Resultats globals: 17 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
13 p, 587.7 KB Les pràctiques de laboratori en Geologia / Nebot, Maria-Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Llenguatge i Ensenyament de les Ciències (LiEC))
Tot i que les pràctiques de Geologia poden ser de tipologia molt diversa i moltes d'elles són senzilles de dur a terme, als centres escolars no se'n solen fer de manera habitual. A l'article es presenten un seguit de reflexions i propostes que pretenen afavorir la seva implementació. [...]
There is a great diversity of practical activities in Geology, generally not difficult to carry out, but they are not usually done in schools. This article presents reflections and proposals to promote their implementation. [...]
A pesar de que las prácticas de geología pueden ser de tipología muy diversa y muchas de ellas son sencillas de llevar a cabo, en los centros escolares no suelen realizarse de forma habitual. En el artículo se presentan una serie de reflexiones y propuestas que pretenden favorecer su implementación. [...]

2022 - 10.5565/rev/ciencies.447
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 43 (2022) , p. 60-72 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
2.
38 p, 564.3 KB Estudio comparativo de las prestaciones árabe-español / catalán y chino-español / catalán en dos corpus de simulaciones de ISP / Gil-Bardají, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio se basa en las prestaciones de diez mediadores-intérpretes (MI), cinco para el árabe-español / catalán y cinco para el chino-español / catalán, que participaron en simulaciones (roleplays) de situaciones de interpretación en los servicios públicos de los ámbitos educativo y social. [...]
This study is based on the renditions of ten mediator-interpreters (MI), five for the Arabic-Spanish / Catalan combination and five for the Chinese-Spanish / Catalan combination. All of them participated in role-playing situations in Public Service Interpreting in the education and social services contexts. [...]

2020 - 10.24197/her.22.2020.183-220
Hermeneus, Núm. 22 (2020) , p. 183-220  
3.
8 p, 372.4 KB Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica / Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
Muchos estudiantes encuentran importantes dificultades de aprendizaje en el tema de circuitos eléctricos, de modo que es necesario aplicar estrategias y recursos que les ayuden a superar tales dificultades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4371-4378  
4.
18 p, 299.6 KB Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física : una revisión crítica de los últimos años / Velasco, Juan (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física) ; Buteler, Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física)
Numerosos artículos fueron publicados en el campo de las simulaciones computacionales en los últimos veinte años. Sin embargo, la extensión de esta área y la diversidad de resultados dificultan la iniciación en ella. [...]
Nombrosos articles van ser publicats en el camp de les simulacions computacionals en els últims vint anys. No obstant això, l'extensió d'aquesta àrea i la diversitat de resultats dificulten la iniciació en ella. [...]
Many articles were published about computational simulations in the last twenty years. However, the extension of the field and the variety of results make it difficult to take up work in this area of research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2117
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 161-178 (Investigaciones Didácticas)  
5.
8 p, 700.1 KB Identificación de las dificultades de los estudiantes de secundaria en la lectura de las imágenes científicas digitales e interactivas / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Esta investigación aborda las dificultades con las que se encuentran los estudiantes de secundaria cuando usan simulaciones de física y leen las imágenes científicas representadas por pantalla. Inicialmente, se analizan las características visuales de dosimágenes científicas, una sobre rozamiento y otra sobre inducción electromagnética. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1984-1991 (Innovacions didàctiques)  
6.
16 p, 213.0 KB Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quesada, A. (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Este trabajo pretende fomentar la reflexión sobre el potencial de la tecnología educativa para promover el aprendizaje significativo de las ciencias. Con este propósito se recurre a la literatura especializada, para mostrar algunos resultados de investigación sobre la aplicación de las TIC a la enseñanza de las ciencias (herramientas de adquisición de datos, programas de modelización, simulaciones, laboratorios virtuales…). [...]
This paper intends to promote reflection on ICT use to facilitate meaningful science learning. In order to achieve this goal, key research works on technology implementation (data acquisition devices, modeling tools, simulations, virtual laboratories…) are selected from the specialized literature. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.433
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 101-115  
7.
16 p, 252.0 KB Modelización basada en el individuo : una metodología atractiva para el estudio de biosistemas / Ginovart, Marta (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtica Aplicada III) ; Blanco Abellán, Mónica (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtica Aplicada III) ; Portell, Xavier (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Agroalimentària i Biotecnologia) ; Ferrer-Closas, Pol (Universitat Politècnica de Catalunya. Escola Superior d'Agricultura de Barcelona)
El objetivo general de este trabajo es presentar las características generales de los modelos basados en el individuo (IbM) y la manera de tratar con ellos cuando se modeliza un biosistema o conjunto de entidades discretas con vida propia que evolucionan en un entorno cambiante. [...]
The aim of this paper is to present the general characteristics of the individual-based models (IbMs), and the way to deal with them when a bio system, a set of discrete life entities evolving in a changing environment, is modeled. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.572
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 93-108  
8.
5 p, 207.5 KB Relaciones entre simulaciones y modelos : análisis de simulaciones científicas didácticas / Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 325.5 KB Uso del ordenador en la enseñanza de la Física en Bachillerato : lecciones interactivas de Física utilizando simulaciones modulares integradas / Martínez Navarro, Francisco ; Domínguez Silva, Juan A. ; De Santa Ana Fernández, Eduardo ; Cárdenes Santana, Ana ; Mingarro González, Vicente ; Trujillo Ramirez, José ; Mendoza Figueroa, Miguel Ángel
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
5 p, 1.7 MB Uso del ordenador en la enseñanza de la Química en Bachillerato : lecciones Interactivas de Química utilizando simulaciones modulares integradas / Domínguez Silva, Juan A. ; Martínez Navarro, Francisco ; De Santa Ana Fernández, Eduardo ; Cárdenes Santana, Ana ; Mingarro González, Vicente
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
11 p, 662.9 KB Uso de técnicas de Machine Learning y Deep Learning para la generación de perfiles de usuarios de Twitter / Viñas Templado, Carla ; César Galobardes, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La simulació a partir d'agents és un projecte que s'està desenvolupant a la Universitat Autònoma de Barcelona i té com a objectiu realitzar simulacions cada vegada més complexes. La primera simulació que es vol dur a terme és la dels agents, siguent aquests usuaris de Twitter que interactuen. [...]
La simulación a partir de agentes es un proyecto que se está desarrollando en la universidad Autónoma de Barcelona y tiene como objetivo llegar a realizar simulaciones cada vez más complejas. La primera simulación que se quiere llevar a cabo es la de agentes siendo estos usuarios de Twitter que interactuan. [...]
Agent-based simulation is a project being developed at the Autonomous University of Barcelona with the aim of conducting increasingly complex simulations. The initial simulation focuses on Twitter users as interacting agents. [...]

