Resultats globals: 51 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 41 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Documents de recerca, 8 registres trobats
Articles 41 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
21 p, 251.3 KB Body Horror : políticas del cine de terror más allá del cuerpo y el relato normados / Olea Romacho, Miguel (Universidad de Granada)
Este artículo propone distanciarse del modelo psicoanalítico sobre el que se basan algunos trabajos clásicos acerca del body horror o "terror corporal" (Creed, 1986; Clover, 1987; Williams, 1991), que han desatendido la capacidad del cuerpo en el cine para la transgresión y la acción política más allá de su consideración como objeto fetichizado por la mirada del espectador. [...]
This paper aims to question the psychoanalytic model on which some classic works on body horror are based (Creed, 1986; Clover 1987, Williams 1991), which have underestimated the capacity of the cinematic body for political action beyond its consideration as an object fetishized by the spectator gaze. [...]

2023 - 10.5565/rev/brumal.895
Brumal, Vol. 11 Núm. 2 (2023) , p. 57-77 (Miscelánea)  
2.
24 p, 263.8 KB Terrores posibles y espacios mentales : un análisis cognitivo de Las reglas de Anna Starobinets / Fernández Jaén, Jorge (Universitat d'Alacant)
En este artículo se presenta un análisis del relato de terror Las reglas de la escritora rusa Anna Starobinets. El trabajo se basa en el marco teórico de la lingüística cognitiva, según el cual el lenguaje humano es un producto psicológico creado por la mente humana. [...]
This paper provides a detailed insight into the horror story Rules of the Russian writer Anna Starobinets. Our work takes as its reference the theoretical framework of cognitive linguistics, according to which human language is a psychological product created by human mind. [...]

2022
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 24 (2022) , p. 5-28  
3.
21 p, 284.9 KB Terror forestal, folk horror y brujería / Hormigos Vaquero, Montserrat (Universitat de València)
El presente artículo se centra en el análisis de una parte del fantástico y del horror fílmico que se erige sobre lo que podríamos denominar terror vegetal. Estos filmes ponen en escena miedos primitivos y adaptativos y convierten el espacio forestal en un territorio simbólico y animista. [...]
This article focuses on the analysis of a part of the fantastic and the filmic horror that is built on what we could call vegetal terror. These films stage primitive and adaptive fears and turn the forest space into a symbolic and animist territory. [...]

2023 - 10.5565/rev/brumal.901
Brumal, Vol. 11 Núm. 1 (2023) , p. 189-209 (Monográfico)  
4.
23 p, 300.9 KB «The Flowering of the Strange Orchid» : From Plant Science to Victorian Horror From a Multidisciplinary Approach / Sánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Poveda Arias, Jorge (Universidad de Valladolid)
Plants are organisms whose great biological distance from humans has aroused cultural interest as powerful and/or dangerously unfamiliar creatures, especially during the Victorian period. «The Flowering of the Strange Orchid» (1894), by Herbert George Wells, tells how an orchid collector is attacked to near death by his latest acquisition. [...]
Las plantas son organismos cuya gran distancia biológica de los humanos ha despertado el interés cultural como criaturas poderosas y/o peligrosamente desconocidas, especialmente durante la época victoriana. [...]

2023 - 10.5565/rev/brumal.960
Brumal, Vol. 11 Núm. 1 (2023) , p. 21-43 (Monográfico)  
5.
22 p, 237.3 KB Shaw Brothers, Pu Songling y la eclosión del cine fantástico y de terror en Hong Kong / Roig, Pau (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo explora la consolidación del cine fantástico en la antigua colonia británica de Hong Kong -actualmente región administrativa especial de la República Popular China- en un período que abarca desde finales de la década de 1950 hasta principios de 1980. [...]
This article explores the birth and consolidation of fantastic cinema and horror film in the former British colony of Hong Kong from the late 1950s to the early 1980s. The text first analyzes the influence of religious beliefs and classical literature, especially the work of Pu Songling, in the traditional fantasy cinema produced until the mid-1970s. [...]

