Resultats globals: 4 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
58 p, 719.9 KB La tragicomedia, un problema sin resolver de exégesis aristotélica / Sánchez Laílla, Luis (Universidad de Zaragoza)
La aparición de la obra Il pastor fido con la denominación de «tragicomedia» provocó un encendido debate teórico entre los defensores de este género, no contemplado en la Poética de Aristóteles, y sus detractores. [...]
The publication of Il pastor fido with the subtitle of "tragicomedy" provoked a strong theoretical debate between the defenders and the opponents of the new genre, not treated in Aristotle's Poetics. [...]

2019 - 10.5565/rev/studiaaurea.354
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 13 (2019) , p. 361-417 (Artículos)  
2.
22 p, 301.5 KB The Politics of Transgenericity : Pierre Du Ryer's Dramatic Adaptations of John Barclay's "Argenis" / Meere, Michael (Wesleyan University)
John Barclay's Argenis (1621) was an immediate smash hit in France, not least because the hero Poliarchus is a Frenchman. Indeed, it is rumored that Argenis was Cardinal Richelieu's favorite novel, particularly because of the political dimension of this alleged roman à clé. [...]
Argenis, de John Barclay (1621), fue un exitazo inmediato en Francia, en parte porque el héroe Poliarchus es francés. De hecho, se decía que Argenis era libro de cabecera del cardenal Richelieu, y que le fascinaba la dimensión política de este supuesto roman à clé. [...]

2016 - 10.5565/rev/studiaaurea.205
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 10 (2016) , p. 313-334 (From Page to Stage: The Appeal of John Barclay's «Argenis» (Paris, 1621))  
3.
33 p, 618.9 KB Intertextualidad o reescritura en Lope de Vega : «El perseguido», «El mayordomo de la duquesa de Amalfi» y «El perro del hortelano» / Muñoz Sánchez, Juan Ramón (Universidad Autónoma de Madrid)
En el presente estudio, dividido en un parte teórica y otra práctica, se realiza una sucinta presentación del concepto de «intratextualidad» y se aplica a la producción dramática de Lope de Vega a través del análisis de El perseguido, El mayordomo de la duquesa de Amalfi y El perro del hortelano.
In the present study, which is divided in a theoretical and a practical part, the concept of «intratexuality» is briefly explained and applied to the following dramas by Lope de Vega: El perseguido, El mayordomo de la duquesa de Amalfi and El perro del hortelano.

2015 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.73
Anuario Lope de Vega, Vol. 21 (2015) , p. 46-78 (Artículos)  
4.
32 p, 203.7 KB Areúsa en "La Celestina" : de la comedia a la tragicomedia / Morros, Bienvenido (Universitat Autònoma de Barcelona)
Rojas parece atribuir a Areúsa dos papeles distintos en la o militar con el que cohabita en un régimen de amancebamiento permitido por la ley y que era lo más parecido al matrimonio. En la Tragicomedia, en cambio, la convierte en una prostituta clandestina que participa de la corrupción de la justicia para hacer y deshacer a su antojo. [...]
Rojas seems to Areúsa to attribute two different papers in the work. In the Comedy he presents it as the friend of a military man with the one that lives together in a regimen of concubinage allowed by the law and that was the most similar thing to the marriage. [...]

2010 - 10.3989/aem.2010.v40.i1.307
Anuario de estudios medievales, Vol. 40, Núm. 1 (2010) , p. 355-385  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.