1.
|
|
2.
|
28 p, 363.7 KB |
Intervenciones de mHealth para reducir el impacto del consumo de sustancias en jóvenes : una revisión sistemática
/
Musso, Emilia (Universidad Nacional de Córdoba) ;
Vera, Belén del Valle (Universidad Nacional de Córdoba) ;
Caneto, Florencia (Universidad Nacional de Córdoba) ;
Godoy, Juan Carlos (Universidad Nacional de Córdoba) ;
Fernández Calderón, Fermín (Universidad Nacional de Córdoba)
El objetivo de la presente revisión sistemática fue examinar las características de las intervenciones centradas en reducir el consumo de sustancias, sus potenciales consecuencias negativas o incrementar el uso de estrategias de protección en jóvenes impartidas a través de medios tecnológicos. [...] The aim of the present systematic review was to examine the characteristics of mHealth interventions focused on reducing substance use, negative consequences or increasing protective behavioural strategies use in young adult population. [...]
2024 - 10.5565/rev/qpsicologia.1981
Quaderns de psicologia, Vol. 26 Núm. 1 (2024) , p. e1981 (Revisiones)
|
|
3.
|
24 p, 347.0 KB |
Learning from the streets : a state-of-the-art review about Linguistic Landscapes and Global Citizenship Education
/
Parrança da Silva, Francisco (Universidade de Aveiro (Portugal))
In this article we discuss how Linguistic Landscapes (LL) as a pedagogical tool can be applied in the framework of Global Citizenship Education (GCE). We explore the pedagogical use of LL, which are the visible representation of multilingualism and diversity in public spaces, and their role for GCE practices. [...] En aquest article, explorem la utilització dels paisatges lingüístics (PL) com a eina pedagògica dins el marc de l'educació per a la ciutadania global (ECG). Investiguem com els PL, que representen de manera visible el multilingüisme i la diversitat en espais públics, poden contribuir a les pràctiques d'ECG. [...] En este artículo analizamos las aplicaciones de los Paisajes Lingüísticos (PL) como herramienta pedagógica en el marco de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG). Exploramos la utilización pedagógica de los PL y su papel en las prácticas de la ECG. [...] Dans cet article, nous examinons comment les paysages linguistiques (PL) en tant qu'outil pédagogique peuvent être appliqués dans le cadre de l'éducation à la citoyenneté mondiale (ECM). Nous explorons l'utilisation pédagogique des PL et leur rôle dans les pratiques d'ECM. [...]
2024 - 10.5565/rev/jtl3.1294
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 17 Núm. 1 (2024) , p. e1294 (Articles)
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
18 p, 1011.1 KB |
Publicaciones sobre los aspectos éticos, legales y sociales de los biobancos entre 2011-2018 : una revisión panorámica
/
Argudo-Portal, Violeta (Departamento de Psicología Social) ;
Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Fundamentos: Los biobancos, con muestras de origen humano, han sido definidos como agentes intermedios entre los donantes/participantes, la comunidad científica, el sistema sanitario y los pacientes. [...] BACKGROUND: Human-based biobanks have been presented as intermediary agents between donors/participants, the scientific community, the healthcare system, and patients. The objective of this systematic review was to contribute with an updated thematic synthesis in Spanish of the international literature (2011-2018) regarding ethical, legal, and social issues on contemporary biobanks. [...]
2020
Revista Espanola de Salud Publica, Vol. 94 (2020) , p. e202006031
|
|
7.
|
9 p, 234.9 KB |
Collaborative possibilities of CAT tools in the revision process
/
Summers, Elana (Zurich University of Applied Sciences) ;
Kappus, Martin (Zurich University of Applied Sciences) ;
Ehrensberger-Dow, Maureen (Zurich University of Applied Sciences)
In many MA programmes, input about translation technology is provided in dedicated courses that run parallel to the practical courses. In a session in a revision course module, co-taught by the translation technology lecturer and a translation lecturer, students discovered the collaborative possibilities that CAT tools can offer. En molts programes de màster, les tecnologies de la traducció s'ensenyen en cursos específics que s'imparteixen paralel·lament als cursos pràctics. En una sessió d'un mòdul del curs de revisió, impartida conjuntament per un professor de tecnologies de la traducció i un professor de traducció, els estudiants han descobert les possibilitats de col·laboració que poden oferir les eines TAO. En muchos programas de máster, las tecnologías de la traducción se enseñan en cursos específicos que se imparten paralelamente a los cursos prácticos. En una sesión de un módulo del curso de revisión, impartida conjuntamente por un profesor de tecnologías de la traducción y un profesor de traducción, los estudiantes descubrieron las posibilidades de colaboración que pueden ofrecer las herramientas TAO.
2023 - 10.5565/rev/tradumatica.314
Tradumàtica, Núm. 21 (2023) , p. 300-308 (Tradumàtica breu)
|
|
8.
|
|
9.
|
26 p, 214.0 KB |
Hacia una cartografía teórica de la soledad : una revisión de los acercamientos teóricos a la soledad
/
Barrio Formoso, Óscar (Universidad Complutense de Madrid)
El fenómeno de la soledad se está convirtiendo, cada vez más, en un problema amplio y relevante de las sociedades contemporáneas. En consecuencia, son muchas las investigaciones que abordan esta realidad, como numerosas son también las intervenciones que tratan de hacerle frente, en especial tras la pandemia provocada por la COVID-19. [...] El fenomen de la solitud està esdevenint, cada vegada més, un problema ampli i rellevant de les societats contemporànies. En conseqüència, són moltes les recerques que aborden aquesta realitat, com també són nombroses les intervencions que tracten de fer-hi front, especialment després de la pandèmia provocada per la COVID-19. [...] The phenomenon of loneliness is increasingly characterized as a widespread and relevant problem in contemporary societies. As a result, many studies as well as numerous interventions have attempted to address this reality, especially after the COVID-19 pandemic. [...]
2024 - 10.5565/rev/papers.3207
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 1 (2024) , p. e3207 (Artículos)
|
|
10.
|
26 p, 1019.2 KB |
Literatura infantil y realidad aumentada : una revisión sistemática
/
Arellano-Yanguas, Villar (Universidad Pública de Navarra)
Los avances tecnológicos han permitido desarrollar nuevas formas de lectura, como los libros con realidad aumentada (RA). La literatura infantil ha incorporado estos materiales que favorecen una experiencia lectora dinámica e inmersiva, un interés también perceptible en el terreno investigador. [...] Els avenços tecnològics han permès desenvolupar noves formes de lectura, com ara els llibres amb realitat augmentada (RA). La literatura infantil ha incorporat aquests materials que afavoreixen una experiència lectora dinàmica e immersiva, un interès també perceptible en el terreny investigador. [...] Technological advances have made it possible to develop new forms of reading, such as books with augmented reality (AR). Children's literature has incorporated these materials that promote a dynamic and immersive reading experience. [...] Les avancées technologiques ont permis de développer de nouveaux types de lecture, telles que les livres avec réalité augmentée (RA). La littérature jeunesse a intégré ces supports qui favorisent une expérience de lecture dynamique et immersive, un intérêt qui se remarque également dans le domaine de la recherche. [...]
2023 - 10.5565/rev/jtl3.1193
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1193 (Articles)
|
|