Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
26 p, 1019.2 KB Literatura infantil y realidad aumentada : una revisión sistemática / Arellano-Yanguas, Villar (Universidad Pública de Navarra)
Los avances tecnológicos han permitido desarrollar nuevas formas de lectura, como los libros con realidad aumentada (RA). La literatura infantil ha incorporado estos materiales que favorecen una experiencia lectora dinámica e inmersiva, un interés también perceptible en el terreno investigador. [...]
Els avenços tecnològics han permès desenvolupar noves formes de lectura, com ara els llibres amb realitat augmentada (RA). La literatura infantil ha incorporat aquests materials que afavoreixen una experiència lectora dinàmica e immersiva, un interès també perceptible en el terreny investigador. [...]
Technological advances have made it possible to develop new forms of reading, such as books with augmented reality (AR). Children's literature has incorporated these materials that promote a dynamic and immersive reading experience. [...]
Les avancées technologiques ont permis de développer de nouveaux types de lecture, telles que les livres avec réalité augmentée (RA). La littérature jeunesse a intégré ces supports qui favorisent une expérience de lecture dynamique et immersive, un intérêt qui se remarque également dans le domaine de la recherche. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1193
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1193 (Articles)  
2.
14 p, 1.5 MB Journalism that tells the future : possibilities and journalistic scenarios for augmented reality / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Moncada, Andrés ; Alencar Dornelles, Mariana
The Gartner Hype Cycle for Emerging Technologies highlights "augmented human technologies" as one of their emerging trends, while the Future Today Institute alludes to the potential of extended reality (digitally manipulated environments encompassing virtual and augmented reality) for the development of new applications with great informative value. [...]
El Gartner hype cycle for emerging technologies destaca las "tecnologías humanas aumentadas" como una de las ten-dencias emergentes; mientras que el Future Today Institute alude al potencial de la realidad extendida (entornos mani-pulados digitalmente que abarca la realidad virtual y aumentada) para el desarrollo de nuevas aplicaciones de gran valor informativo. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.nov.02
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (2020) , e290602  
3.
20 p, 554.4 KB Augmented reality and journalism : 10 use-case analysis from television, printing and web media platforms / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cardona Mercado, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Augmented reality has inaugurated new developments that enable the creation of content of various kinds. Based on the case study methodology, the work analyzes 10 successful experiences of using augmented reality linked to television, the press and digital media. [...]
La realidad aumentada ha inaugurado nuevos desarrollos que posibilitan la creación de contenidos de diversa índole. A partir de la metodología del estudio de caso, el trabajo analiza 10 experiencias de éxito de uso de la realidad aumentada vinculadas con la televisión, la prensa y los cibermedios. [...]

