Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
16 p, 272.2 KB Tensiones al enseñar inferencia estadística en la formación inicial docente / Giaconi, Valentina (Universidad de O'Higgins) ; Montenegro, Helena (Universidad de Chile) ; Rojas, Francisco (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Catalán, Marco (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Guíñez, Flavio (Universidad de Chile)
Este estudio examina las tensiones que vivencia una formadora de profesores al enseñar inferencia estadística, tópico en el que se han reconocido diversas dificultades de enseñanza y aprendizaje en la formación inicial del profesorado de Matemática de secundaria. [...]
This study examines the tensions experienced by a mathematics teacher educator when teaching statistical inference, a topic where several teaching and learning difficulties have been recog­nized in pre-service training of secondary mathematics teachers. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.5595
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 71-86 (Investigaciones Didácticas)  
2.
25 p, 214.1 KB Luzes e sombras sobre as tradições : a Escola cubana de balé clássico / Garcia Rodriguez, Deysi Emilia (Universidad Internacional Iberoamericana) ; Zanella, Andrea Vieira (Universidade Federal de Santa Catarina)
Apresentamos os resultados de uma pesquisa que teve por objetivo analisar algumas das tensões entre variadas vozes sociais que ecoam e é possível auscultar nos corpos que (se) constituem (n)o balé clássico em Cuba. [...]
We present results of research that aimed to analyze the tensions between the various social voices that echo and can be heard in the bodies that make up classical ballet in Cuba. Interviews were conducted with the historian of the National Ballet of Cuba and with ballerinas performing in Cuba. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2307
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 2 (2021) , p. 2307 (Ensayos)  
3.
10 p, 298.6 KB Los sectores populares y el problema de fragmentación nacional : "Chinos", "negros" e "indígenas" en el debate intelectual del Perú de entresiglo (1879-1930) / Galletti, Patricia Cecilia (Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina). Instituto de Altos Estudios Sociales)
Este ensayo pretende profundizar sobre los debates en los que participaron los intelectuales peruanos en el periodo que abarca desde el inicio de la Guerra del Pacífico hasta el fin del gobierno de Leguía (1879-1930), donde el campesinado (indígena, "negro" y "chino") sumado a la emergencia de los sectores medios y populares urbanos (gracias a una incipiente clase obrera) puso en jaque al poder de la oligarquía limeña. [...]
Aquest assaig pretén profunditzar sobre els debats en què van participar els intel·lectuals peruans en el període que recorre des de l'inici de la Guerra del Pacífic fins a la fi del govern de Leguía (1879-1930), on la pagesia (indígena, "negra" i "xinesa") sumada a l'emergència dels sectors mitjans i populars urbans (gràcies a una incipient classe obrera) va posar en alerta al poder de l'oligarquia limenya. [...]
This essay aims to deepen on the debates in which the Peruvian intellectuals participated in the period from the beginning of the War of the Pacific until the end of the Government of Leguía (1879-1930), where the peasantry (indigenous, "black" and "Chinese") joined to the emergency of the medium and popular urban sectors (thanks to an incipient working class) put in check the power of the Lima oligarchy. [...]

2017 - 10.5565/rev/mitologias.450
Mitologías hoy, Vol. 16 (2017) , p. 393-402 (Miscelánea)  
4.
27 p, 428.6 KB Tensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desempeño profesional del profesorado universitario transcurre a lo largo de tensiones entre sus diversas funciones, especialmente entre la docencia y la investigación. Es bien sabido que al menos desde las dos últimas décadas, la Universidad española incentiva y valora más, en los diversos sistemas de promoción, el curriculum fruto de la investigación que el de la docencia. [...]
The faculty's professional performance takes over tensions between its various functions, particularly between teaching and research. It is well known that at least since the last two decades, the Spanish University encourages and appreciates, in the various systems of promotion, more research than teaching. [...]

2012
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 10, núm. 1 (2012) , p. 343-367  
5.
22 p, 408.3 KB Sexismo léxico-semántico y tensiones psíquicas «¿Por qué Dios creó a la mujer bella y tonta?» / Fernández Poncela, Anna María (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
En este artículo se revisan mensajes de género, sexismo lingüístico y tensiones emocionales a partir del estudio de los chistes actuales denominados «machistas» y los mal llamados «feministas». [...]
En aquest article es revisen missatges de gènere, sexisme lingüístic i tensions emocionals a partir de l'estudi dels acudits actuals denominats «masclistes» i els mal anomenats «femi­nistes». [...]
This paper is based on a research whose aim was to detect gender stereotypes, linguistic sexism and emotional tensions that appear at current sexist jokes and at the wrong ones called «feminists». In both cases there is a verbal and symbolic speech that conveys a dis­criminatory and vehement message: reflection-construction of gender relations in our current society and the verbal expression of psychic, energetic and cultural tensions. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.40
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 175-196  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
175 p, 3.1 MB Els projectes a l'aula de ciències de secundària : identificació de tensions i tipologies / Pérez i Torres, Miquel ; Márquez, Conxita, dir. ; Couso, Digna, dir.
La tesi doctoral Els projectes a l'aula de ciències de secundària: identificació de tensions i tipologies neix amb la intenció de comprendre i caracteritzar les noves propostes d'ensenyament aprenentatge de ciències associades a un moviment d'innovació pedagògica propagat pel territori català i espanyol durant la darrera dècada. [...]
La tesis doctoral Los proyectos en el aula de ciencias de secundaria: identificación de tensiones y tipologías nace con la intención de comprender y caracterizar las nuevas propuestas de enseñanza aprendizaje de ciencias asociadas a un movimiento de innovación pedagógica propagado por el territorio catalán y español durante la última década. [...]
The doctoral thesis Projects in secondary school science classroom: identification of tensions and typologies was born with the intention of understanding and characterizing the new science teaching-learning proposals associated with a pedagogical innovation movement spread throughout the Catalan and Spanish territory during the last decade. [...]

2022  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.