Resultats globals: 29 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 27 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 27 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 573.6 KB "I'll be a kindergarten teacher and I don't sing well, but it doesn't matter". Analysis of self-concept and use of the singing voice in early childhood education degree students / Gassull Bustamante, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; de Reizábal, Arantza Lorenzo (Universidad Pública de Navarra) ; Sanvisens, Laura González (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cantar en el aula es importante para el desarrollo de niños y niñas y para que esto suceda el profesorado debe ser competente en dicha actividad. En este estudio transversal, se analiza el uso de la voz cantada, el autoconcepto vocal y emocional con relación al contexto y la salud vocal del futuro profesorado de Educación Infantil (0-6 años) de tres universidades. [...]
Singing in the classroom is important for children's development and for this to happen teachers must be competent in this activity. This transversal study analyses the use of the singing voice, vocal and emotional self-concept in relation to the context and vocal health of future early childhood education teachers (0-6 years) at three universities. [...]

2023 - 10.7203/LEEME.52.26823
Revista electrónica de LEEME, Núm. 52 (2023) , p. 38-52  
2.
9 p, 918.3 KB Actividad física, funcionamiento cognitivo y psicosocial en una muestra preadolescente / Moral-Campillo, Luna (Universidad de Málaga) ; Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Málaga) ; Hernández Mendo, Antonio (Universidad de Málaga)
The objective of this study was to analyze the differences in various variables of cognitive and psychosocial functioning, as well as physical condition between two groups of preteens depending on the amount of weekly physical practice they performed. [...]
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias existentes en diversas variables de funcionamiento cognitivo, psicosocial y condición física entre dos grupos de preadolescentes en función de la cantidad de práctica física semanal que realizaban. [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as diferenças em várias variáveis do funcionamento cognitivo, condição psicossocial e física entre dois grupos de pré-adolescentes, de acordo com a quantidade de prática física semanal realizada. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 123-132 (Artículos)  
3.
20 p, 535.2 KB Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes : un análisis basado en el estudio de casos de familias inmigrantes de origen dominicano / Alcalde, Rosa (CEDIME (Centre d'Estudis d'Immgració i Minories Ètniques)) ; Hernández, Ramona (City College of New York)
Este artículo se centra en el análisis de los estilos motivacionales hacia el estudio que desarrollan un grupo de madres inmigrantes dominicanas con experiencias de separación y reunificación familiar y residentes en la ciudad de Nueva York y Barcelona. [...]
In this article, we present the results obtained from a qualitative research project focused on motivational style for study of Dominican immigrant mothers. We study the motivation oriented to learn and the motivation oriented to achievements. [...]

2018 - 10.5209/RCED.52795
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 455-474  
4.
8 p, 240.4 KB Percepción de salud, autoestima y autoconcepto físico en persones mayores en función de su actividad física / Jodra Jiménez, Pablo (Universidad Alfonso X El Sabio. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Maté-Muñoz, José Luis (Universidad Alfonso X El Sabio) ; Domínguez Herrera, Raúl (Universidad Isabel I)
El propósito de este estudio es analizar la relación existente entre la Autoestima y las dimensiones que definen el Autoconcepto Físico, y la percepción de la salud en personas mayores, en relación con el nivel de práctica de actividad física que realizan. [...]
The purpose of this study is to analyze the relationship between self-esteem and the dimensions that define physical self-concept, and the perception of health in older people, in relation to the level of physical activity practice they perform. [...]
O objetivo deste estudo é analisar a relação entre auto-estima e as dimensões que definem o auto-conceito físico, e a percepção de saúde em idosos, em relação ao nível de atividade física que executam. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 127-134 (Artículos)  
5.
6 p, 201.1 KB Estudio de invariancia del autoconcepto social en practicantes de actividad física individual y colectiva / Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social) ; Checa Esquiva, Irene (Universitat de València) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este estudio tiene como objetivo explorar la invariancia configural, métrica y escalar en función del sexo y de la práctica de actividad física colectiva del AUSO de Fernández-Zabala et al. (2016) y comparar las puntuaciones obtenidas por los subgrupos. [...]
This study aims to explore the configural, metric and scalar invariance according to gender and the practice of collective physical activity of the AUSO questionnaire of Fernández-Zabala et al. (2016); also to compare the scores obtained by the subgroups. [...]
Este estudo tem como objetivo explorar a invariância con"gural, métrica e escalar segundo gênero e a prática de atividade física coletiva do questionário AUSO de Fernández-Zabala et al. (2016); também comparar os escores obtidos pelos subgrupos. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 125-130 (Artículos)  
6.
12 p, 221.1 KB Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector / Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Enmarcada en el programa educativo Leemos en pareja, que se fundamenta en la tutoría entre iguales y que tiene como objetivo la mejora de la competencia lectora, la investigación que se presenta pretende indagar en los progresos realizados por los alumnos en el ámbito de la comprensión y el autoconcepto lector e identificar algunos de los mecanismos presentes en el programa que pueden favorecer esos cambios. [...]
This research is about the educational programme Leemos en pareja, which is based on peer tutoring, to improve literacy skills. The objectives of this research try to look into the progress made by pupils in reading comprehension and reading self-concept; and identify some of the mechanisms which can explain these changes. [...]
Encadré dans le programme éducatif Nous lisons en couple, basé sur la tutelle entre pairs et qui a com objectif améliorer la compétence lectrice, la recherche présente les progrès réalisés par les élèves dans le domaine de la compréhension et l'autoimage lectrices et prétend identifier quelques mécanismes présents dans le programme qui peuvent favoriser ces changements. [...]

