Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
24 p, 4.3 MB Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación : propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad / Arriassecq, Irene (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Cayul, Esther Elisabet (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas)
En este trabajo se analiza el diseño de una secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) desde una perspectiva contextualizada para la enseñanza de la física en el nivel secundario que enfatiza la necesidad de encontrar coherencia entre las diversas perspectivas teóricas utilizadas para elaborarla. [...]
En aquest treball s'analitza el disseny d'una seqüència d'ensenyament aprenentatge (SEA) des d'una perspectiva contextualitzada per a l'ensenyament de la física en el nivell secundari que emfatitza la necessitat de trobar coherència entre les diverses perspectives teòriques utilitzades per elaborar-la. [...]
This paper discusses the design of a general theoretical framework for teaching physics in secondary education that emphasizes the necessity to find consistency between the different theoretical perspectives used to develop teaching-learning sequences. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1716
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 133-155 (Investigaciones Didácticas)  
2.
10 p, 571.6 KB Análisis de la transición de la física clásica a la relativista desde la perspectiva del "cambio conceptual" / Toledo, B. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente) ; Arriassecg, I. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente) ; Santos, G. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente)
Interviews about special relativity are realized with students of a Modern Physics course. The results of the interviews' analysis suggest that conceptual change doesn't mean a substitution of classic physics conceptions by the relativistic ones but that there is an interactive coexistence of both.
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4192
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 79-90  
3.
7 p, 388.0 KB Errores comunes sobre relatividad entre los profesores de enseñanza secundaria / Alemañ Berenguer, Rafael Andrés (Instituto de Bachillerato Jaime II (Alacant))
The limited understanding of the Principle of Relativity and its vague antl ambiguous formulation in most text-books, may be some of the sources of very common misconceptions on explaining this outstanding piece of the 20th century science. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4159
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 3 (1997) p. 301-307  
4.
9 p, 89.8 KB Comentarios sobre retrocausación de Phil Dowe / Rodríguez, Víctor (Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba, Argentina))
En «Retrocausación» Phil Dowe nos presenta un estudio detallado de cómo las teorías de la dirección causal podrían cuadrar con varias posibilidades de retrocausación aportadas por teorías físicas. [...]
In «Retrocausation», Phil Dowe presents us with a detailed study on how theories of causal direction may dovetail with several possibilities of retrocausation provided by physical theories. In this article, I offer a range of comments on Dowe's considerations in light of a strategy of conceptual approach that is more sensitive to the state of physics. [...]

2005 - 10.5565/rev/enrahonar.356
Enrahonar, N. 37 (2005) p. 113-121 (Articles)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.