Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
12 p, 248.7 KB Storia di un sodalizio : sull'amicizia tra Leonardo Sciascia ed Antonio Castelli / Saja, Giuseppe (Ricercatore indipendente)
Analizzare l'amicizia tra Leonardo Sciascia e Antonio Castelli (1923-1988) permette non solo di illuminare un sodalizio fatto di discrezione, sensibilità e virtù intellettuali, ma anche di sostanziare un altro aspetto della poliedrica attività culturale dello scrittore di Racalmuto: quello di talent-scout e di estimatore di autori del passato o contemporanei. [...]
L'anàlisi de l'amistat entre Leonardo Sciascia i Antonio Castelli (1923-1988) ens permet no només il·luminar una col·laboració feta de discreció, sensibilitat i virtuts intel·lectuals, sinó també materialitzar un altre aspecte de la polifacètica activitat cultural de l'escriptor de Racalmuto: que de talent: explorador i admirador d'autors passats o contemporanis. [...]
Retracing the friendship between Leonardo Sciascia and Antonio Castelli (1923-1988) leads us not only to illuminate a fellowship made up of discretion, sensitivity and intellectual virtues; but it also allows us to substantiate another aspect of the multifaceted cultural activity of the writer: that of the discoverer and admirer of authors from the past or contemporary to him. [...]
Analizar la amistad entre Leonardo Sciascia y Antonio Castelli (1923-1988) permite no sólo iluminar una sociedad hecha de discreción, sensibilidad y virtudes intelectuales, sino también fundamentar otro aspecto de la polifacética actividad cultural del escritor racalmutino: que de talento - explorador y admirador de autores pasados o contemporáneos. [...]

2022 - 10.5565/rev/qdi.547
Quaderns d'Italià, Vol. 27 (2022) , p. 71-82 (Dossier 1)  
2.
22 p, 1.6 MB Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile / Aravena Díaz, María de las Mercedes (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile). Facultad de Ciencias Básicas Departamento de Matemática) ; Gutiérrez Rodríguez, Ángel (Universitat de València) ; Jaime Pastor, Adela (Universitat de València)
Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2. º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. [...]
Presentem els resultats d'una recerca enfocada a millorar l'aprenentatge de la geometria i l'adquisició de destreses de raonament matemàtic d'estudiants de 2n. any mitjà de centres d'ensenyament secundari vulnerables de Xile. [...]
We present results of a research aimed at improving the learning of geometry and the acquisition of mathematical reasoning skills of students in 2nd year of secondary education in vulnerable centres of Chile. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1664
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 107-128 (Investigaciones Didácticas)  
3.
22 p, 723.3 KB Efectos de la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático / Ferrer Puigdellívol, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morera, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación determina cómo afecta la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático. Se realiza un estudio de dos casos que caracterizan el tipo de actuación de dos profesores en la gestión de las discusiones en gran grupo de un problema de semejanza, y se estudia el efecto del tipo de actuación en la generación de oportunidades de aprendizaje. [...]
This study aims to determine how teaching activity affects the generation of mathematical learning opportunities. We present a case study to characterize the types of teaching activity of two teachers when orchestrating whole-group discussions on a similarity problem, and to gauge the effect of each type of teaching on the generation of learning opportunities. [...]
Aquesta investigació determina com afecta l'actuació docent en la generació d'oportunitats d'aprenentatge matemàtic. Es realitza un estudi de dos casos que caracteritzen el tipus de actuació de dos professors en la gestió de les discussions en gran grup d'un problema de semblança, i s'estudia l'efecte del tipus d'actuació en la generació d'oportunitats d'aprenentatge. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1231
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 385-405  
4.
11 p, 628.3 KB Siguiendo las huellas de Jorge Gil / Ruiz León, Alejandro Arnulfo (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Jung, Nina (Universidad Nacional Autónoma de México)
El propósito principal de este texto es reflexionar e ilustrar la red personal del investigador mexicano Jorge Gil, con el fin de mostrar su impacto en el desarrollo del análisis de redes sociales (ARS) en México y en el mundo. [...]
The main purpose of this text is to reflect and illustrate the personal network of the Mexican researcher Jorge Gil, in order to show his impact in social network analysis (SNA) development in Mexico and at an international level. [...]

2014 - 10.5565/rev/redes.514
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 25, Núm. 1 (Junio 2014) , p. 114-124  
5.
13 p, 714.2 KB Un análisis del tratamiento de la semejanza en los documentos oficiales y textos escolares de matemáticas en la segunda mitad del siglo XX / Escudero Pérez, Isabel
Este trabajo centra su atención en el tratamiento de la semejanza y el teorema de Thales en los documentos curriculares oficiales y en los libros de texto de matemáticas correspondientes a las edades de 11-16 años durante los últimos cincuenta años. [...]
This work focuses on the development of similarity and Thales Theorem in the curriculum documents and mathematics textbooks belonging to 11-16 year olds level, during the last fifty years. The differentiation of the three moments in the historic development of similarity allows to identify three approaches to the concept when it is considered a teaching object. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3829
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 379-391  
6.
11 p, 225.2 KB Contrasting biogeography of endemic and alien terrestrial species in the Canary Islands / Vilà, Montserrat (Vilà Planella) (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; López-Darias, Marta (Estación Biológica de Doñana)
Endemics and alien organisms can be considered two faces of the same coin, since management of both groups of taxa have strongly interrelated conservation implications. Islands are rich in endemic species and are also very vulnerable to biological invasions. [...]
Los organismos endémicos y exóticos forman parte de las dos caras de una misma moneda puesto que la conservación de ambos grupos posee implicaciones para la conservación que están fuertemente interrelacionadas. [...]

2006
Orsis, V. 21 (2006) p. 91-101  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.