Resultats globals: 10 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 10 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
27 p, 805.4 KB La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil : el caso de «cómo enseñar a contar» / Sierra Delgado, Tomás Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Bosch Casabó, Marianna (Universidad Ramon Llull. Departament d'Estadística Aplicada) ; Gascón Pérez, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
El objetivo de este trabajo es diseñar un recorrido de formación para experimentarlo con alumnos de segundo curso de Magisterio de la Universidad Complutense de Madrid. La finalidad de dicho recorrido de formación es responder a la pregunta: «¿Cómo enseñar a contar a alumnos de Educación Infantil?». [...]
The aim of this paper is to design a training program to be implemented amongst secondyear Teacher Training students at the Complutense University of Madrid. The purpose of this training program is to respond to the question: «How can kindergarten pupils be taught to count?» In order to tackle this question, a more basic question of an epistemological nature has to be considered and closely examined, i. [...]

2012 - 10-4438/1988-592X-RE-2010-357-059
Revista de educación (Madrid), Num. 357 (Gener-Abril 2012) , p. 231-256  
2.
3 p, 69.7 KB Analysis of training tasks regarding game stages and situations in U´10 and U´13 categories / Cañadas Alonso, María (Universidad de Murcia. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Solbes, Carlos (Universidad de Murcia. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación)
The aim of this study was to analyze the way training tasks are designed by four coaches of U´10 category (9-10 years old) and U´13 category (12-13 years old) regarding game stages and situations. The sample of this study is formed by four coaches: C1 and C2 train mini basket teams and are more experienced; C3 and C4 train children’s teams and are less experienced. [...]
El objeto de este estudio fue analizar cómo es el entrenamiento diseñado por cuatro entrenadores de las categorías de minibasket (9-10 años) e infantil (12-13 años) respecto a las fases de juego y las situaciones de juego. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 13-15 (Suplementos)  
3.
23 p, 93.9 KB Cultura escolar, conflictividad y convivencia / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo destacar la gran importancia de la cultura escolar en el control de la conflictividad del alumnado en los centros escolares. Con este fin, se analiza la influencia tanto negativa como positiva que tiene en este cometido la forma de elaborar y practicar los dispositivos organizativos y curriculares. [...]
This paper has the aim of underlining the great importance that the culture of the school has in the control of possible conflicts between students in educational centres. With this intention, I analyze the negative and positive influence had in this subject by the manner of elaborating and utilizing curricular and organizational tools. [...]

2009
Estudios sobre educación, Núm. 17 (2009) , p. 63-85  
4.
22 p, 364.8 KB Aprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva sociocultural / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. [...]
The process of building mathematical knowledge, as defined, are key activity of «doing mathematics». The characterization of their learning is an important topic in the field of research in mathematics education. [...]
Els processos de construcció de coneixement matemàtic, com definir, són clau en l'activitat de «fer matemàtiques». La caracterització del seu aprenentatge és un tema rellevant en el camp d'investigació en educació matemàtica. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1313
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 529-550  
5.
10 p, 139.1 KB Situações limite decorrentes da violência de gênero / Meneghel, Stela Nazareth (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
Este texto apresenta uma síntese do Seminário Rotas Críticas III, realizado em Porto Alegre/Brasil, em 2011, cujo foco foi situações limite da violência de gênero. As situações limite são violações de direitos humanos que incluem os femicídios ou assassinatos motivados pela situação de gênero; assassinatos de pessoas LGBT, violações a direitos de minorias étnicas e raciais, exploração sexual, violências a mulheres em situação de vulnerabilidade e outras violências decorrentes de gênero. [...]
This paper presents a synthesis of the third Critical Paths Seminar, held in Porto Alegre/Brazil in 2011, whose focus was extreme situations of gender violence. The extreme situations are human rights violations that include femicide or murder motivated by the situation of gender; LGBT murders, human rights violations of ethnic and racial minorities, sexual exploitation, violence to women in vulnerable situations and other violence caused by gender. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.971
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 227-236  
6.
18 p, 946.5 KB La Educación para los Medios en un aula ocupacional a través de la wiki / Ballesta Pagán, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización escolar) ; Céspedes Ventura, Raúl (Universidad de Murcia)
Parte de nuestro trabajo como docentes es evaluar y reflexionar sobre nuestra metodología en aras de acercarnos a la más eficiente para cada momento y para cada grupo de alumnos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el “si algo funciona, por qué cambiarlo”, sin darnos cuenta de que inevitablemente, la sociedad cambia, nuestros alumnos cambian y nosotros vamos quedándonos atrás. [...]
Part of our job as teachers is to evaluate and think about our methodology in order to approach the most efficient for each moment and for each group of students. In many cases we follow the principle or not changing what works, not realizing that although inevitably society changes, our students changes and we were behind. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
7.
21 p, 154.4 KB Modelo ECO2 : redes sociales, complejidad y sufrimiento social / Machín, Juan (Centro Cáritas de Formación para la Atención de las Farmacodependencias y Situaciones Críticas Asociadas (CAFAC))
Un resultado bien documentado de múltiples y diversas investigaciones es que las redes sociales juegan un papel fundamental en los estados de salud/bienestar o enfermedad/malestar de las personas. En este marco, se presenta un modelo, denominado ECO2 (desarrollado por organizaciones de la sociedad civil en México y experimentado en diferentes países, principalmente latinoamericanos), para la intervención sobre un amplio espectro de fenómenos hipercomplejos denominados de sufrimiento social que emplea las redes sociales como una útil y poderosa perspectiva teórico-metodológica tanto para el diagnóstico (de personas y de comunidades locales) como para el diseño y desarrollo de las estrategias de intervención en una gran variedad de contextos sociales (incluyendo los considerados de exclusión social grave), con objetivos de prevención, reducción de daños y riesgos asociados, así como para el tratamiento basado en la comunidad de diferentes situaciones de sufrimiento social (consumo problemático de sustancias psicoactivas legales y/o ilegales, situación de calle, menores infractores, violencia de género, explotación sexual comercial infantil, etcétera). [...]
A well-documented result of many diverse researches is that social networks play a key role in health / wellness or illness / malaise state of people. In this framework, we present a model, called ECO2 (developed by civil society organizations in Mexico and experienced in different countries, mainly Latin Americans), for intervention on a wide range of hypercomplex phenomena called “social suffering” that uses social networks as a useful and powerful theory and method for both diagnosis (of individuals and local communities), design and development of intervention strategies in a variety of social contexts (including those considered severe social exclusion) with objectives of prevention, harm reduction and associated risks, as well as for community-based treatment of different situations of social distress (i. [...]