2023 - 10.5565/rev/brumal.880
Brumal, Vol. 11 Núm. 1 (2023) , p. 253-274 (Miscelánea)  
6.
18 p, 244.6 KB El vampiro arquetípico devuelto a la vida en la novela en La ciudad de los muertos (2011) de José María Latorre / Martínez Martínez, Tania Isabel (Universitat Rovira i Virgili)
La novela En la ciudad de los muertos (2011) es un raro ejercicio en la narrativa vampírica actual, la cual parece haberse congraciado con el humanizado o naturalizado vampiro posmoderno. En contraste, Latorre reivindica en esta obra al arquetípico no muerto de la literatura gótico-romántica. [...]
The novel En la ciudad de los muertos (2011) is a rare exercise in current vampire narrative fiction, which seems to favour the humanized or naturalized postmodern vampire. In contrast, Latorre recuperates in this work the archetypal undead of Gothic-Romantic literature. [...]

2022 - 10.5565/rev/brumal.835
Brumal, Vol. 10 Núm. 1 (2022) , p. 215-232 (Monográfico)  
7.
23 p, 1.2 MB Los operadores textuales escenográfico-psicológicos en las secuencias oníricas de "La semilla del diablo" (Rosemary's baby, Roman Polanski, 1968) / Padilla Díaz, Alberto Román (Universidad de Córdoba)
El cine de Roman Polanski es uno de los más ejemplos más clarificadores del empleo de la escenografía como catalizador psicológico. En una de sus aportaciones al género cinematográfico del terror psicológico y del fantástico, Rosemary's Baby (La semilla del diablo, 1968), se consolidan muchas de las constantes audiovisuales que podrían formar parte de dicho mecanismo, que bien podríamos denominar «dispositivo escenográfico-psicológico». [...]
Roman Polanski's cinema is one of the most important examples on the treatment of the scenography as psychological catalyst. In one of his most recognised films, Rosemary's Baby (1968), we can appreciate some of the many visual constants that could conform this mechanism, which we can call «scene psychological device», being an esthetical system that seems a very link between most of the films by the French director. [...]

2022 - 10.5565/rev/brumal.748
Brumal, Vol. 10 Núm. 1 (2022) , p. 281-303 (Miscelánea)  
8.
24 p, 277.1 KB Construcción del terror en Cuentos malévolos del escritor peruano Clemente Palma / Delgado Del Aguila, Jesús Miguel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú))
Para este artículo, asumo las ediciones publicadas de Cuentos malévolos, compendio de relatos con un abordaje crítico de los valores y las ideologías tradicionales del Perú a inicios del siglo XX, con el fin de construir un panorama de su exégesis literaria y analizar la inclusión autoral de una variante novedosa del terror, distinguida por el desarrollo de elementos decadentes del romanticismo. [...]
This article presents an overview of the literary exegesis made of the published editions of Malevolent Tales, a compendium of stories with a critical approach to the values ​​and traditional ideologies of Peru at the beginning of the 20th century. [...]

2021 - 10.5565/rev/brumal.679
Brumal, Vol. 9 Núm. 2 (2021) , p. 155-178 (Miscelánea)  
9.
14 p, 397.5 KB Dark, bloody and savage : Twentieth-century European violence and its narratives / Rodrigo, Javier, 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània)
This paper looks at major European twentieth-century narratives and interpretations that have seen it as an age of violence, terror and genocide. Using examples from historiographical debate and the analysis of specific historical processes (including the debates on genocide, concentrationary systems, civil wars and the Holocaust), it addresses both the characteristics of those narratives and some of their limitations and conceptual edges. [...]
Este artículo propone una mirada a algunas de las grandes narrativas e interpretaciones sobre el siglo xx europeo que lo han visto como una centuria de violencia, terror y genocidio. A través de algunos ejemplos de debates historiográficos y de análisis de procesos históricos concretos (como los debates sobre el genocidio los sistemas concentracionarios, las guerras civiles o el Holocausto), se abordan tanto las características de esas narrativas como algunos de sus límites y aristas. [...]

