Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
8 p, 103.8 KB El diàleg a l'aula des de la perspectiva sociocultural : les nocions de bastida i parla exploratòria / Fontich, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest article, hi explorem els trets generals de dues nocions desenvolupades pels estudis socioculturals interessats en la interacció a l'aula: la «bastida» i la «parla exploratòria». Abans d'abordar-les, presentem els plantejaments de partida d'aquests estudis sobre la institució escolar i el potencial que la interacció té per a l'aprenentatge.
2011
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura, Vol. 1, Num. 54 (2011) , p. 68-75  
2.
6 p, 92.1 KB Avances en la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad / Calabuig Serra, Teresa (Universitat de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona)
El objetivo de este estudio es contribuir a la mejora de la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad. Tras tomar como referencia los resultados del Estudio Internacional TEDS-M sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros, en el que los conocimientos en matemáticas y didáctica de la matemática de los futuros maestros españoles se sitúan por debajo de la media, se propone una revisión de los programas de didáctica de la matemática del Grado de Maestro en Educación Primaria para incorporar en ellos criterios de la educación para la sostenibilidad. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 551-556 (Innovacions didàctiques)  
3.
4 p, 2.3 MB A ciência e a tecnologia para os estudantes brasileiros : percepções / da Cunha, Marcia Borin (Universidade Estadual do Oeste do Paraná) ; Peres, Olga Maria Ritter (Universidade Estadual do Oeste do Paraná) ; Giordan, Marcelo (Universidade Estadual do Oeste do Paraná) ; Duncke, Angela Camila Pinto (Universidade Estadual do Oeste do Paraná) ; da Silva, Alex Sander (Universidade Estadual do Oeste do Paraná) ; Marques, Glessyan de Quadros (Universidade Estadual do Oeste do Paraná) ; Bertoldo, Raquel Roberta (Universidade Estadual do Oeste do Paraná)
Nos anos de 2010 e 2011 realizamos uma pesquisa nacional para verificar as percepções dos estudantes brasileiros sobre temas relacionados à ciência e tecnologia. Esta investigação buscou averiguar como os jovens em idade escolar (Ensino Médio) percebem a ciência e a tecnologia em suas vidas, considerando-se que estas percepções têm influencia na formação dos conceitos científicos escolares e na forma como os jovens relacionam-se com a ciência (Teoria Sociocultural de Vygotsky). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 463-466 (Innovacions didàctiques)  
4.
19 p, 271.5 KB Teoría microsocial de los símbolos literarios : el análisis del cambio sociocultural como desafío del siglo XXI / Garcia-Peña, Lilia Leticia (Universidad de Colima (Mèxic))
Nuestro mundo en el siglo XXI cambia velozmente, la literatura es especialmente sensible a las dinámicas sociales y las expresa, estéticamente, con profundidad y claridad. En este trabajo propongo un enfoque microsocial del análisis de los símbolos literarios para la interpretación de las representaciones del cambio sociocultural en las obras y para la reafirmación de la literatura como expresión y agente de la dinámica sociocultural, me apoyo para ello básicamente en la microsociología de Erving Goffman.
Our world is changing fast XXI century, literature is particularly sensitive to the social dynamics and it expresses them aesthetically, with depth and clarity. In this paper I propose a microsociological approach to the analysis of literary symbols for the interpretation of representations of sociocultural change in the literature and for its reaffirmation of literature as an expression and agent of the sociocultural dynamics. [...]

2015 - 10.5565/rev/mitologias.214
Mitologías hoy, Vol. 11 (2015) , p. 166-184 (Miscelánea)  
5.
20 p, 343.1 KB Using Skype in a Primary Class : a Case Study / Cuestas Verjano, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
The important role of new technologies to communicate in the globalized world we live in cannot be denied. Teachers must take this fact into account and help their students construct their knowledge through computer-mediated learning in order to better understand how these tools function. [...]
Es difícil negar l'important rol de les noves tecnologies per comunicar-se en el món globalitzat en el que vivim. Per aquesta raó, els discents haurien de tenir aquest fet en compte i deixar als infants construir els seu coneixement a través de l'aprenentatge del funcionament d'aquestes eines.
En el context del TEFL, la comunicació a través dels ordinadors pot convertir-se en una eina potent per l'aprenentatge, ja que dóna significat i realitat a les pràctiques i activitats didàctiques. [...]
Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herramientas. [...]