2010
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 18, juny 2010, p. 306-325
2 documents
8.
12 p, 147.0 KB Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería / Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad de La Frontera (Temuco, Chile). Departamento de Ciencias Físicas) ; Caballero Sahelices, M. Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física) ; Alonqueo Boudon, Paula (Universidad de La Frontera (Temuco, Chile). Departamento de Educación)
Se presentan resultados de un estudio de conocimiento previo en física, con estudiantes de primer año de ingeniería de la Universidad de La Frontera, Chile, en el marco de la teoría de campos conceptuales de Vergnaud, desarrollada para el estudio de aprendizaje de conceptos científicos. [...]
Some research results of a study on previous knowledge in Physics, carried out with first year engineering students at the University of The Frontera, Chile are presented. Vergnaud’s Conceptual Fields Theory is used to discover the way to learn scientific concepts. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 205-216  
9.
23 p, 115.4 KB Las lluvias de barro y el transporte y deposición de material sahariano sobre el nordeste de la península Ibérica / Àvila i Castells, Anna (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals)
Se describe la composición mineralógica y elemental del contenido particulado de las lluvias de barro recogidas en el Montseny (nordeste península Ibérica) desde 1983 a 1998. Se han identificado 3 áreas-fuente en el norte de África: el Sahara occidental, el Atlas marroquí y el Sahara central. [...]
The African dust frequency, dust content, dust mineralogy and elemental composition have been analyzed for a site in the Montseny mountains (northeastern Spain) for the period 1983-1998. Three source regions in North Africa have been identified for the dust loaded red rains: Western Sahara, Moroccan Atlas and central Sahara. [...]

1999
Orsis : Organismes i Sistemes, N. 14 (1999) , p. 105-127  
10.
16 p, 92.9 KB The struggle to redefine the relationship between «knowledge» and «action» in the academy : some reflections on action research / Elliott, John (School of Education and Professional Development. Centre for Applied Research in Education)
El present article intenta redefinir la relació entre teoria i pràctica a partir de la concepció de la investigació en l’acció. La investigació en l’acció (IA) no es troba només orientada cap a la millora de la pràctica, de la mateixa manera que la investigació no es troba només orientada cap a la producció del coneixement. [...]
This paper attempts to redefine the relationship between theory and practice in terms of the idea of action research. Action research is not only aimed at the improvement of practice, and research is not only aimed at the production of knowledge; practical knowledge, which stems from action research, can also be valued as theoretical. [...]
El presente artículo trata de redefinir la relación entre teoría y práctica a partir de la concepción de la investigación en la acción. La investigación en la acción (IA) no se halla sólo orientada hacia la mejora de la práctica, del mismo modo que la investigación no se halla sólo orientada a la producción del conocimiento. [...]

2004
Educar, N. 34 (2004) , p. 11-24  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.