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1.
27 p, 1.3 MB Publicidad, diversidad fenotípica y dinamización intercultural en Cataluña en tiempos de crisis y cambios / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo busca examinar el posicionamiento identitario cultural de la publicidad en los tiempos de crisis económica en Cataluña, coincidentes con el cambio nacionalista hacia la independencia de España en el año 2014. [...]
This article aims to examine the cultural identity positioning of advertising in times of economic crisis in Catalonia, coinciding with the nationalist shift towards the independence from Spain in the year 2014. [...]
Este artigo busca examinar o posicionamento identitário cultural da publicidade em tempos de crise econômica na Catalunha, coincidindo com a mudança nacionalista para a independência da Espanha no ano de 2014. [...]

2021 - 10.7764/cdi.48.27671
Cuadernos.info, Vol. 48 (2021) , p. 139-165  
2.
14 p, 275.5 KB ¿Traducción o adaptación? Fórmulas para la creación de cuñas y spots en una campaña publicitaria / Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arcos Foix, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los planteamientos teóricos de los manuales de radio y de televisión abordan y elogian la especificidad y la riqueza de los lenguajes de uno y otro medio, así como sus posibilidades para la creación de mensajes persuasivos. [...]
Even though radio and television handbooks praise the specific nature and value of both their languages, as well as their means for the construction of persuasive messages, in practice, the creative transfer between them is felt qualitatively and quantitatively unbalanced. [...]

2011 - 10.15178/va.2011.117E.429-442
Vivat academia, Núm. 117 Extra (2011) , p. 429-442  
3.
16 p, 1.6 MB Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación / Jiménez Marín, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de Sevilla)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y tácticas publicitarias para conseguir cuotas de audiencia, espectadores. Desde la promoción en medios convencionales a acciones below the line, la serie de la norteamericana AMC Breaking Bad, ha empleado numerosas tácticas comunicativas para convertirse en una de las series más vistas en la historia reciente de la televisión.
Such a product capable of being sold, purchased or consumed, the television series employ various advertising strategies and tactics to get audience share. From conventional media promotion to below the line actions, the American AMC series "Breaking Bad" has employed numerous communication tactics to become one of the most popular series in recent television history.

2014 - 10.5565/rev/qp.27
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 82-97 (Artículos de investigación)  
4.
17 p, 1.6 MB La publicidad infantil en televisió de Catalunya / Fernández-Cavia, José 1963- (Uniersitat Rovira i Virgili) ; Capdevila, Arantxa (Universitat Rovira i Virgili) ; Domingo, David (Universitat Rovira i Virgili)
En los últimos años, niños y niñas se han consolidado como uno de los grupos de telespectadores y usuarios de internet más numerosos. Su acceso a los contenidos emitidos por estos medios ha hecho que existan unos horarios protegidos de los que están exiliados los contenidos que puedan inteiferir negativamente en su desarrollo cognitivo y emocionaL Este artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación sobre los contenidos y valores transmitidos en la publicidad emitida en horario infontil por Televisió de Catalunya así como por las páginas web relacionadas con la corporación.
In recent years, children have consolidated as one of the biggest groups of television and internet users. Their access to these media content has advised to establish protected hours in the programming schedule, in which content that can ajfect negatively the children's cognitive and emotional development are banned. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.137
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 111-127 (Artículos de investigación)  
5.
18 p, 332.8 KB Géneros televisivos preferidos y actitudes hacia la publicidad / Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa)
Las actitudes hacia la publicidad constituyen una variable fundamental en el proceso de logro de la eficacia publicitaria. Con el fin de mejorar el conocimiento sobre ellas, en este trabajo se analizan las relaciones existentes entre las preferencias por los distintos géneros televisivos y la actitud hacia la publicidad de los consumidores. [...]
Attitudes to advertising are a key variable in the effectiveness of the advertising process. The purpose of this paper is to explore the interrelationships between different television genres and consumer attitudes towards advertising. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.26
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 64-81 (Artículos de investigación)  
6.
3 p, 227.3 KB Ortega Martínez, E. (1992): La publicidad en televisión. Madrid, Mundi-Prensa / Mayor Galván, Eva María
Obra ressenyada: E. ORTEGA MARTÍNEZ, La publicidad en televisión. Madrid: Mundi-Prensa, 1992.
La publicidad ya no es sólo un instrumento comercial en manos de las empresas. En un principio su único fin era aumentar las ventas. Pero con el correr de los años se ha convertido en un fenómeno social objeto de estudio de numerosos investigadores. [...]
Advertising is no longer just a commercial instrument in the hands of companies. At first its sole purpose was to increase sales. But over the years it has become a social phenomenon that many researchers study. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.206
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 77-79 (Reseñas)  
7.
20 p, 835.4 KB Géneros y formas de inserción publicitaria en la televisión española : regulación vs. práctica / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Plana Espinet, Gina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrer, Iliana (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proceso de digitalización ha forzado a las cadenas de toda Europa a reformular sus estrategias de financiación, y la publicidad y su regulación han adquirido un papel protagonista en muchos mercados. [...]
The digitization process has forced broadcasters across Europe to rethink their funding, and advertising strategies and regulation have acquired a main role in many markets. In Spain, one of the European countries with a higher advertising saturation index, the regulation ("Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual del 31 de marzo") establishes the rights and duties of programmers with a clearly less restrictive legal framework than other countries. [...]

