1.
|
|
2.
|
16 p, 215.3 KB |
Los teléfonos inteligentes como extensión del cerebro del ser humano cíborg : el caso de los jóvenes de Aragón (España)
/
Ramos Antón, Rubén (Universidad de Zaragoza)
A lo largo de los años se ha ido desarrollando la idea de que los avances técnicos suponen la extensión de los sentidos del ser humano. Un proceso que ha permitido a la sociedad evolucionar. De la relación entre el ser humano y la tecnología surge el concepto de cíborg (Clynes y Kline, 1960), con un gran desarrollo en la ciencia ficción y que en un primer momento hacía referencia a la incorporación de elementos exógenos al ser humano para facilitar su adaptación a ecosistemas extraterrestres. [...] Al llarg dels anys s'ha anat desenvolupant la idea que els avenços tècnics suposen l'extensió dels sentits de l'ésser humà. Un procés que ha permès evolucionar la societat. De la relació entre l'ésser humà i la tecnologia sorgeix el concepte de cíborg (Clynes i Kline, 1960), amb un gran desenvolupament en la ciència ficció i que en un primer moment feia referència a la incorporació d'elements exògens a l'ésser humà per facilitar la seva adaptació a ecosistemes extraterrestres. [...] Over the years an idea has been developing that technical advances become the extension of the senses of human beings. A process that has allowed society to evolve. From the relationship between human beings and technology, emerged the concept of the cyborg (Clynes and Kline, 1960), and with a great growth in science fiction that at first referenced the incorporation of exogenous elements to the human being to facilitate their adaptation to extraterrestrial ecosystems. [...]
2017 - 10.5565/rev/analisi.3091
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 56 (juny 2017) , p. 101-115 (Articles)
2 documents
|
|
3.
|
9 p, 131.0 KB |
Recent Advancements, Developments and Applications of Personal Network Analysis
/
Hâncean, Marian-Gabriel (University of Bucharest. Department of Sociology) ;
Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Lubbers, Miranda J.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
We are pleased to introduce recent advancements in personal network analysis and applications in this special issue of the International Review of Social Research - IRSR. The idea of this special issue yielded in the summer of 2015, during the 8th edition of the Summer Course on personal networks given by the Universitat Autònoma deBarcelona(specifically, the egolab-GRAFO research team at the Department of Social and Cultural Anthropology, UAB). [...]
2016 - 10.1515/irsr-2016-0017
International Review of Social Research, Vol. 6, Num. 4 (2016) , p. 137-145
|
|
4.
|
|
5.
|
4 p, 191.3 KB |
ePortfolios para construir conocimiento
/
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Renunciar al típico dossier y buscar nuevos caminos. Dos profesores de Secundaria relatan en este artículo el proceso de búsqueda de una alternativa al dossier como actividad didáctica. La creación social del conocimiento en el aula y la apropiación del proceso de aprendizaje por parte del alumno son algunas de las pistas que han llevado a la creación de tres portafolios digitales (ePortfolios), con distintas estructuras y formatos. [...]
2014
Cuadernos de pedagogía, Vol. 442 (2014) , p. 33-37
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
3 p, 103.3 KB |
Las TIC en Cataluña
/
Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Alonso, Karla (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Bosco, Alejandra (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Casablancas, Silvina (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Domigo, Laura (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Fraga, Leticia (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Giró, Xavier (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Guitert, Montse (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Moltó, Oscar (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Müller, Jörg (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Ornellas, Adriana (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Padilla, Paulo (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Romeu, Teresa (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina) ;
Sánchez, Joan Antom (Universitat de Barcelona. Grupo de Investigación Esbrina)
Una investigación sobre la visión tecnológica y educativa subyacente en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las TIC en Primaria y Secundaria, en Cataluña, permite evaluar el grado de integración de estas tecnologías en el currículo. [...] El discurso generado en las últimas décadas en torno a las posibilidades de las tecnologías digitales en educación se caracteriza por un optimismo y un entusiasmo no siempre contrastados desde la investigación educativa. [...]
2011
Cuadernos de pedagogía, Vol. 418 (2011) , p. 40-43
|
|
9.
|
|
10.
|
|