1.
|
|
2.
|
16 p, 3.8 MB |
Evolución de la atención educativa : de la segregación a la inclusión. Sistema I+I
/
Villaescusa Gil, Mª Isabel (IES Virgen del Remedio (Alacant)) ;
Lillo Giménez, Mª Carmen (IES Antonio José Cavanilles (Alacant))
Durante 15 años, las autoras de esta comunicación han trabajado conjuntamente distintos aspectos de la atención a la diversidad, como integrantes del departamento de orientación y como equipo directivo. [...] For over 15 years, the authors of this communication have worked together on different aspects of attention to diversity, as members of the guidance department and as a management team. Throughout these years, different projects and actions have been carried out, with the main aim of improving the academic performance of the students who presented a curriculum development above or below their peers. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Colaboraciones)
|
|
3.
|
26 p, 1.1 MB |
La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente
/
Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ;
Boix Peinado, Josep LLuís (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ;
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...] The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]
2009
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 34 (2009) , p. 179-204
|
|
4.
|
8 p, 455.8 KB |
Enseñanza de las TICs en personas con Asperger
/
Cruz Valdiri, Carmen Angélica
Este artículo pretende demostrar que los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) permiten enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en personas con Síndrome de Asperger (SA). [...] This article aims to demonstrate that the Virtual Learning Objects (VLO) allow teach the information and communications technologies (ICT) in people with Asperger Syndrome (AS). We worked with two students with SA from first semester belonging to the Public Universities of Bogota. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
6 p, 211.0 KB |
Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes
/
Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotà, Colòmbia) ;
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ;
Gonzales, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ;
Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ;
Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ;
Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2349-2354
|
|
8.
|
|
9.
|
38 p, 546.9 KB |
De accesos e igualaciones : apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad
/
Lemus, Magdalena
En este artículo analizamos los vínculos entre desigualdad y TIC. Para ello, a través de una metodología cualitativa, estudiamos los procesos de apropiación de computadoras e Internet de jóvenes de sectores populares, en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). [...] This paper aims to explore the connection between ICTand inequality among working class teenagers. From a qualitative perspective we study how teenagers have engaged with Internet and computers along their lives. [...] Neste artigo analisamos as relações entre desigualdade e TIC. Para isso, através de uma metodologia qualitativa, estudamos os processos de apropriação dos computadores e da Internet de jovens de setores populares, no contexto da implementação do Programa Conectar Igualdade (PCI). [...]
2017
Ciencia, docencia y tecnología, Vol. 28 Núm. 54 (2017) , p. 150-187
|
|
10.
|
6 p, 155.2 KB |
Apps i automatismes, oportunitats amb propòsit per a l'aprenentatge de la Tecnologia mitjançant projectes
/
Villar, Jordi (Institut Badalona VII (Badalona, Catalunya)) ;
Zurita i Món, Sílvia (Institut de Tordera (Tordera, Catalunya)) ;
Giménez, Francesc (Institut de Gurb (Gurb, Catalunya))
La creativitat i les TIC són elements clau del procés tecnològic que poden incloure's en l'ensenyament de la Tecnologia mitjançant metodologies com l'Aprenentatge Basat en Projectes. Aquesta metodologia permet el desenvolupament de projectes oberts a noves solucions creatives. [...] Creativity and ICTs are key elements of the Technologic process that can be included in Technology teaching through Project-Based Learning Methodologies. This didactic approach allow to develop projects open to new solutions, creative and innovative. [...]
2017 - 10.5565/rev/ciencies.11
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 33 (2017) , p. 29-34 (Monogràfic sobre Aprenentatge Basat en Projectes en àmbits STEM)
|
|