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7 p, 235.7 KB Feminismo y cover girls : una traducción intersemiótica en revistas femeninas contemporáneas / Monter León, Paola V.
Este artículo problematiza la construcción de nuevas narrativas visuales en torno al ser mujer en destacadas portadas de revistas femeninas mexicanas, publicaciones que se han apropiado de los principales rasgos distintivos del movimiento feminista actual, para generar nuevas significaciones a través de un mismo punto de anclaje y soporte:el cuerpo. [...]
This paper problematizes the construction of new visual narratives about "being female" on the main covers of Mexican women's magazines, publications that have appropriated the main distinctive features of the current feminist movement to generate new meanings through the same point anchor and support, the body. [...]

2022 - 10.35659/designis.i36p161-172
DeSignis, Núm. 36 (2022) , p. 161-172 (Escenarios/Scenery)  
2.
8 p, 1.3 MB Mujer y consumo a través de la gráfica en Chile / Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; De Simone, Liliana (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Gómez-Lorenzini, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Labarca, Claudia (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo, analiza algunos relatos sobre la imagen de la mujer a través de la publicidad en revistas femeninas en Chile. El objetivo fue relevar los aportes de la gráfica publicitaria en la construcción del imaginario femenino de consumo y su capacidad para representar los cambios culturales. [...]
This article, which is part of a larger research project, analyzes the narratives regarding women's representation in Chilean feminine magazines. The objective was to assess how advertising -and specifically its graphics- contributed to the creation of a female imaginary as well as its ability to represent cultural changes. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.226
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 59-66 (Investigación)  
3.
10 p, 557.9 KB La comunicación gráfica en la prensa femenina : estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020) / Vicente-Fernández, Pilar (Universidad Rey Juan Carlos) ; Arroyo Almaraz, Isidoro (Universidad Rey Juan Carlos)
Se investigan de forma diacrónica los recursos gráficos y patrones compositivos de las portadas de la revista Telva a lo largo de los últimos diez años de su trayectoria (2011-2020). El análisis de contenido aplicado a un total de 120 unidades de análisis evidencia la importancia del diseño gráfico en el mercado editorial de la prensa femenina. [...]
The graphic resources and compositional patterns of the covers of Telva magazine over the last ten years of its trajectory (2011-2020) are investigated diachronically. The content analysis applied to a total of 120 units of analysis evidences the importance of graphic design in the editorial market of the women's press. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.210
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 125-134 (Investigación)  
4.
18 p, 197.7 KB La imagen corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas españolas de alta gama / Vega Saldaña, Silvia María (Universidad de Cádiz) ; Barredo Ibáñez, Daniel (Universidad del Rosario (Colòmbia)) ; Merchán Clavellino, Ana (Universidad de Cádiz)
En el actual contexto capitalista y patriarcal se sigue proponiendo, articulando y enalteciendo, desde los medios de comunicación y desde sus herramientas comerciales, el cuerpo de la mujer como eje central del universo femenino, atendiendo a que la belleza continúa considerándose como el atributo que por excelencia representa y encumbra a la mujer en la sociedad contemporánea. [...]
In the current capitalist and patriarchal context, the media-through its commercial tools-continues to propose, articulate and exalt women's bodies as the central axis of the feminine universe, where beauty is considered the main attribute that represents and elevates women in contemporary society. [...]
En l'actual context capitalista i patriarcal es continua proposant, articulant i enaltint, des dels mitjans de comunicació i des de les seves eines comercials, el cos de la dona com a eix central de l'univers femení, atenent al fet que la bellesa continua considerant-se l'atribut que per excel·lència representa i enalteix la dona en la societat contemporània. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3194
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61 (December 2019) , p. 93-110 (Articles)
2 documents
5.
8 p, 274.4 KB Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España / Benito Martín, Lucía
Este trabajo analiza la publicidad gráfica de las marcas del creciente sector de la belleza y los cosméticos. Se estudian los anuncios aparecidos en su medio de preferencia: las revistas femeninas (editadas en España). [...]
This work analyzes the graphic advertising of the brands of the growing sector of beauty and cosmetics. We study the advertising insertions appearing in their favorite medium: women's magazines (published in Spain). [...]
Aquest treball analitza la publicitat gràfica de les marques del creixent sector de la bellesa i els cosmètics. S'estudien els anuncis apareguts en el seu mitjà de preferència: les revistes femenines (editades a Espanya). [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.118
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 77-84 (Investigación)  
6.
22 p, 886.3 KB Las artistas catalanas, su lugar en la revista "Feminal" (1907-1917) / Rodrigo Villena, Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Historia del Arte)
Frente al vacío que sufrió la mujer artista en la prensa cultural y artística de la época, la revista Feminal (1907-1917), dirigida por la escritora y periodista feminista Carme Karr, visibilizó, ayudando a tener presencia pública y resonancia social y cultural, a 43 pintoras, dibujantes y artesanas activas en la Cataluña de las dos primeras décadas del siglo XX. [...]
Davant el buit que va patir la dona artista en la premsa cultural i artística de l'època, la revista Feminal (1907-1917), dirigida per l'escriptora i periodista feminista Carme Karr, va visibilitzar, ajudant a tenir presència pública i ressonància social i cultural, 43 pintores, dibuixants i artesanes actives en la Catalunya de les dues primeres dècades del segle XX. [...]
Faced with the ostracism of female artists in the cultural and artistic media of that time, Feminal magazine (1907-1917), directed by the feminist writer and journalist Carme Karr, made visible 43 women painters, drawers and craftswomen active in Catalonia in the first two decades of the twentieth century by conceding them greater public presence and social and cultural recognition. [...]

2017 - 10.5565/rev/locus.299
Locus amoenus, Núm. 15 (2017) , p. 223-244 (Articles)  
7.
19 p, 508.3 KB Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España / Díaz Soloaga, Paloma
El presente artículo ofrece las primeras conclusiones de la investigación realizada en el marco del Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva, sobre los estereotipos creados o consolidados por la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo en España. [...]
The present article offer first research conclusions supported by Observatorio Publicidad y Sociedad del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). The main topic of the survey was the Stereotype and values created by graphic luxury brands in Spain. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 27-45  

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