Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
26 p, 1.2 MB Influencia de la alta velocidad ferroviaria en la elección del destino turístico según el origen de los viajeros : el caso de la Costa Dorada en Cataluña / Saladié, Òscar (Universitat Rovira i Virgili) ; Gutiérrez Palomero, Aaron (Universitat Rovira i Virgili) ; Anton Clavé, Salvador (Universitat Rovira i Virgili)
La llegada de la alta velocidad ferroviaria (AVF) a Tarragona en 2006 añade otra opción de transporte para los turistas que se desplazan hasta un destino litoral como es la Costa Dorada (Cataluña). [...]
L'arribada de l'alta velocitat ferroviària (AVF) a Tarragona l'any 2006 afegeix una altra opció de transport per als turistes que es desplacen fins a una destinació litoral com és la Costa Daurada (Catalunya). [...]
The arrival of high-speed rail (HSR) services in Tarragona in 2006 adds another transportation option for tourists who travel to a coastal destination such as the Costa Daurada of Catalonia. The increased likelihood of visiting this destination due to the existence of a HSR station has been analyzed using a causal probabilistic method. [...]
L'arrivée du train à grande vitesse (TGV) à Tarragona en 2006 ajoute une autre option de transport pour les touristes qui veulent se déplacer vers une destination touristique comme celle de la Costa Daurada (en Catalogne). [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.390
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 2 (maig-agost 2018) , p. 339-364 (Articles)  
2.
18 p, 631.6 KB La integración del ferrocarril de alta velocidad en el medio urbano. El caso de Segovia-Guiomar / Bellet, Carme (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia) ; Alonso Logroño, María Pilar (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia) ; Casellas, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La llegada del tren de alta velocidad genera oportunidades de dinamización que deben de ser ante todo concretadas a escala local. Los lugares suelen reaccionar desplegando medidas de planificación y gestión para garantizar la mejor integración de la nueva infraestructura, procurar su coherencia con el modelo territorial y el mejor aprovechamiento de la accesibilidad que genera el nuevo tren. [...]
The arrival of the high-speed train service generates opportunities for dynamisation that particularly affects the local scale. Local scale authorities usually react by deploying planning and management resources to guarantee the best possible integration of new infrastructure in the local environment, striving to make sure that these new elements are coherent with the existing urban fabric and to maximise the level of accessibility generated by its presence. [...]
L'arrivée du train à grande vitesse crée des opportunités de dynamisation devant être concrétisées à l'échelle locale. Afin de garantir une meilleure intégration de la nouvelle infrastructure dans le milieu, cohérente avec le modèle urbain, et afin de garantir également une meilleure utilisation de l'accessibilité qui en découlera, l'environnement local a tendance à réagir avec des mesures de planification et de gestion. [...]

2010
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 30, Núm. 1 (2010) , p. 11-28  
3.
14 p, 1.3 MB Gobernanza, infraestructuras y desarrollo territorial : análisis a través de una estación de tren de alta velocidad / Casellas, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Bellet, Carme (Universitat de Lleida) ; Alonso Logroño, María Pilar (Universitat de Lleida)
En las últimas décadas se han producido cambios en los modos de gobernanza local, con importantes consecuencias para la ejecución de las políticas de desarrollo local. El presente artículo analiza el proceso y las características de los agentes involucrados en el lobby de una estación del tav en Segovia y concluye que los estudios sobre desarrollo local deben considerar la creciente sofisticación de la sociedad civil local,que, organizada en redes socio-institucionales y a través de estrategias de participación complejas, incluye grupos e intereses plurales.
Au cours des dernières décennies il ya eu des changements dans la gouvernance locale, avec des conséquences importantes pour la mise en oeuvre des politiques de développement local. Cet article analyse les processus et les caractéristiques des agents impliqués dans le lobby d'une gare de tgv à Segovia et conclut que les études de développement local devrait donc envisager la sophistication croissante de la société civile, qui, organisée en réseaux socio-institutionnels et à travers des stratégies de participation complexes, inclut groupes et intérêts pluriels.
In the last decades there have been important changes in governance at local scale, with implications with regard to the execution of development policies. This article analyzes the process and characteristics of agents involve in the lobby of a high-speed train station in Segovia and conclude that research on local development should pay attention to the growing powers of local civil society, which, organized through socio-institutional networks and with complex participation strategies,includes plural groups and interests.

2011
Ería : revista cuatrimestral de geografía, Núm. 84-85 (2011) , p. 159-172  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.