Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
2.
33 p, 500.7 KB Conocimiento y estructura en la investigación académica : una aproximación desde el análisis de redes sociales / Gaete Fiscella, José Manuel (Universidad de Salamanca. Departamento de Sociología y Comunicación) ; Vásquez, Jorge Ignacio (Universidad de Chile. Departamento de Sociología)
El presente artículo se presenta como un aporte al enfoque de redes sociales en el campo de la educación superior, a partir de la identificación y análisis de la(s) red(es) de conocimiento recreada(s) a partir de dinámicas relacionales que establecen los investigadores ligados al desarrollo de las ciencias sociales y grupos de investigación en el devenir de la actividad investigadora. [...]
The present article appears as a contribution to the approach of social networks in the field of the high education according to the identification and analyses of "networks of knowledge" recreated from the relationships establish between investigators related to the development of social sciences and groups of mutual support, in the context of the investigation activity. [...]

2008 - 10.5565/rev/redes.121
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 14 (2008) p. 0-0
2 documents
3.
17 p, 99.6 KB Posibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensoriales / Rodríguez Fuentes, Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
En esta investigación se analiza el acceso a la información de alumnos con deficiencias sensoriales en dos estudios de casos: uno de alumnos con deficiencia visual (9 sujetos), el otro de alumnos con deficiencia auditiva (8 sujetos), de distintos niveles educativos. [...]
En aquesta recerca s'hi analitza l'accés a la informació dels alumnes amb deficiències sensorials en dos estudis de cas: l'un d'alumnes amb deficiència visual (9 subjectes), l'altre d'alumnes amb deficiència auditiva (8 subjectes), de nivells educatius diferents. [...]
In this investigation it is analysed sensory disabled students' access of information in two studies of cases: one of them concerns with sight disabled students (9 subjects) and the other deals with auditory disabled students (8 subjects), of different educational levels. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.163
Educar, N. 39 (2007) p. 97-113  
4.
16 p, 96.1 KB La moderación de redes : algunos aspectos a considerar / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. [...]
En la societat del coneixement en la que estem immersos, cada cop és més habitual l'aparició de nous entorns de treball i aprenentatge en xarxa. Des del Projecte Accelera, en el que s'emmarca aquest escrit, hem desenvolupat una comunitat d'aprenentatge en xarxa que permet, per una banda, compartir experiències i coneixements entre diversos agents educatius i, per una altra, analitzar els processos generats, amb la finalitat de concretar i validar un model de creació i gestió del coneixement a través de la xarxa. [...]
In the knowledge society, the advent and development of the new collaborative environments for working and learning through network systems is becoming more and more common. From the Project Accelera, in which this paper is framed, we have developed a learning community that allows several purposes, on the one hand, to share experiences and knowledge among diverse educational agents and, on the other hand, to analyze the generated processes, with the main purpose of summarize and validate a new model of creation and management of the knowledge in the net. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.190
Educar, N. 37 (2006) p. 85-100  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
9 p, 180.3 KB La construcción jesuita de una historia natural de las islas Filipinas, 1604-1752 / Descalzo Yuste, Eduardo (Colegio Salesians Horta) ; Pardo Tomás, José (Institució Milà i Fontanals)
En este trabajo se presentan brevemente cinco crónicas de jesuitas sobre la Compañía de Jesús en las Filipinas (1581-1768). Pese a ser crónicas generalistas, dedicadas especialmente al relato hagiográfico de la labor de la Compañía en el archipiélago, nuestro trabajo se centra en presentar los diversos estilos y formas de entender el papel que las descripciones de la naturaleza del archipiélago debían jugar en las crónicas oficiales del quehacer de la Compañía en esa particular frontera imperial hispánica.
This paper introduces five Jesuit chronicles about the activities of the Society of Jesus in the Philippines between 1581 and 1768. Although its chronicles were essentially dedicated to the apologetical narrative of the Society's missionary action in the archipelago, our analysis focuses on the search for the different ways used in these works to construct a natural history of the Philippines, looking for the role that descriptions of the nature of the archipelago would play in the official chronicle of the Society of Jesus mission in the Philippines, considering this particular Hispanic imperial border as "contact zone" for a complex cultural exchange.

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 999-1007  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.