Resultats globals: 1 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 1 registres trobats
Articles 1 registres trobats  
1.
20 p, 213.7 KB ¿Cómo diagnosticar a un niño? : Diagnóstico del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad desde una perspectiva discursiva crítica / Peña Ochoa, Mónica (Universidad Diego Portales (Xile)) ; Rojas Navarro, Patricio (Goldsmiths, University of London) ; Rojas Navarro, Sebastian (King's College London)
Este trabajo examina desde la perspectiva del análisis crítico del discurso, el diagnóstico del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad, tal como lo plantea el DSM-IV y CIE-10. Considera como fundamento las dificultades que la taxonomía médica plantea respecto de la infancia como categoría social distinta de la adultez, la utilización del signo de la hipercinesia como prueba del trastorno, y el uso de instrumentos auxiliares ajenos al setting clínico, como el "Test de Conners". [...]
This work examines from the perspective of critical discourse analysis, the Attention Deficit with Hyperactivity Disorder diagnosis as stated by the DSM-IV and ICD-10. It considers as basis the difficulties posed by medical taxonomy of childhood as a distinct social category from adulthood, the using the sign of hyperkinesia as an evidence of the disorder, and the utilization of auxiliary instruments, external to the clinical "setting", as the "Test of Conners". [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1304
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 1 (marzo 2015) , p. 91-110 (Artículos)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.