Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
16 p, 168.6 KB El modelo VESS y el desarrollo de las funciones ejecutivas en edades tempranas para afrontar la vida en sociedad / Romero Esquinas, María Helena (Universidad de Córdoba) ; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba) ; Hidalgo Ariza, María Dolores (Universidad de Córdoba)
Este trabajo pretende conocer la valoración que hacen los futuros profesionales de la educación que estudian el grado de Educación Infantil, Primaria y el máster en Educación Inclusiva, de la Universidad de Córdoba (España), acerca del uso de un modelo innovador basado en la creación de la cultura del pensamiento en el aula -modelo VESS-, así como identificar si creen que existe una mejora no solo pedagógica, sino también social al utilizar este método en la praxis educativa. [...]
Aquest treball pretén conèixer la valoració que fan els futurs professionals de l'educació que estudien el grau d'Educació Infantil, Primària i el màster en Educació Inclusiva, de la Universitat de Còrdova (Espanya), sobre l'ús d'un model innovador basat en la creació de la cultura del pensament a l'aula -model VESS-, així com identificar si creuen que hi ha una millora no només pedagògica, sinó també social en utilitzar aquest mètode durant la praxi educativa. [...]
This work aims to discover the opinion of future teachers and educators studying for a degree in Early Childhood Education or Primary Education, or a master's in Inclusive Education, at the University of Córdoba (Spain), of the use of the VESS Model, an innovative model based on creating a culture of thought in the classroom; and to discover whether they believe that using this method in educational praxis leads to an improvement not just pedagogically but also socially. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1593
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 351-366 (Monográfico)  
2.
17 p, 567.5 KB The end-purpose of teaching history and the curricular inclusion of social problems from the perspective of primary education trainee teachers / Ortega-Sánchez, Delfín (University of Burgos. Department of Specific Didactics) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
The principal objective of the present study is to analyze the representations of Primary Education trainee teachers (n = 232) involving the end-purposes of teaching History and, in particular, their views on the didactic treatment and curricular inclusion of social problems at this educational stage. [...]
2020 - 10.3390/socsci9020009
Social sciences, Vol. 9, Núm. 2 (2020)  
3.
16 p, 369.6 KB Detección de modelos mentales como posibilidades semánticas para el análisis del pensamiento social / Torres Bravo, Leyla Danae (Universidad de Talca (Xile)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este trabajo analizamos si, mediante la detección de posibilidades semánticas, es factible dar cuenta de los mecanismos cognitivos que orientan la aparición de sesgos en el pensamiento social. Para ello, nos basamos en los postulados de la teoría de los modelos mentales de Johnson-Laird, con el objeto de mostrar, en este caso particular y a manera de ejemplo, los estereotipos de género. [...]
In this paper, I analyze whether detecting semantic possibilities allows accounting for the cognitive mechanisms that lead the appearance of biases in social thought. To do that, I will base upon the assumptions of Johnson-Laird's mental models theory in order to make, for this particular case and as an example, the gender stereotypes evident. [...]

2019 - 10.6035/CLR.2019.21.9
Revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I, Vol. 21 (2019) , p. 159-174  
4.
20 p, 410.7 KB Emancipación : breve recorrido por el término / Andreassi Cieri, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se realiza un recorrido etimológico e histórico del término "emancipación", destacando las implicaciones sociales y políticas que dicho término ha tenido para significar coyunturas de conflicto y cambio social así como el papel que ha jugado en la representación de modelos sociales en el imaginario de los actores de esos procesos sociales, especialmente si se han desarrollado en el curso de la lucha de clases. [...]
Aquest article realitza un recorregut etimològic i històric del terme emancipació, s'hi destaquen les implicacions socials i polítiques que el dit terme han tingut per a significar conjuntures de conflicte i de canvi social, així com el paper que ha jugat en la representació de models socials en l'imaginari dels actors d'aqueixos processos socials, especialment si s'han desenvolupat en el curs de la lluita de classes. [...]
This article examines the historical and etymological meaning of "emancipation", highlighting the socio-political implications of the term for social and political actors in times of conflict and social change. [...]

2015
Kult-ur : revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, Vol. 2, núm. 3 (2015) , p. 35-54  
5.
6 p, 91.5 KB Un trastorno posmoderno (psicología, sociedad y déficit de atención) / Robledo Mejía, Héctor Eduardo
La creciente detección del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA-H) en infantes tiene lugar en una sociedad que identifica su pensamiento y comportamiento con las reacciones químicas de su cerebro, por lo que encuentra la explicación a todos sus desórdenes en el malfuncionamiento de éste. [...]
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.273
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 233-239  
6.
90x136, 9.3 KB Ressenyes / López Gómez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Index de les obres ressenyades: F. J. TIRADO y M. MORA, Cyborgs y extituciones. Nuevas formas para lo social.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.212
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 484-486  
7.
79.8 KB La estructura mítica del pensamiento social / Fernández Christlieb, Pablo (Universidad Nacional Autónoma de México)
El presente texto plantea que el pensamiento social o colectivo, en conjunto, construye las estructuras de pensamiento dentro de las cuales él mismo se desarrolla, como por ejemplo, la historicidad. [...]
The paper asserts that social or collective thought build the thinking structures in which they take their own shape as it happens, for example, in historicity. In the same way, social thought builds structures that are "prior to history". [...]

2001 - 10.5565/rev/athenead/v1n0.2
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 0 (2001)  
8.
5 p, 82.7 KB Ciencia Ficción y Pensamiento Social / Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Este texto aborda las relaciones entre ciencia ficción y pensamiento social y propone una posible agenda para una introducción al Pensamiento Social desde textos de la ciencia ficción.
This text approaches the relationships between science fiction and social thought. It also presents a possible agenda for an introduction to Social Thought using science fiction texts.

2004
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 113-117  
9.
23 p, 122.9 KB Del ocio al neg-ocio... y otra vez al ocio / Rul·lán Buades, Gaspar
A través de la historia del pensamiento social se analiza el binomio ocio/negocio en términos de actividad y tiempo.
Through the history of social thought the dicotomic relationship between leisure and business is analysed in terms of activity and use of time.

1997 - 10.5565/rev/papers.1902
Papers : revista de sociologia, N. 53 (1997) , p. 171-193  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.