Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
22 p, 1.4 MB Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes / Meneses Villagrá, Jesús Ángel (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Lacolla, Liliana (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
La presente investigación incorpora el concepto de representaciones sociales al estudio de las ideas de sentido común que poseen los estudiantes acerca de las reacciones químicas. Se determina la estructura de esta representación social en alumnos de 16 años de manera previa al tratamiento escolar del tema. [...]
This research incorporates the concept of Social Representations to the study of commonsense ideas about chemical reactions held by students. The structure of the Social Representations in students of age 16 has been determined prior to addressing the subject in school. [...]
Aquesta recerca incorpora el concepte de representacions socials a l'estudi de les idees de sentit comú que tenen els estudiants sobre les reaccions químiques. Es determina l'estructura d'aquesta representació social en alumnes de 16 anys de manera prèvia al tractament escolar del tema. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1010
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 89-109  
2.
20 p, 246.5 KB La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato / Gálvez Díaz, Víctor (Mèxic. Secretaría de Educación Pública) ; Buenfil Burgos, Rosa Nidia (Mèxic. Centro de Investigación y Estudios Avanzados. Departamento de Investigaciones Educativas) ; Mèxic. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
Este informe describe las representaciones de la ciencia expresadas en textos escritos por estudiantes de tres escuelas de bachillerato con características socioculturales diferentes. Para conformar su representación de la ciencia, los estudiantes emplean una variedad de elementos discursivos relacionados con diferentes categorías epistemológicas, como la realidad, la observación y el método científico, entre otros. [...]
This report describes the notions (representations) of science as expressed in texts written by high school students from three different sociocultural backgrounds. To build their representations of science, students use a wide variety of discursive elements which are related with different epistemological categories such as reality, observation, scientific method, among others. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.977
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 271-290  
3.
12 p, 79.7 KB Anàlisi i conclusions dels tallers del IV Congrés Internacional «Educació i Entorn» / Grup GRODE ; Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lojo, Mirta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bosch Jorba, Carme ; Bravo, Felisa ; Coscojuela, Roser ; Missió, Marcelle ; Pérez, María José ; Serrats, Montse ; Torres, Núria
En aquest article, s'hi presenten les propostes sorgides durant el 4t Congrés «Educació i Entorn», celebrat el mes de maig de 2008 a la Seu d'Urgell, a partir dels tallers realitzats amb la participació de diferents professionals de l'àmbit educatiu de les administracions locals i autonòmica, representants d'associacions de mares i pares i de diverses entitats de lleure. [...]
En este artículo, se presentan las propuestas surgidas durante el 4º Congreso «Educación y Entorno», celebrado en el mes de mayo de 2008 en La Seu d'Urgell, a partir de los talleres realizados con la participación de diferentes profesionales del ámbito educativo de las administraciones locales y autonómica, representantes de asociaciones de madres y padres y de diferentes entidades educativas en relación con el tempo libre. [...]
The proposals are presented that arose from the IV Congress «Education and Environment» at La Seu d'Urgell, on the basis of workshops held that involved the participation of different professionals from the educational areas of local and regional administrations, representations of mother and father associations, and different leisure organisations. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.118
Educar, N. 43 (2009) p. 11-22  
4.
17 p, 1.2 MB De Moscovici a Jung : el arquetipo femenino y su iconografía / Saiz Galdós, Jesús ; Fernández Ruiz, Beatriz ; Álvaro Estramiana, José Luis
Nuestras representaciones de la mujer hunden sus raíces en los mitos del pasado. De acuerdo con Jung, los mitos son la expresión del inconsciente colectivo, el cual se manifiesta a través de los arquetipos. [...]
Our representations of women have their origins in the myths of the past. According to Jung, myths are the symbolic expression of the collective unconscious that expresses itself through archetypes. [...]

2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n11.385
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 11 (2007) p. 132-148  
5.
17 p, 96.2 KB Mundialización y construcción de la opinión pública / Montero Sánchez, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
En la actualidad, mundialización se ha consolidado como una expresión que intenta aprehender las formas y los procesos de desarrollo de las sociedades modernas. La Cumbre del Milenio de Seattle, de la Organización Mundial del Comercio, y la 55 Asamblea del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de Praga han sido dos de los momentos en los que los medios de comunicación de masas han dado visibilidad a la mundialización. [...]
Nowadays, the term «globalization» has come to refer to the forms and processes of development of modern societies. The World Trade Organization's Millenium Summit in Seattle and the 55th Assembly of the World Bank and International Monetary Fund in Prague are two of the occasions on which globalization has figured large in the mass media. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 103-119  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
Un nuevo paradigma para la misofonía : factores etiológicos en el desarrollo de la misofonía y criterios diagnósticos / Ferrer Torres, Antonia ; Giménez Llort, Lydia, dir.
Antecedents: La misofonia és un trastorn neurofisiològic i comportamental complex d'origen multifactorial, caracteritzat per una resposta fisiològica i emocional intensa produïda per la intolerància a estímuls auditius/moviments d'un mateix patró, amb independència de les seves propietats físiques. [...]
Antecedentes: La misofonía es un trastorno neurofisiológico y comportamental complejo de origen multifactorial, caracterizado por una intensa respuesta fisiológica y emocional producida por la intolerancia a estímulos auditivos/movimientos de un mismo patrón, con independencia de sus propiedades físicas. [...]
Background: Misophonia is a complex neurophysiological and behavioral disorder of multifactorial origin, characterized by an intense physiological and emotional response produced by intolerance to auditory stimuli/movements of the same pattern, regardless of their physical properties. [...]

2022  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.