2013
Investigación en la escuela, Núm. 81 (2013) , p. 67-68  
7.
9 p, 306.9 KB Análisis del autoconcepto físico en estudiantes de enseñanza secundaria que participan en el Proyecto de Especialización Deportiva de la Comunidad de Madrid / Barrio Hernanz, Diego (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio) ; Gómez Ruano, Miguel Ángel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio) ; Barriopedro Moro, María Isabel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio)
El propósito del presente estudio consistió, por una parte, en analizar el efecto de la participación en el Proyecto de Especialización Deportiva de centros de secundaria de la Comunidad de Madrid sobre el autoconcepto físico de los participantes y, por otra parte, el efecto del volumen de actividad físico-deportiva extraescolar desarrollado por los alumnos de la ESO sobre este autoconcepto físico. [...]
The aim of the present study was twofold: 1º) To analyse the effect of physical education developed during the Projects Sport Education of Madrid on students' physical self-concept; and 2º) to identify the importance of extra-curricular physical activity developed by the students on their physical self-concept. [...]
O objetivo deste estudo foi, em primeiro lugar, para analisar o efeito da participação no projeto das escolas secundárias Sports especialização em Comunidade de Madrid sobre o eu físico dos participantes e, por outro lado, o efeito de volume actividade física e do desporto fora da escola eu desenvolvido pelos alunos do ESO nesta auto física. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 45-53 (Artículos)  
8.
9 p, 661.8 KB Autoconcepto físico, género y cuidado de la salud en universitarios mexicanos / Guedea Delgado, Julio César (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Solano Pinto, Natalia (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Psicología) ; Blanco Ornelas, José René (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Ceballos Gurrola, Oswaldo (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Zueck Enríquez, María del Carmen (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física)
Esta investigación, mediante modelos de ecuaciones estructurales, analiza los efectos directos e indirectos del género y el cuidado de la salud sobre el autoconcepto físico. La muestra total fue de 938 universitarios mexicanos, con una edad media de 20. [...]
This research, through structural equation models, analyze the direct and indirect effects of gender and health care on physical self-concept. The total sample was of 938 Mexican university students, with an average age of 20. [...]
Nesta pesquisa, mediante modelos de ecuações estricturais, analisa os efeitos direitos e indireitos do gênero e cuidado da saúde sobre o autoconceito físico. Amuestra total foi de 938 universitários mexicanos com uma edade promedio de 20. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 51-59 (MONO4)  
9.
6 p, 331.0 KB Why are you passive? : Understanding teen's sports intentions by QCA and LM / González-Serrano, María Huertas (Universitat de València) ; Calabuig Moreno, Ferran (Universitat de València) ; Crespo Hervás, Josep (Universitat de València) ; Prado Gascó, Vicente Javier (Universitat de València)
Physical inactivity is one of the most critical issues in our society. Several studies have pointed that during adolescence Physical Activity levels decline the most, becoming a critical period in the acquisition of active lifelong habits. [...]
La inactividad física es uno de los temas más críticos en nuestra sociedad. Diferentes estudios han señalado que durante la adolescencia los niveles de Actividad Física disminuyen, convirtiéndose en un período crítico en la adquisición de hábitos activos que perduren a lo largo de toda la vida. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 91-96 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
10.
6 p, 198.5 KB The research on the relationship between the self-concept and the personality traits / Su, Qingfu (Harbin Engineering University (Xina)) ; Li, Tao (Harbin Engineering University (Xina)) ; Yu, Tao (Harbin Engineering University (Xina)) ; Sun, Yanan (Harbin Engineering University (Xina))
The Piers-Harris Children's Self-Concept Scale and the Eysenck Personality Questionnaire were tested with 36 adolescent short-track skaters. This paper discussed the overall situation of self-concept of adolescent athletes in short track speed skating team and the relationship between them. [...]
La Piers-Harris Children's Self-Concept Scale y el Eysenck Personality Questionnaire fueron probados con 36 adolescentes patinadores de pista corta. Este documento examina la situación general de autoconcepto de los atletas adolescentes en el equipo de patinaje de velocidad en pista corta y la relación entre ellos. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 141-146 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  

Articles : 27 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
89 p, 1.6 MB Noies universitàries i carreres masculinitzades, una anàlisi des de la perspectiva de gènere / González Santiago, Lara ; Troiano i Gomà, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquest treball té com objectiu analitzar quins factors tenen una clara influència en la presa de decisió de noies que trien carreres masculinitzades. Així com, exposar les seves respectives experiències universitàries per a determinar, a través del seu grau la seva integració social i acadèmica en un àmbit on predominen els homes. [...]
Este trabajo tiene como objetivo analizar qué factores tienen una clara influencia en la toma de decisión de jóvenes mujeres que eligen carreras masculinizadas. Así como exponer sus respectivas experiencias universitarias para determinar su integración social y académica en un ámbito predominado por hombres. [...]
The aim of this paper is to analyse which factors have a clear influence on the decision-making process of young women who choose masculinised careers. It also sets out their respective university experiences in order to determine their social and academic integration in a male-dominated field. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documents
2.
61 p, 20.4 MB L'Educació a través de les arts com a estratègia pel desenvolupament de l'autoestima en adolescents : investigació acció, la música com a eina transformadora / Sangüesa Font, Miquel ; Morón, Mar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
A continuació es presenta una investigació-acció sobre l'autoestima d'adolescents de Programes de Formació Inicial (PFI) a través d'un projecte d'educació a través de les arts (ETA) amb l'objectiu de desenvolupar la seva autoestima. [...]
A continuación se presenta una investigación-acción sobre la autoestima de adolescentes en Programas de Formación Inicial (PFI) a través de un proyecto de educación a través de las artes (ETA) con el objetivo de desarrollar su autoestima. [...]
This paper presents action-research on the self-esteem of adolescents in Initial Training Programmes (PFI) through education through the arts (ETA) project with the aim of developing their self-esteem. [...]

2021
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.