2014
Culture & history digital journal, Vol. 3 Núm. 2 (dec 2014) , p. e014  
10.
24 p, 457.3 KB Acciones transmediáticas propuestas desde el universo cinematográfico de The Conjuring / López Delacruz, Santiago (Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación)
En la actualidad, las narrativas transmedia trastocan la forma en la que se interpretan los contenidos audiovisuales, posibilitando nuevas formas de interacción y consumo. Un ejemplo es la presencia de los universos cinematográficos expandidos, que han transformado en materia comunicacional y creativa los procesos de recepción fílmica. [...]
Currently, transmedia narratives disrupt the way in which audio-visual content is interpreted, enabling new forms of interaction and consumption. An example is the presence of expanded cinematographic universes, which have transformed the processes of film reception into communicational and creative matter. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.721
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 63-86 (Monograph)  

Articles : 41 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
15 p, 701.2 KB El cuerpo y los cuerpos : contra el universalismo en la aplicación de la 'Teoría de los Afectos' al cine de terror / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
El cine de Horror es un campo abonado para la aplicación de la Teoría de los Afectos, dada la obvia intención de quien produce películas en este género de activar resortes psicosomáticos en el cuerpo del espectador. [...]
2017
Congreso Internacional Visiones de lo Fantástico : "El horror y sus formas". Bellaterra, 3er : 2017  

Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
32 p, 27.4 MB Van Helsing
Madrid : Fernando Martín Heras, 1986-  

Documents de recerca 8 registres trobats  
1.
278 p, 161.1 MB Mussara : un proyecto de metraje encontrado / Catrisse Pérez, Roger ; Zancada Carmona, Andrea ; Suárez Baldris, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest Treball de Final de Grau és la bíblia de venda de Mussara, un llargmetratge de ficció i terror. A través del metratge trobat, expliquem la història d'Alicia, una estudiant de sociologia que arriba a la Mussara, amb els seus amics, per a buscar respostes a la seva despoblació. [...]
Este Trabajo de Final de Grado es la biblia de venta de Mussara, un largometraje de ficción y terror. A través del metraje encontrado, explicamos la historia de Alicia, una estudiante de sociología que llega a La Mussara, con sus amigos, para buscar respuestas a su despoblación. [...]
This Final Degree Project is the sales bible of Mussara, a fiction and horror feature film. Through the found footage, we explain the story of Alicia, a sociology student who arrives to La Mussara, with her friends, to look for answers to her depopulation. [...]

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
2.
106 p, 8.1 MB The Break : document de disseny de videojoc / Miquel Gerona, Júlia ; Plana Espinet, Gina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Document de disseny de videojoc (DDJ) de The Break. Es tracta d'un videojoc de terror en primera persona 3D sobre una noia que s'ha d'enfontrar a unes ombres cada vegada que va en metro. També s'ha fet una anàlisi del sector i públic objectiu, una recerca sobre el tema i gènerei propostes per l'apartat artístic.
Documento de diseño de videojuego (DDJ) de The Break. Se trata de un videojuego en primera persona 3D sobre una chica que se enfrenta a unas sombras cada vez que va en metro. También se ha realizado un análisis del sector y público objetivo, un estudio sobre el tema y géneroy propuestas para el apartado artístico.
Game design document (GDD) of the Break. It's a 3d first version person video game about a girl who encounters shadows every time she takes the subway. The document also contains a target audience and video game sector analysis, a research on the themes and genre and artwork ideas.