2023
Enginyeria de Dades [1394]  
2.
215 p, 15.7 MB data mining and precision simulations of Cosmic Surveys / Serrano Elorduy, Santiago ; Gaztañaga Balbás, Enrique, dir. ; Castander, Francisco Javier, dir. ; Fernández, E. (Enrique), dir.
La generació actual de cartografiats de cosmologia requereix observacions més grans i precises que mai. Tot i que Edwin Hubble només va utilitzar 46 galàxies a partir de les mesures de Vesto Slipher fa gairebé 100 anys, els estudis actuals requereixen analitzar milions de galàxies, de vegades milers de milions. [...]
La generación actual de estudios de cosmología requiere observaciones más amplias y precisas que nunca. Si bien Edwin Hubble solo usó 46 galaxias medidas de Vesto Slipher hace casi 100 años, los estudios actuales requieren analizar millones, a veces miles de millones, de galaxias. [...]
The current generation of cosmology surveys requires larger and more accurate observations than ever before. While Edwin Hubble only used 46 galaxies measured from Vesto Slipher almost 100 years ago, present studies require analyzing millions - sometimes billions - of galaxies. [...]

2022  
3.
154 p, 5.0 MB Lyman-alpha Intensity Mapping forecast with the PAU Survey / Renard Guiral, Pablo ; Gaztañaga Balbás, Enrique, dir. ; Fernández Sánchez, Enrique, dir.
En els pròxims anys, la quantitat de dades observacionals disponibles per l'astrofísica en conjunt, i particularment la cosmologia, hi augmentarà en ordres de magnitud degut als nous programes observacionales i als avançaments tecnològics. [...]
En los próximos años, la cantidad de datos observacionales disponibles para la astrofísica en conjunto, y particularmente la cosmología, se incrementará en órdenes de magnitud. Para aprovechar totalmente estas próximas observaciones, se han de desarrollar nuevos métodos estadísticos para extraer resultados científicos. [...]
In the upcoming years, the amount of observational data available for astrophysics as a whole, and particularly cosmology, is expected to increase by ordersof magnitude due to the new observational programs and technological advancements. [...]

2021  
4.
8 p, 281.7 KB Development of a distributed agent based simulation benchmark using D-MASON / Peralta Quesada, Cristina ; César Galobardes, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Agent-based models(ABM) are computational models that allow the simulation of systems focusing on the behavior and interactions of autonomous individuals (agents) within an environment, with the objective of recreating a complex system. [...]
Els models basats en agents (ABM) són models computacionals que permeten la simulació de sistemes centrant-se en el comportament i les interaccions dels agents a dins d'un entorn, amb l'objectiu de recrear sistemes complexos. [...]
Los modelos basados en agentes (ABM) son modelos computacionales que permiten la simulación de sistemas centrándose en el comportamiento y las interacciones de agentes dentro de un entorno, con el objetivo de recrear sistemas complejos. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
10 p, 623.3 KB Forest fire simulator system for emergency resources management support / Pelegrín Caparrós, Lucas ; Cortés Fité, Ana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Europe suffers approximately 65,000 fires every year, which burn, on average, half a million hectares of forest areas [1]. The main direct effect of forest fires is the destruction of the natural landscape and the consequent loss of ecosystem service that have drastic economic impact, but mainly and much more important, fires also result in the loss of human lives every year. [...]
Europa sufre aproximadamente 65,000 incendios cada año, de media, medio millón de hectáreas forestales[1]. El principal efecto de los fuegos forestales es la destrucción de la superfície natural y como consecuencia la pérdida del ecosistema y el gran impacto económico, pero principamente y de manera mucho más importante el fuego tambien repercute en la pérdida de vidas humanas año tras año. [...]
Europa pateix aproximadament 65,000 incendis cada any, de mitja, cada mig-milió d'hectàrees forestals[1]. El principal efecte dels focs forestals es la destrucció de la superfície natural i com a conseqüència la pèrdua de l'ecosistema i el gran impacte econòmic, però principalment i de manera molt més important el foc, també, repercuteix en la pèrdua de vides humanes any rere any. [...]

2016-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.