
20 p, 1.1 MB Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica / Bárcena Martín, Ana Isabel (Universidad Complutense de Madrid) ; Martínez-Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid)
Se presenta una investigación de tipo cuasiexperimental, con estudiantes de primero de bachillerato, basada en la metodología de resolución de problemas por investigación (MRPI) de corte indagativo. [...]
A quasi-experimental type of research is presented, with first-year high school students, based on the problem-solving methodology as an investigation (PSMI). The problematic situations raised are contextualized in the didactic unit Chemical Reactions and Biomass designed for this purpose. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3409
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 5-23 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 91.0 KB La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico : comparación entre obras brasileñas y españolas / Moura Bego, Amadeu (Universidade Estadual Paulista (Brasil)) ; Ferreira Prado, Kamila (Universidade Estadual Paulista (Brasil)) ; Quijadas Aro Zuliani, Silvia Regina (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
El trabajo compara el contenido y enfoque del tema estructura de materiales y reacciones químicas en libros de texto de Química españoles y en los libros brasilenõs aprobados por el Progama Nacional del Libro Didáctico (PNLD). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1165-1170  
3.
6 p, 704.3 KB ¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular? / Valverde Crespo, Daniel (Universidad de Murcia) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Gonzalez, Joaquin (Universidad de Murcia)
El trabajo presentado pretende estudiar cómo utilizan unos alumnos de 4º de ESO la información contenida en una animación digital por medio de sus competencias digitales. La animación presenta una reacción química a nivel molecular y forma parte del proyecto Ulloa, un recurso TIC para la enseñanza de la química propuesto por la Administración Educativa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1667-1672  
4.
5 p, 100.8 KB Estrategias de autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercero ciclo en Portugal / Encarnacao, Cristiana Camo (Escola Básica João da Rosa (Portugal)) ; Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas)
Se trata de comprender el aprendizaje, más allá de la dimensión cognitiva, incluyendo aspectos metacognitivos, afectivos y sociales. Tiene como fundamentos la teoría socio cognitiva de Bandura (1986). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 605-609 (Innovacions didàctiques)  
5.
22 p, 1.4 MB Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes / Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Lacolla, Liliana (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
La presente investigación incorpora el concepto de representaciones sociales al estudio de las ideas de sentido común que poseen los estudiantes acerca de las reacciones químicas. Se determina la estructura de esta representación social en alumnos de 16 años de manera previa al tratamiento escolar del tema. [...]
This research incorporates the concept of Social Representations to the study of commonsense ideas about chemical reactions held by students. The structure of the Social Representations in students of age 16 has been determined prior to addressing the subject in school. [...]
Aquesta recerca incorpora el concepte de representacions socials a l'estudi de les idees de sentit comú que tenen els estudiants sobre les reaccions químiques. Es determina l'estructura d'aquesta representació social en alumnes de 16 anys de manera prèvia al tractament escolar del tema. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1010
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 89-109  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.