2013 - 10.5565/rev/jtl3.521
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 2 (maig-Juny 2013) , p. 49-68  
6.
13 p, 251.8 KB Teach-to-Test Instruction of Dynamic Assessment : a critical overview / Nazari, Behzad (Islamic Azad University (Teheran, Iran))
The present article aims to meticulously focus on the integration of the assessment and instruction which leads to a new approach, Dynamic Assessment, based on the principles of Socio-cultural Theory of Mind (SCT) developed by L. [...]
El presente artículo tiene como objetivo discutir, con detalle, la integración entre la evaluación y la enseñanza, que pueda conducir a un nuevo enfoque: la evaluación dinámica (ED), basada en los principios de la teoría sociocultural, desarrollado por LS Vigotski y sus colegas. [...]
Aquest article té com objectiu discutir, amb detall, la integració entre l'avaluació i l'ensenyament, que pugui conduir a un nou enfocament: l'avaluació dinàmica (AD), basada en els principis de la teoria sociocultural, desenvolupat per LS Vigotski i les seves col·legues. [...]

2012 - 10.5565/rev/jtl3.468
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 5, Núm. 4 (novembre-desembre 2012) , p. 56-68  
7.
18 p, 292.2 KB Virtual collaboration, 'perezhivanie' and teacher learning : a socio-cultural-historical perspective / Antoniadou, Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article discusses specific examples of virtually mediated interactions involving two transatlantic groups of student-teachers who engaged in a task-based telecollaborative project for the purposes of a teacher education course. [...]
Este artículo analiza ejemplos concretos de interacciones en un entorno virtual, en las cuales participan dos grupos de alumnos de la titulación de Maestro de Lengua Extranjera/Segunda Lengua geográficamente dispersos. [...]
Aquest article analitza exemples concrets d'interaccions en un entorn virtual, en les quals participen dos grups d'alumnes de la titulació de Mestre de Llengua Estrangera/Segona Llengua geogràficament dispersos. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.424
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 3 (2011) , p. 53-70  
8.
14 p, 402.9 KB Reproducir y transformar la didáctica de las ciencias en un ambiente colaborativo / Tobin, Kenneth (Urban Education. The Graduate Center of the City University of New York)
La adopción de nuevas perspectivas teóricas arroja nueva luz sobre las formas en que las personas experimentan la vida social y cómo le dan sentido a la participación en sus vidas cotidianas. Reflexiono sobre las diferentes posibilidades de una nueva y estimulante era de investigación y estudios en didáctica de las ciencias, especialmente en lo referente a la intersección entre investigación, políticas y prácticas profesionales. [...]
The adoption of new theoretical perspectives sheds fresh light on the ways in which people experience social life and make sense of participation in their everyday life. I consider possibilities that this new era of research and science teaching has -especially in regards to the interfaces between research, policy and professional practice. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.3
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 301-314  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
35 p, 582.9 KB La construcció social de la maternitat / Coll Barboza, Lidia ; Borràs Català, Vicent, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Resum L'objecte d'estudi d'aquesta investigació s'ha realitzat al voltant de l'anàlisi de la taxa de natalitat en el context actual. Ens enfrontem a una crisi de natalitat; un context en el qual cada vegada hi ha menys criatures i són molt desitjades. [...]
Resumen El objeto de estudio de esta investigación se ha realizado en torno al análisis de la tasa de natalidad en el contexto actual. Nos enfrentamos a una crisis de la tasa de natalidad; un contexto en el que cada vez hay menos criaturas y son muy deseadas. [...]
Abstract The object of study of this research has been carried out around the analysis of the birth rate in the current context. So we are facing a birth rate crisis; a context in which there are fewer and fewer creatures and they are much desired. [...]

2021
Grau en Sociologia [819]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.