Resultats globals: 5 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
22 p, 1.3 MB Construcción cognitiva del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas / Rodríguez Jara, Miguel Alejandro (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Mena Lorca, Arturo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Vásquez Saldias, Patricia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Del Valle Leo, María Elsa (Universidad de Concepción (Concepción, Xile))
En esta investigación proponemos una descomposición genética para el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, mediante un tránsito desde sistemas homogéneos a no homogéneos, en un contexto geométrico-cartesiano. [...]
In this research, we propose a genetic decomposition for the solution set of a system of linear equations with two unknowns, by means of a transit from a homogeneous to a non-homogeneous linear system, in a Cartesian geometric context. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2194
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 71-92 (Investigaciones Didácticas)  
2.
24 p, 191.3 KB Sociocibernética : tensiones entre sistemas complejos, sistemas sociales y ciencias de la complejidad / Becerra, Gastón (Universidad de Buenos Aires)
Este artículo hace una presentación de la "sociocibernética" -el estudio de los fenómenos y problemas sociales como sistemas- como un campo donde se registran tensiones entre diferentes corrientes y programas, tanto de la sociología como de las ciencias de sistemas y de la complejidad. [...]
This paper present a short introductory review of "sociocybernetics" -the exploration of social problems and phenomena as social systems- as a field where different tensions between traditions and programs (both within and from outside of sociology) coexist. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1636
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 81-104 (Artículos)  
3.
15 p, 268.5 KB First-year students' conflicts during their construction of an academic identity in English as a foreign language : implementing cultural-historical activity theory / Oliva Girbau, Àngels (Universitat Pompeu Fabra)
This paper constructs a theoretical framework that views academic writing from a context-based perspective. The shift from text to context results from implementating the concept of activity system into the academic community, envisioning academia as the sum of the interactions among its components (users, tools, goals and results), which was applied into an instrumental English course for first-year students through reflective activities that promoted awareness and discussion of the components of the academic community during students' inititiation. [...]
Aquest article construeix un marc teòric que presenta l'escriptura acadèmica des d'una perspectiva contextual. El pas de text a context prové de la implementació del concepte de sistema d'activitat a la comunitat acadèmica, tot reinterpretant-la com el conjunt d'interaccions entre els seus components (usuaris, eines, metes i resultats), aplicat a un curs instrumental d'anglès per alumnes de primer a través d'activitats reflexives per promoure la presa de consciència i el debat sobre els components de la comunitat acadèmica durant la iniciació dels estudiants. [...]
Este artículo presenta un marco teórico que conceptualiza la escritura académica desde una perspectiva contextual. El paso de texto a contexto es el resultado de la implementación del concepto de sistema de actividad a la comunidad académica, reinterpretándola como la suma de las interacciones entre sus componentes (usuarios, herramientas, metas y resultados), aplicada a un curso instrumental de inglés para alumnos de primer año a través de actividades reflexivas que promueven la conciencia y discusión de los componentes de la comunidad académica durante la inciación de los alumnos. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.421
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 3 (2011) , p. 38-52  
4.
13 p, 257.5 KB El treball en xarxa : un model de recerca i acció participativa per promoure la cooperació de les famílies / Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En aquest article es presenta un projecte de recerca i acció participativa a partir de la creació de xarxes socials per promoure la participació de les famílies i dels agents socials de la comunitat amb l'objectiu de cohesionar el debat i les accions educatives en els municipis, en el marc del model ecològic. [...]
En este artículo se presenta un proyecto de investigación y acción participativa a partir de la creación de redes sociales para promover la participación de las familias y de los agentes sociales con el objetivo de cohesionar el debate y las acciones educativas en los municipios, en el marco del modelo ecológico. [...]
An Active Participant Research project is presented that is based on the creation of Social networks to promote the participation of the community's families and social agents in order to make educational actions and debate in municipalities more cohesive, as part of the ecological model. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.97
Educar, Núm. 45 (2010) , p. 117-129  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
49 p, 1.3 MB La arqueología del secreto : una nueva propuesta metodológica para el estudio de los sistemas de inteligencia en la Antigüedad. La inteligencia militar en Mari : un estado de la cuestión y notas para su estudio / Casares Ramírez, David ; Vidal, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El trabajo trata de establecer las bases de una metodología de investigación basada en las teorías de inteligencia actuales que permita estudiar los sistemas de inteligencia de la Antigüedad. Esta metodología se intenta poner a prueba a través de un caso práctico como es el de la ciudad de Mari. [...]
El treball tracta d'establir les bases d'una metodologia d'investigació basada en les teories d'intel·ligència actuals que permeti estudiar els sistemes d'intel·ligència de l'Antiguitat. Aquesta metodologia s'intenta posar a proba mitjançant un cas pràctic com es el de la ciutat de Mari. [...]

2014
Grau en Arqueologia [811]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.