2014 - 10.7764/cdi.34.579
Cuadernos.info, Núm. 34 (2014) , p. 61-80
2 documentos
8.
19 p, 231.5 KB The Construction of a Mediterranean perspective in media policy: common values for content regulation in MENA and EU countries / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Are the communications regulatory regimes in the Middle East/North Africa region moving towards the adoption of European-style audiovisual policies? Broadly yes, but with important exceptions, say the authors. [...]
2014
Journal of Information Policy, Vol. 4 (2014) , p. 377-395  
9.
11 p, 315.0 KB Oportunidades de desarrollo para la publicidad en la televisión interactiva : diseño y tipos de incentivo en los formatos de DAL / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las posibilidades interactivas en la televisión dan cabida a formatos publicitarios aún por explotar. Sin embargo, es importante que antes de implementar este tipo de publicidad en nuestro mercado se repiensen los formatos existentes y se efectúen las innovaciones necesarias para que supongan un avance verdadero dentro de la publicidad, tanto en relación al propio medio televisivo como a otros medios. [...]
Interactive possibilities in television facilitate the emergence of advertising formats that have not been explored yet. However, it is important to rethink the existing formats before implementing this type of advertising in our market. [...]

2012 - 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41218
Pensar la publicidad, Vol. 6, Num. 2 (2012)  
10.
18 p, 1.2 MB Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60 : caso Soberano / Pujante Crespo, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos como estrategia propagandística del régimen y convirtiéndolos en un reflejo de la sociedad.
El present article dóna compte d'una investigació prèvia que analitza el paper atribuït a la dona espanyola en la dècada de 1960 a la publicitat televisiva . El que es pretén és demostrar la influència de la dictadura franquista en els mitjans de comunicació i en la publicitat, utilitzant-los com a estratègia propagandística del règim i convertint-los en un reflex de la societat .
This article reports on previous research that examines the role attributed to the Spanish woman in the 1960's in television advertising. The intention is to demonstrate the influence of Franco's dictatorship in the media and advertising, using them as propaganda strategy of the regime and turning them into a reflection of society. [...]

2015 - 10.5565/rev/grafica.32
Grafica, Vol. 3 Núm. 6 (2015) , p. 85-102 (Investigación)  

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Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
21 p, 1.0 MB ¿Y tú que miras?. Low attention : atención visual a estímulos publicitarios integrados en la pantalla TV / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Desde la atención visual se investigan, entre otros, en qué condiciones estímulos irrelevantes activan la atención involuntaria mediante el fenómeno de la captura atencional y obtienen prioridad atencional. [...]
2011
Reunión Científica sobre Atención. Sevilla, Andalusia, 8a : 2011
2 documentos

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