Resultats globals: 14 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 12 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
24 p, 188.8 KB La transformación de la solidaridad familiar desde los servicios sociales básicos en España / Sánchez Castiñeira, Sergio (Universitat de Barcelona)
Este artículo analiza cómo la práctica cotidiana de los servicios sociales básicos reconstituye las formas de solidaridad familiar dentro de un contexto más amplio de individualización de las relaciones familiares y de transformación socioeconómica. [...]
Aquest article analitza com la pràctica quotidiana dels serveis socials bàsics reconstitueix les formes de solidaritat familiar dins d'un context més ampli d'individualització de les relacions familiars i de transformació socioeconòmica. [...]
This article analyzes how the daily practice in social services frames new forms of family solidarity, taking into account a broader context of individualization of family relations and of socio-economic transformation. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2787
Papers : revista de sociologia, Vol. 106 Núm. 1 (2021) , p. 95-118 (Artículos)  
2.
20 p, 347.3 KB Un modelo de educación comunitaria para la mejora de las relaciones entre las familias, escuelas y comunidades : revisión de las experiencias locales en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias / Grané Feliu, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Argelagués Besson, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo aborda las relaciones entre la familia, la escuela y la comunidad como elemento clave para favorecer el éxito educativo de los niños/as y jóvenes. Desde una perspectiva basada en la adhesión educativa, la implicación familiar y la educación comunitaria, el artículo presenta el Modelo de Educación Comunitaria para Familias, Escuelas y Comunidades (en adelante, MECFEC) para la mejora de relaciones entre estos agentes. [...]
2018 - 10.30827/profesorado.v22i4.8394
Profesorado, Vol. 22 Núm. 4 (2018)  
3.
24 p, 236.4 KB La Educación Secundaria y el distanciamiento familiar de la escuela : un análisis longitudinal / Alonso Carmona, Carlos (Universidad Pablo de Olavide)
La implicación familiar en la escuela tiende a decaer cuando los hijos acceden a la educación secundaria. Se analizan estas transformaciones teniendo en cuenta tanto los recursos de los progenitores como la evolución de la trayectoria filial. [...]
Parental involvement tends to decline when children access to secondary education. Those transformations are analyzed taking into account both the parental resources as well as the filial trajectory. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2696
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 4 (2020) , p. 487-510 (Artículos)  
4.
19 p, 283.4 KB Efectos secundarios y motivaciones de las personas jóvenes para escoger Formación Profesional / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo analiza primero las expectativas que tienen las personas jóvenes en su último año de educación obligatoria respecto al camino a elegir después de su educación obligatoria, singularmente entre la opción académica y la opción profesional. [...]
Aquest article analitza primer les expectatives que tenen les persones joves en el seu últim any d'educació obligatòria respecte del camí que han de triar després de l'educació obligatòria, singularment entre l'opció acadèmica i l'opció professional. [...]
This article analyses young people's expectations in their last year of compulsory education regarding which path to choose after completing compulsory education, particularly between academic and professional tracks. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2776
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 2 (2020) , p. 259-277  
5.
14 p, 129.5 KB De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos / Gómez, Aitor (Universitat Rovira i Virgili) ; Mello, Roseli (Universidad Federal de São Carlos) ; Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. [...]
After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students' outcomes and improvement of their coexistence. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 113-126  
6.
24 p, 305.4 KB Análisis de las diferencias en la competencia digital de los alumnos españoles / Fernández-Mellizo Soto, María (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada) ; Manzano Espinosa, Dulce Nombre (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
Este artículo examina los determinantes de la competencia digital entre los alumnos españoles. La literatura sobre este tema se ha centrado principalmente en el análisis del impacto de las características individuales y familiares de los estudiantes sobre sus propias habilidades tecnológicas. [...]
This article analyzes the factors that affect digital competence of Spanish students. The literature in this field has been centered mainly around the impact of individual and family variables on students' ICT skills. [...]
Aquest article examina els determinants de la competència digital entre els alumnes espanyols. La literatura sobre aquest tema s'ha centrat principalment en l'anàlisi de l'impacte de les característiques individuals i familiars dels estudiants sobre les seves pròpies habilitats tecnològiques. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2369
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 2 (Abril-Juny 2018) , p. 175-198 (Artículos)  
7.
4 p, 147.4 KB Aulas homogéneas, ¿para qué? / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 116 (Nov 2002) , p. 29-34  
8.
31 p, 296.3 KB La construcción del "fracaso escolar" en España : génesis y cristalización de un problema social / Rujas Martínez-Novillo, Javier (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo analiza la génesis del "fracaso escolar" como problema social y público en España. Parte de un estudio sociohistórico basado en diversos documentos (prensa, revistas educativas, legislación, informes oficiales y libros). [...]
This paper analyses the emergence of "school failure" as a social and public problem in Spain, drawing on a socio-historical study based on a variety of documents (press, educational reviews, legal texts, official reports and books). [...]
Aquest article analitza la gènesi del "fracàs escolar" com a problema social i públic a Espanya. Parteix d'un estudi sociohistòric basat en diversos documents (premsa, revistes educatives, legislació, informes oficials i llibres). [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2297
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 3 (Juliol-Setembre 2017) , p. 477-507 (Artículos)  
9.
5 p, 113.3 KB El discurso de la calidad de la educación en el marco de la globalización / Rifà, Judit (Institut Municipal d'Educació (Barcelona, Catalunya)) ; Griera i Llonch, Ma. del Mar 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peraza Sanginés, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Aula de innovación educativa, Núm. 141 (2005)  
10.
3 p, 22.6 KB Mercado de trabajo y currículum / Masjuan, Josep M.
No es fácil responder con precisión a la cuestión de cuáles son las necesidades del mercado de trabajo que debe satisfacer el sistema escolar. Se realiza una serie de observaciones sobre algunos de los elementos de análisis de las tendencias recientes. [...]
1991
Cuadernos de pedagogía, Vol. 190 (1991) , p. 22-23  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
9 p, 1.4 MB Sociologia de la educación e interdisciplinariedad en la mención de cualificación del profesorado de secundaria de la Facultad de CCEE de la Universidad Autónoma de Barcelona / García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2003
Conferencia de sociología de la educación. València, País Valencià, 10a : 2003  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
21 p, 1.0 MB Los códigos sociolingüisticos en un contexto de pedagogía invisible : escuela pública de eduación primaria / Carmona Frechiné, David ; García Gracia, Maribel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
A partir de los conceptos desarrollados por Bernstein relacionados con un código sociolingüístico elaborado y restringido, por un lado, y los relacionados con la clasificación y enmarcamiento de los contenidos, por otro, se pretende observar la relación entre el código sociolingüístico elaborado y restringido en un contexto de pedagogía invisible. [...]
2017
Grau en Sociologia [819]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.