1.
|
9 p, 648.0 KB |
Fact checking : un nuevo desafío del periodismo
/
Ufarte Ruiz, María José (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Peralta García, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Murcia Verdú, Francisco José (Universidad del País Vasco)
The present article analyses similarity and differences between academic and professional speech about "fact checking", understanding it from a double perspective, both, like a competence that current journalists have to acquire, and a work field that offers new opportunities. [...] Se analizan las similitudes y discrepancias entre el discurso académico y el profesional en torno al fact checking, entendiéndolo desde una doble perspectiva, tanto como una competencia que el actual periodista tiene que adquirir, como un campo de trabajo que ofrece nuevas oportunidades. [...]
2018 - 10.3145/epi.2018.jul.02
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 733-741
|
|
2.
|
13 p, 243.5 KB |
Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física
/
Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ;
Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ;
Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ;
Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...] One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]
2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188
|
|
3.
|
4 p, 108.3 KB |
Comunicación, Sociedad del Conocimiento y grado de desarrollo : ¿brechas digitales? ¿Sociedad del Conocimiento para todos?
/
Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estamos inmersos en la Sociedad de la Información, la Comunicación y del Conocimiento, como la denomina Manuel Castells en su ya clásico libro La era de la información: economía, sociedad y cultura, concretamente en el volumen I, la Sociedad Red. [...]
2018 - 10.18566/comunica.n38.a01
Comunicación (Universidad Pontífica Bolivariana), Núm. 38 (2018) , p. 5-8
|
|
4.
|
|
5.
|
8 p, 554.3 KB |
La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad
/
Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ;
Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900
|
|
6.
|
12 p, 1.3 MB |
Usos do QIM na sala de aula : cofre de atividades
/
Lopes, Natália (Universidade do Porto (Portugal). Centro de Investigação do IF)
São inúmeras as mudanças que, um pouco por todo o lado, atravessam e pressionam o Ensino neste início do século XXI e, o futuro da Educação depende, assim, do ritmo de inovação que conseguirmos imprimir, do conhecimento que soubermos incorporar, dos resultados que formos obtendo, da possibilidade de mobilizar professores e alunos, de forma continuada, para uma nova cultura e ética de educação. [...] There are numerous changes that, slightly everywhere, cross and press the Education at the beginning of the 21st century and the future of education depends, therefore, on the pace of innovation that we can provide; the knowledge that we know how to incorporate; the results that we are getting and the ability to mobilize teachers and students, continuously, to a new culture and ethics education. [...] Hay numerosos cambios que, un poco en todas partes, atraviesan y presionan a la educación en estos inicios del siglo XXI y, el futuro de la educación depende así, del ritmo de innovación que conseguimos imprimir, del conocimiento que sabemos incorporar, de los resultados que fuimos obteniendo, de la posibilidad de movilizar a profesores y estudiantes de forma continua hacia una nueva cultura y ética de la educación. [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-12 (Bones pràctiques i Recursos)
|
|
7.
|
15 p, 147.2 KB |
La utilización de las TIC en las tutorías con padres y madres en Educación Secundaria Obligatoria
/
García Rubio, Silvia ;
Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de La Rioja)
Actualmente nos encontramos ante las dificultades existentes con el sistema de tutorías con las familias de nuestros alumnos y los grandes conflictos que presentan debido principalmente a la incompatibilidad de horarios, la falta de tiempo, el aumento de labores administrativas por parte de los docentes… Todo esto ocasiona que la relación de los padres y madres con las instituciones educativas sea cada vez menor, con las consecuencias que acarrea en el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos en las distintas etapas del sistema educativo. [...] Currently we face the difficulties with the tutorial system with the families of our students and the great conflicts that occur mainly due to the incompatibility of schedules, lack of time, increased administrative tasks from teachers . [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-15 (Col·laboracions)
|
|
8.
|
|
9.
|
10 p, 347.6 KB |
¿Bajo las riendas del teléfono móvil? : Control social, normalización y resistencia
/
Corredor Alvarez, Felipe Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los teléfonos móviles son una tecnología constitutiva de las relaciones sociales, inclusiva y cuyas prácticas asociadas participan en la formación del sujeto común en nuestros días, por medio del control social, la normalización y la resistencia, mecanismos que no han sido suficientemente abordados y de los que pretendemos dar cuenta con este trabajo. [...] Mobile phones are an inclusive technology immersed in social network, whose associated practices participate forming the common subject. Nowadays, they are part of social control, normalization and resistance. [...] Os celulares são uma tecnologia constitutiva e inclusiva das relações sociais. Suas práticas associadas participam na formação do sujeito comum em nossos dias por meio do controle social, da normalização e da resistência, mecanismos que não foram suficientemente abordados, os quais pretendemos dar conta com este trabalho. [...]
2010 - 10.1590/S0102-71822010000100008
Psicologia & sociedade, Vol. 22, núm. 1 (2010) , p. 60-69
|
|
10.
|
8 p, 282.4 KB |
Problematic internet and cell phone use in Spanish teenagers and young students
/
Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ;
Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Griffiths, Mark (Nottingham Trent University. Department of Social Sciences) ;
Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ;
Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
Addiction to the Information and Communication Technologies (ICT) has become an important research topic. The aims of the present study were to determine the problematic uses of Internet and cell phones in Spanish teenagers and young students and analyze the predictive capacity of these problematic uses to explain scores on the CERI (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet) and CERM (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil). [...] Las adicciones a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han devenido una importante área de investigación. Los objetivos del estudio fueron caracterizar el posible uso problemático de Internet y móvil y analizar la capacidad predictiva de estos usos problemáticos para explicar las puntuaciones en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet (CERI) y en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil (CERM). [...]
2012 - 10.6018/analesps.28.3.156061
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 3 (2012) , p. 789-796
|
|