2020 - 10.12795 / IC.2020.i01.19
IC revista científica de información y comunicación, Núm. 17 (2020), p. 437-455  
4.
16 p, 157.1 KB El mapa mental aumentado en puzle : expectativas de futuros docentes / Ariza Carrasco, Cristian (Universidad de Córdoba) ; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba)
El presente artículo tiene por objetivo mostrar las expectativas que los futuros docentes tienen sobre los beneficios de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. [...]
El present article té per objectiu mostrar les expectatives que els futurs docents tenen sobre els beneficis de la tècnica del mapa mental augmentat a puzle en els processos d'ensenyament- aprenentatge de l'alumnat. [...]
This article addresses the expectations of future teachers regarding the benefits of the augmented mind map in puzzle technique in the teaching-learning processes of students. The study sample comprised 388 students from the bachelor's degree programs in early childhood and primary education, as well as the Master in Inclusive Education at the University of Cordoba, Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1334
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 125-140 (Temas de investigación)  
5.
16 p, 924.7 KB Realidad aumentada y realidad virtual para la creación de escenarios de aprendizaje de la lengua inglesa desde un enfoque comunicativo / Moreno Martínez, Noelia Margarita (Universidad de Málaga. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) ; Galván Malagón, María Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa)
En el presente trabajo pretendemos dar a conocer al profesorado y al alumnado de inglés diferentes herramientas basadas en las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de la competencia lingüística en inglés del alumnado durante su formación. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
6.
19 p, 325.1 KB Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR / Rodríguez-García, Antonio-Manuel (Universidad de Granada) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Ágreda-Montoro, Miriam (Universidad de Jaén)
Los últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. [...]
Els últims anys s'han caracteritzat per l'increment i l'arribada a les aules escolars d'alumnes procedents de països diferents, units a l'augment d'una societat àmpliament multicultural. Les necessitats que aquesta situació demanda han de treballar-se des d'edats primerenques en el sistema educatiu, per acostar els alumnes a l'entesa mútua de la societat multicultural. [...]
In recent years, schools have witnessed an increase in the arrival of students from different countries in their classrooms, in addition to a growing multicultural society. This situation has given rise to specific needs that must be addressed from an early age in the educational system in order to promote students' mutual understanding of multicultural society. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.966
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 59-77 (Monográfico)  
7.
13 p, 826.5 KB Tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en contextos educativos : experiencias y herramientas didácticas / Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Moreno Martínez, Noelia Margarita. (Universidad de Málaga. Departamento de Teoria e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
El presente artículo parte de una filosofía pedagógica de software libre, donde consideramos que es necesario que, en el ámbito educativo, podamos avanzar hacia metodologías didácticas más innovadoras para dar respuesta a las actuales demandas en la sociedad del conocimiento. [...]
2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-18 (Articles)  
8.
27 p, 335.1 KB Language Learning, Ecological Validity, and Innovation under Conditions of Superdiversity / Thorne, Steven L. (Portland State University. Department of World Languages and Literatures) ; University of Groningen (The Netherlands). Department of Applied Linguistics
This article describes three pedagogical proposals oriented toward moving language learning to the center of higher education, and further, to emphasizing the importance of both continued first (L1) and additional/foreign (L2) language learning as central to academic and professional success. [...]
Este artículo describe tres propuestas pedagógicas orientadas a promover el aprendizaje de lenguas en la educación superior. También pretende discutir la importancia del aprendizaje continua de la primera lengua (L1) y lenguas extranjeras y/o adicionales (L2) para el éxito académico y profesional. [...]
Aquest article descriu tres propostes pedagògiques orientades a promoure l'aprenentatge de llengües en l'educació superior. També pretén discutir la importància de l'aprenentatge contínua de la primera llengua (L1) i llengües estrangeres i / o addicionals (L2) per a l'èxit acadèmic i professional. [...]

2013 - 10.5565/rev/jtl3.526
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 2 (Maig-Juny 2013) , p. 1-27  
9.
14 p, 132.9 KB Mapas, teléfonos móviles y narraciones ; posibilidades y estado de la cuestión de los locative media / San Cornelio, Gemma (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
En este artículo propongo una aproximación al estudio de los denominados locative media (móviles, GPS, etc. ), a partir del análisis formal y conceptual de un grupo de proyectos de creación y de tres fuentes teóricas: la definición del espacio social, la influencia del arte contemporáneo y especialmente para el propósito de este monográfico, su anclaje en la narrativa audiovisual contemporánea. [...]
In this paper I suggest an approach to the study of locative media (mobile phones, GPS, etc. ) based on both formal and conceptual analysis of a set of creative projects and three types of theoretical sources: the definition of the social space, the influence of contemporary art and especially for the purpose of this monographic issue, their roots in the contemporary audiovisual narratives. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1148
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 115-128  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
18 p, 505.6 KB Virtual tours and university campuses : proposal of a model from the 360 image and photogrammetry in the age of artificial intelligence / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zapata Cebrián, Héctor (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Sancho-Ligorred, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tradicionalmente, las visitas virtuales que permiten al usuario visualizar un entorno se han basado exclusivamente en uno de los siguientes métodos: la fotografía de 360º y la restitución en 3D mediante escaneos láser o fotogrametría. [...]
Traditionally, virtual tours that allow the user to visualise an environment have relied exclusively on one of the following methods: 360° photography and 3D restitution using laser scans or photogrammetry. [...]