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
3.
63 p, 727.4 KB Los subtítulos para personas sordas en los productos de terror : SPS del cortometraje 4 angelitos / Cabañes Martínez De Cripán, Estibaliz ; Ducca, Nadine Michelle, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Un dels procediments emprats per eliminar barreres en l'àmbit audiovisual és el subtitulat per a persones sordes (SPS). Aquesta modalitat de traducció té les seves característiques pròpies i, a Espanya, està regulada per la norma UNE 153010:2012. [...]
Uno de los procedimientos para eliminar barreras dentro del ámbito audiovisual es el subtitulado para personas sordas (SPS). Esta modalidad de traducción tiene sus propias características y, en España, está regulada por la norma UNE 153010:2012. [...]
One of the procedures to remove barriers within the audiovisual field is subtitling for the deaf and hard-of-hearing (SDH). This translation modality has its own characteristics, and, in Spain, it is regulated by the UNE 153010:2012 standard. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Traducció Audiovisual [1349]  
4.
29 p, 643.7 KB Elementos del género de terror en Invasión de David Roas / Sánchez Palomar, Natalia ; Torras, Meri, 1968-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El presente trabajo analiza diferentes cuentos del autor David Roas, todos ellos pertenecientes al libro Invasión, publicado por la editorial Páginas de Espuma en el año 2018. Se han escogido cinco cuentos a analizar, dos de ellos cuyo terror esta generado a través de elementos fantásticos que irrumpen en escena; Altruismo y Casa con muñecas. [...]
El present treball analitza diferents contes de l'autor David Roas, tots ells formen part del llibre Invasión, publicat per l'editorial Páginas de Espuma a l'any 2018. S'han escollit cinc contes per a analitzar, dos d'ells amb el terror generat a través d'elements fantàstics que apareixen en l'escena; Altruismo y Casa con muñecas. [...]

2023
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [1481]  
5.
2.2 MB The body sign : contemporary iraqi fiction and the war on terror / Jasim Khammas, Hanan ; Monnickendam, Andrew, dir. ; Rius Piniés, Mònica, dir.
Els anys següents de la invasió de l'Iraq de l'any 2003 són testimoni d'un fenomen sense precedents a l'escena literària iraquiana: la ficció supera la poesia en producció i recepció crítica. [...]
Los años que siguieron a la invasión de Irak en 2003 son testimonio de un fenómeno sin precedentes en la escena literaria iraquí: la ficción supera a la poesía en producción y recepción crítica. [...]
The years that follow the 2003 Iraq invasion witnessed an unprecedented phenomenon in the Iraqi literary scene: fiction exceeds poetry in production and critical reception. The emerging narrative genres implement representational mechanisms that express the need to tell stories of wars and trauma. [...]

2022  
6.
2033 p, 5.1 MB Traducción comentada del videojuego japonés de terror 'Ib' / Jaén Diego, Natalia ; Mangiron i Hevia, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este TFG es una traducción del videojuego japonés de terror Ib y el análisis de esa traducción. Además el trabajo incluye una breve explicación sobre el juego y sus personajes, y sobre la metodología usada para poder hacer la traducción, pero el grueso del trabajo se centra en las dificultades a la hora de traducir del japonés al español.
Aquest TFG es una traducció del videojoc japonès de terror Ib i el anàlisis de esta traducció. Ames amés el treball incloure una breu explicació sobre el joc i els seus personatges, i sobre la metodologia servida per fer la traducció, però el treball es centra en las dificultats traduint del japonès al castellà.
This TFG is a translation of the Japanese horror videogame Ib, and the analysis of that translation. In addition to that the paper has a short explanation about the game and its characters; and an explanation of the procedures used to do the translation, but the paper is mainly about the difficulties in the translation between Japanese and Spanish.

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
7.
19 p, 623.6 KB Nuestros niños alienígenas : los temores adultos y la negativa representación de los niños en la novela de John Wyndham 'Los cucos de Midwich' / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Alcalá de Henares Universidad de Alcalá de Henares 2003  
8.
145 p, 54.9 MB Projecte de Videojoc : Stranger Than Fiction / Calvo, Albert ; Guijarro, Fran ; Reverté, Àngel ; Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Stranger Than Fiction és un projecte de vídeojoc que es desenvolupa en una petita població dels EUA durant la dècada dels 70. En un comptat on el govern sembla estar aplicant un misteriós pla els protagonistes intenten començar una nova vida. [...]
Stranger Than Fiction es un proyecto de videojuego que se desarrolla en una pequeña población de los EEUU durante la década de los 70. En un condado donde el gobierno parece estar aplicando un misterioso plan, los protagonistas intentan empezar una nueva vida. [...]
Stranger Than Fiction is meant to be a project for a videogame that takes place in a small town in the US, during the seventies. In a county where the federal government seems to be testing some mysterious plan, the main characters are trying to start a new life. [...]

2014
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.