Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
8 p, 375.8 KB Aprender a diseñar proyectos en respuesta a necesidades reales y en colaboración con entidades sociales / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Bailes, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Coll-Andreu, Margalida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Guillazo i Blanch, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i Metodologia de las Ciències de la Salut)
Presentamos una experiencia de ApS en la que, siguiendo la metodología ABP, los estudiantes diseñan proyectos para responder a necesidades reales presentadas por entidades que trabajan en ámbitos de la salud, la educación y la intervención social. [...]
We are presenting a learning-. service experience in which, following the PBL methodology, students design projects to face real needs presented by organizations working in areas of health, education and social intervention. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
17 p, 305.7 KB Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria / López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los problemas medioambientales constituyen un reto para la sociedad actual; de ahí que sea un área de interés en el ámbito educativo en los diferentes niveles de formación. Planteamos una investigación desde la didáctica de las ciencias sociales, en la formación del profesorado, para analizar la representación social de esta problemática y el modo en el que se incluirían los retos ambientales en las aulas de educación primaria por las y los futuros docentes. [...]
Environmental problems are a challenge for today's society; hence, it is an area of interest in the educational field at different levels of education. We propose an investigation from the didactics of the social sciences, in the teacher training, to analyze the social representation of this problem and the way in which the environmental challenges in the classrooms of primary education by the future teachers would be included. [...]

2019 - 10.17398/2531-0968.04.93
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales., Núm. 4 (2019) , p. 93-109  
3.
20 p, 673.4 KB Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? / Olmos Vila, Rafael (IES Bernat de Sarrià (Benidorm)) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). [...]
In the following article are reported the results of a research on social representations about the economic crisis of adolescents in between 16-18 years old. The two studied groups attend the same school and come from similar socioeconomic contexts; however one of the two groups courses the subjects of Contemporary History and Economics (Group A), and the other group doesn't (Group B). [...]

2017 - 10.7203/dces.32.9394
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 32 (2017) , p. 51-70  
4.
55 p, 354.5 KB La moderna teoria de l'elecció social : de la impossibilitat a la possibilitat / Massó, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
Es presenten els dos teoremes d'impossibilitat més importants de la moderna teoria de l'elecció social: el teorema d'Arrow per a funcions de benestar social no dictatorials que satisfan el principi de Pareto i la propietat de la independència d'alternatives irrellevants, i el teorema de Gibbard-Satterthwaite per a funcions d'elecció social no trivials i no manipulables. [...]
We present the two most important impossibility theorems of the modern social choice theory: Arrow's theorem for social welfare functions satisfying the Pareto principle and the independence of irrelevant alternatives property, and Gibbard-Satterthwaite's theorem for non-trivial and strategy-proof social choice functions. [...]

2012 - 10.2436/20.2002.01.45
Butlletí de la Societat Catalana de Matemàtiques, Vol. 27, Num. 2 (2012) , p. 177-231  
5.
21 p, 182.4 KB Las dos representaciones del problema del orden social en la teoría sociológica de Niklas Luhmann / Gonnet, Juan Pablo (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Centro de investigaciones y estudios sobre cultura y sociedad (CIECS-CONICET))
En el presente artículo proponemos que en la teoría sociológica de Niklas Luhmann es factible reconstruir dos formulaciones diferentes en relación al problema del orden social. Por un lado, una que remite al problema de la demostración de un orden de realidad irreductiblemente social; y por el otro, una formulación más específica y frecuente en la historia del pensamiento sociológico, que refiere a la pregunta por la regulación y el control de la acción. [...]
In this article we propose that in the sociological theory of Niklas Luhmann is possible to reconstruct two different treatments regarding the problem of social order. On the one hand, a problem which is related to the recognition of an order of reality that is social in its own right; and on the other hand, one that is connected with the matter of regulation and control over the action. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1480
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 1 (marzo 2015) , p. 249-269 (Ensayos)  
6.
21 p, 238.2 KB Las limitaciones en la cuantificación del acoso sexual laboral en España / Pérez Guardo, Rocío (Universidad de Valladolid)
El acoso sexual laboral es la temática principal de este estudio, realizado atendiendo a la necesidad de aportar más conocimientos sobre una realidad de indudable interés y relevancia que se constituye como un importante problema en el mercado laboral. [...]
Sexual harassment in the workplace is the main topic of this article, undertaken in response to the need to shed further light on a reality of undeniable interest and relevance that has become a major social problem in the labor market. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n2.1022
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 2 (julio 2012) , p. 199-219  
7.
14 p, 2.8 MB Descripción y evaluación preliminar de un programa de habilidades sociales y de solución de problemas con padres y entrenadores en el deporte infantil y juvenil / Gimeno Marco, Fernando (Universidad de Zaragoza)
En primer lugar, se describen en este estudio una serie de consideraciones conceptuales acerca de la relación entre el proceso de socialización de los ninos y de los jóvenes y la influencia de la conducta de sus padres en el ámbito de la práctica deportiva. [...]
First, the study shows some conceptual considerations about the influence between child's socialisation process and parents' behaviour in the sport context. Afterwards, we present the «Parents Training Program» experience in Aragon (Spain) like a good option to improve the parents' educational influence through the sport coaches' work. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 1 (2003) , p. 67-79  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
35 p, 548.8 KB Ontología y RRII : una revisión del debate agente-estructura a partir de la ontología social de Manuel De Landa / Martí i Lozano, Daniel ; Grasa, Rafael, 1953-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El análisis que aquí se emprende tiene por objeto el análisis histórico y crítico del debate agente-estructura tanto en su conceptualización general en las ciencias sociales como en su canalización concreta en las teorías de las Relaciones Internacionales. [...]
The investigation undertaken here aims at the historical and critical analysis of the agentstructure debate both in its general conceptualization in the social sciences and in its.
concrete channelling in the theories of International Relations. It also explores the virtues that the adoption of new ontological frameworks coming from philosophy could bring to the debate. Specifically, the proposal of social ontology elaborated by Manuel De Landa is studied in order to scrutinize it and evaluate its suitability in accordance with the stipulated objectives.

2022
Màster Universitari en Relacions Internacionals, Seguretat i Desenvolupament [1180]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.