Resultats globals: 11 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
36 p, 847.3 KB La coma en les dislocacions i les focalitzacions en llengua catalana i llengua castellana : Seqüència didàctica per treballar la puntuació i l'estructura informativa dels enunciats catalans i castellans a l'aula d'ESO i Batxillerat / Pimenta Soto, Gemma (Maristes La Immaculada)
En un article recent, Xavier Villalba adverteix que algunes de les errades de puntuació freqüents en català són causades per una mala comprensió de l'estructura gramatical de la llengua pròpia (i no tant per un dèficit en l'assimilació de la norma, com es pressuposa sovint). [...]
In a recent article, Xavier Villalba warns that some of the frequent punctuation errors in Catalan are caused by a poor understanding of the grammatical structure of the native language (and not so much by a deficit in the assimilation of the norm, as often presupposes). [...]
En un artículo reciente, Xavier Villalba advierte que algunos de los errores de puntuación frecuentes en catalán son causados por una mala comprensión de la estructura gramatical de la lengua propia (y no tanto por un déficit en la asimilación de la norma, como se presupone a menudo). [...]

2023 - 10.5565/rev/regroc.102
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 6 Núm. 1 (2023) , p. 79-114 (Gramática en el aula)  
2.
18 p, 315.2 KB La puntuació i l'estructura informativa / Villalba, Xavier 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Encara que les obres acadèmiques insisteixen que el valor de la puntuació és principalment organitzatiu i només marginalment una codificació d'aspectes fonètics, en l'àmbit de l'estructura informativa trobem un exemple paradigmàtic de l'ús de la puntuació per codificar l'entonació. [...]
Although academic works insist that the value of punctuation is primarily organizational and only marginally encodes phonetic aspects, in the field of informational structure we find a paradigmatic example of using punctuation to encode intonation. [...]
Aunque las obras académicas insisten en que el valor de la puntuación es principalmente organizativo y sólo marginalmente una codificación de aspectos fonéticos, en el ámbito de la estructura informativa encontramos un ejemplo paradigmático del uso de la puntuación para codificar la entonación. [...]

2023 - 10.5565/rev/regroc.80
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 6 Núm. 1 (2023) , p. 67-77 (Actualización gramatical)  
3.
27 p, 182.0 KB Alfonso VI al descubierto : la figura del monarca en dos novelas históricas del siglo XXI / Crespo-Vila, Raquel (Universidad de Salamanca)
El propósito de este trabajo radica en examinar y, en la medida de lo posible, explicar la imagen de Alfonso VI recreada en dos novelas históricas actuales: El señor de las dos religiones (2005), de Juan José Hernández, y Alfonso VI. [...]
El propòsit d'aquest treball radica a examinar i, en la mesura que sigui possible, explicar la imatge d'Alfons VI recreada en dues novel·les històriques actuals: El señor de las dos religiones (2005), de Juan José Hernández, i Alfonso VI. [...]
The purpose of this paper is to examine and, as far as possible, explain the image of Alfonso VI recreated in two current historical novels: El señor de las dos religiones (2005), by Juan José Hernández, and Alfonso VI. [...]

2023 - 10.5565/rev/medievalia.602
Medievalia, Vol. 26 Núm. 1 (2023) , p. 49-75 (Artículos)  
4.
7 p, 459.0 KB Análisis bibliométrico de la autoría femenina en artículos originales en la revista ATENCIÓN PRIMARIA / Giner-Soriano, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López-Pereiro, Olaya (Complejo Hospitalario Universitario de Ourense) ; Zabaleta del Olmo, Edurne (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pons-Vigués, Mariona (Servei Català de la Salut) ; Morros, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gomez-Lumbreras, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Determinar el porcentaje de autorías femeninas en artículos originales publicados durante 2 períodos en la revista y evaluar si existen diferencias entre categorías de autoría (primera, última autora y coautora) entre ambos. [...]
To determine the percentage of female authors in original articles published during 2 periods, in the journal of Atención Primaria (Primary Care), and to examine the differencesbetween the categories of authorship (first, last author, and co-author) between both periods. [...]

2020 - 10.1016/j.aprim.2019.11.002
Atencion Primaria, Vol. 53 Num. 1 (2020) , p. 12-18  
5.
25 p, 1.4 MB "Belardo, el furioso" : modelo paradigmático de las reescrituras ariostescas de Lope de Vega / Trambaioli, Marcella (Università del Piemonte Orientale, Vercelli)
Belardo, el furioso presenta los típicos rasgos de una comedia pensada para una puesta en escena particular de teatro de cámara, en la que las octavas de Ariosto sirven como principal modelo paradigmático de reescritura y de literaturización autobiográfica con vistas a la autopromoción de Lope de Vega. [...]
"Belardo, el furioso" presents the typical features of a chamber courtisan dramatic practice in which Ariosto's verses function as the main paradigm for both intertextuality and autobiography used by Lope for his own propaganda. [...]