Leioa: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitate, 2022
XIV International Conference on Online Journalism. Periodismo automatizado y algoritmos : Kazetaritza automatizatua eta algoritmoak - Automated journalism and algorithms, Vol. 18 (2022) , p. 85-102  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
11 p, 3.6 MB GlassFood: The holographic healthy smart recipe app / Moya Ruiz, Bruno ; Lumbreras Ruiz, Felipe, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
This project integrates mixed reality, computer vision, and deep learning to develop an application for the Glassear headset, a cutting-edge entrepreneurial project. The aim of the application is to improve user health and encourage a culture of healthy eating. [...]
Aquest projecte integra realitat mixta, visió per ordinador i aprenentatge profund per desenvolupar una aplicació per al casc Glassear, un projecte emprenedor d'avantguarda. L'objectiu de l'aplicació és millorar la salut dels usuaris i fomentar una cultura d'alimentació saludable. [...]
Este proyecto integra realidad mixta, visión por ordenador y aprendizaje profundo para desarrollar una aplicación para el casco Glassear, un proyecto emprendedor de vanguardia. El objetivo de la aplicación es mejorar la salud de los usuarios y fomentar una cultura de alimentación saludable. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
14 p, 34.4 MB Realidad Aumentada en Secuencias de Vídeo / Domene Esteban, Nil ; López Peña, Antonio M. (Antonio Manuel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Los coches autónomos son un tema de actualidad ya que se espera que en los próximos años revolucionen el transporte. Para que este proceso tenga éxito, es necesario que se dispongan de todas las herramientas que permitan alcanzar la capacidad técnica necesaria y que además garanticen la máxima seguridad. [...]
Autonomous cars are a trending topic since it is expected they completely change the way we move. For this project to be successful, it is essential to have the means to achieve the technical capacity and guarantee the maximum level of safety. [...]
Els cotxes autònoms són un tema d'actualitat ja que s'espera que en els pròxims anys revolucionin el transport. Perquè aquest procés tingui èxit, és necessari que es disposin de totes les eines que permetin aconseguir la capacitat tècnica necessària i que a més garanteixin la màxima seguretat. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
8 p, 1.1 MB Estudio y uso de la tecnología de realidad aumentada en smartphones / Garcia Sanahuja, Pere ; Lumbreras Ruiz, Felipe, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Estudio de las distintas librerías de Realidad aumentada disponibles para Smartphones Android.
Estudi de les diferents llibreries de Realitat augmentada disponibles per Smartphones Android.
Study of the various available Augmented Reality libraries for Android Smartphones.

2015-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
8 p, 889.8 KB Estimación de la posición 3D de un quadrotor basado en visión / Rama-Sastre, Gonzalo ; Ponsa Mussarra, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este documento se explica el desarrollo de un sistema de estimación de la posición y orientación para un quadrotor utilizando técnicas de visión por computador. Los objetivos de este sistema son lograr realizar la estimación mediante la captura de imágenes que realiza el vehiculo con la cámara que incorpora. [...]
This paper explains the development of a system to estimate the pose and position of a quadrotor using computer vision techniques. The goals of this system are achieved estimation by mean of images captured with the camera installed on the quadrotor. [...]
En aquest document s'explica el desenvolupament d'un sistema d'estimació de la posició i orientació per a un quadrotor utilitzant tècniques de visió per computador. Els objectius d'aquest sistema són aconseguir realitzar l'estimació mitjançant la captura d'imatges que realitza el vehicle amb la càmera que incorpora. [...]

2014
Enginyeria Informàtica [958]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.