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.368
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 146-170 (Artículos. Sección monográfica)  
6.
8 p, 212.9 KB El medio ambiente en las aulas de secundaria y bachillerato. Estudio de caso sobre la transversalidad en un centro educativo de Valencia / Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia) ; Molins-Palanca, Alfredo (Universidad Católica de Valencia) ; Padilla-Bautista, Laura (Universidad Católica de Valencia) ; Boisset-Castells, Erica (Universidad Católica de Valencia)
La educación ambiental (EA) puede ser considerada una de las principales herramientas para que los alumnos y ciudadanos del futuro sean responsables desde el punto de vista socioambiental. Es en la etapa de la educación secundaria cuando los alumnos deben, entre otros, adquirir los conocimientos, hábitos y conciencia socioambiental deseables. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3343-3350  
7.
5 p, 204.9 KB Las posibilidades del juego, la actividad física y el deporte para la mejora de la convivencia / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
El grupo de investigación en Valores en la Educación Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la educación de la U. Autònoma de Barcelona ha puesto en marcha distintas propuestas de intervención para promover el desarrollo de actitudes y valores positivos en el deporte y a través del deporte. [...]
The research group on "Values in Physical Education and Sport" of the U. Autònoma de Barcelona has started up several intervention programs to promote the development of attitudes and positive values into sport and through the sport. [...]

2002
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 5, núm. 2 (2002) , p. 1-5  
8.
15 p, 136.5 KB Il romanzo concentrazionario di Liana Millu / Baiardi, Marta (Università di Basilea)
Liana Millu (1914-2005) ebrea italiana originaria di Pisa fu deportata a Birkenau nel 1944. Sopravvisse alla deportazione e divenne una scrittrice. Questo articolo si concentra sull'analisi dell'opera maggiore della Millu, Il fumo di Birkenau (1947), che in controtendenza rispetto alla memorialistica concentrazionaria coeva costituisce un racconto caratterizzato da un'evidente e consapevole vocazione letteraria. [...]
Liana Millu (1914-2005) was an Italian Jew deported to Auschwitz-Birkenau in 1944. She survived and became a writer. This article is focused on analyzing her major work: Il fumo di Birkenau (1947). [...]

2014 - 10.5565/rev/qdi.366
Quaderns d'Italià, Núm. 19 (2014) , p. 77-91  
9.
25 p, 793.1 KB El párrafo como unidad discursiva : consideraciones de forma y contenido relativas a su demarcación y estructuración / Martínez Caro, Elena (Universidad Complutense de Madrid)
A la hora de hablar de una lingüística supraoracional se ha considerado el párrafo como una de las unidades intermedias entre oración y texto. Más que una unidad puramente ortográfica, delimitada básicamente por tabulación, el párrafo se entiende como unidad estructural a la que es posible asociar rasgos de forma, principalmente, aunque también de contenido, que ayudan a señalar su demarcación (cf. [...]
In dealing with linguistics beyond the sentence the paragraph is considered as one of the intermediate units between the sentence and the text. Rather than a purely-orthographic unit, basically delimited by indentation, the paragraph is seen as a structural unit which exhibits certain formal features, largely, but also of content, which help set up its boundaries (cf. [...]

2014
Estudios de lingüística del español, Vol. 35 (2014) , p. 189-213  
10.
27 p, 125.5 KB L'activitat concertística d'Isaac Albéniz a Barcelona (1874-1895) : aportació documental i estudi / López, Begoña
L'autora d'aquest article estudia l'activitat concertística d'Isaac Albéniz (1862-1909) a la ciutat de Barcelona, des de 1874 fins a 1895; activitat que comprèn el repertori pianístic i cambrístic. [...]
La autora de este artículo estudia la actividad concertística de Isaac Albéniz (1860-1909) en la ciudad de Barcelona, desde 1874 a 1895. Dicha actividad comprende el repertorio pianístico y el camerístico. [...]
L'auteur de cet article étudie l'activité concertiste d'Isaac Albéniz (1860-1909) dans la ville de Barcelone, de 1874 à 1895. Cette activité comprend le répertoire de piano et de musique de chambre. [...]
The author of this article examines the concert activity of Isaac Albéniz (1860-1909) in Barcelona, from 1874 to 1895. This activity consists of a pianistic and chamberistic repertoire. This research is based on collections from the Institut de Musicologia «Josep Ricart i Matas», as well as from other Barcelona centres (Ateneu Barcelonès, Biblioteca de Catalunya, Institut del Teatre). [...]
Die Autorin dieses Artikels studiert die Konzertarbeit von Isaac Albéniz (1860-1909) in Barcelona zwischen 1874 und 1895. Diese Arbeit umfasst das Klavier- und Kammermusikrepertoire. Die Quellen dieser Recherche umfassen die dokumentarische Sammlung des Institut de Musicologia «Josep Ricart i Matas» sowie anderer Zentren in Barcelona (Ateneu Barcelonès, Biblioteca de Catalunya, Institut del Teatre). [...]

2007
Recerca musicològica, N. 17-18 (2007) p. 251-277  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
47 p, 669.5 KB La traducció teatral : 'August', de Tracy Letts, i 'Pygmalion', de Bernard Shaw. L'estructura informacional / Casas Calaf, Helena ; Solà i Pujols, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El treball es basa en l'anàlisi de la traducció ja existent de dues obres teatrals: August, de Tracy Letts, traduïda per Joan Sellent i Pygmalion, de Bernard Shaw, traduïda per Xavier Bru de Sala. [...]
Este trabajo se basa en el análisis de la traducción ya existente de dos obras teatrales: August, de Tracy Letts, traducida por Joan Sellent y Pygmalion, de Bernard Shaw, traducida por Xavier Bru de Sala. [...]
This thesis is based on the analysis of the existing translation of two theatrical plays: August, by Tracy Letts, translated by Joan Sellent and Pygmalion, by Bernard Shaw, translated by Xavier Bru de Sala. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  

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