Resultats globals: 92 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 74 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 3 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Fons personals i institucionals, 3 registres trobats
Articles 74 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 528.0 KB Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio, sobre la base del modelo de patrones de aprendizaje, se analiza la relación existente entre diferentes perfiles de regulación y la satisfacción con una experiencia didáctica de aula invertida en la universidad. [...]
This study, based on the learning patterns model, analyses the relationship between different regulation profiles and satisfaction with a flipped-classroom didactic experience at university. A profile of genuine self-regulation is identified, as well as learning profiles based on external regulation and passive regulation. [...]

Universidad Internacional de La Rioja, 2024 - 10.22550/2174-0909.3931
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Num 287 (enero-abril 2024) , article 25
2 documents
2.
19 p, 359.2 KB Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas / Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...]
The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47  
3.
16 p, 275.4 KB Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students / Gavín-Chocano, Óscar (Universidad de Jaén) ; García-Martínez, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Molero, David (Universidad de Jaén)
Being optimistic or pessimistic is a form of intuitive, premonitory thinking that is conditioned by one's personal experience. Some authors consider this attitude to be a subjective construction relating to expectations generated, motivation and effort. [...]
Ser optimista o pessimista és una forma de pensament intuïtiu, premonitori i condicionat per la mateixa experiència. Diferents autors consideren aquest posicionament una construcció subjectiva relacionada amb les expectatives generades, la motivació i l'esforç. [...]
Ser optimista o pesimista es una forma de pensamiento intuitivo, premonitorio y condicionado por la propia experiencia. Diferentes autores consideran este posicionamiento una construcción subjetiva relacionada con las expectativas generadas, la motivación y el esfuerzo. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1677
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 473-488 (Temas de investigación)  
4.
19 p, 294.0 KB Saúde mental de universitários : levantamento de Transtornos Mentais Comuns em estudantes de uma universidade brasileira / Neri de Barros, Rebeca (Universidade Federal da Bahia) ; Peixoto, Adriano de Lemos Alves (Universidade Federal da Bahia)
Transtornos mentais comuns causam prejuízos à vida social e acadêmica de estudantes universitários. Este estudo teve como objetivo levantar as prevalências de sintomas de Transtornos Mentais Comuns de estudantes de graduação de uma universidade pública, avaliando variáveis relacionadas ao gênero, à área e ao curso. [...]
Common mental disorders damage the social and academic life of university students. This study aimed to survey the prevalence of symptoms of Common Mental Disorders) in undergraduate students at a public university, evaluating variables related to gender, area and course. [...]

2023 - 10.5565/rev/qpsicologia.1958
Quaderns de psicologia, Vol. 25 Núm. 2 (2023) , p. e1958 (Artículos)  
5.
10 p, 280.4 KB Los estudiantes de Comunicación en las redes sociales : Estudio comparativo entre Brasil, Colombia y España / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El estudio de las redes sociales ha generado importantes datos y reflexiones sobre la concepción y el tipo de utilización que los jóvenes hacen de las plataformas digitales online. Sin embargo, se plantea la necesidad de trabajos que analicen el público joven desde una mayor segmentación y especificación de perfiles. [...]
Research on social media has generated important data and reflections on the conception and the type of use young users make of the digital online platforms. However, studies that analyze young people from a greater profile segmentation and specification are required. [...]

2018 - 10.1590/2318-08892018000200010
Transinformação, Vol. 30 Núm. 2 (2018) , p. 267-276  
6.
16 p, 177.0 KB Cruzar el aula y el currículo : medios ciberperiodísticos universitarios como agentes de innovación docente en Colombia / García, Kevin Alexis (Universidad del Valle (Colòmbia)) ; Martínez-Gutiérrez, Fátima (Universidad del Rosario (Colòmbia))
Este artículo ofrece los resultados de una investigación exploratoria y descriptiva acerca del funcionamiento de los medios de comunicación universitarios en Colombia como fórmulas innovadoras que ponen en práctica y potencian el aprendizaje adquirido en las facultades y en las escuelas de comunicación del país. [...]
Aquest article ofereix els resultats d'una recerca exploratòria i descriptiva sobre el funcionament dels mitjans de comunicació universitaris a Colòmbia com a fórmules innovadores que posen en pràctica i potencien l'aprenentatge adquirit a les facultats i a les escoles de comunicació del país. [...]
This paper offers the results of an exploratory and descriptive study of how university media in Colombia operate as innovative spaces to apply and develop what is learned at the country's communication schools and universities. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3524
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 63-77 (Articles)  
7.
20 p, 689.4 KB Dieta informativa de universitarios en aplicaciones : estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación / Sánchez-Sobradillo, Iris (Universidad de Valladolid) ; Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Merayo Álvarez, Noemí (Universidad de Valladolid)
La transformación constante del perfil de la audiencia y sus hábitos informativos obliga a mantener un estudio actualizado para conocer nuevos usos y segmentos de mercado, un aspecto más destacado en las generaciones jóvenes debido a su dieta informativa cambiante, lo que afecta a la enseñanza periodística. [...]
La transformació constant del perfil de l'audiència i els seus hàbits informatius obliga a mantenir un estudi actualitzat per conèixer nous usos i segments de mercat, un aspecte més destacat en les generacions joves a causa de la seva dieta informativa canviant, la qual cosa afecta l'ensenyament periodístic. [...]
The constantly changing profile of audiences and their information consumption habits makes updated analysis necessary in order to learn about new uses and market segments. It is particularly necessary for younger generations, given their changing diet of information sources, something which affects journalism teaching. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3520
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 43-61 (Articles)  
8.
16 p, 158.9 KB Patrones de aprendizaje, estrés académico y rendimiento en universitarios de primer curso : un estudio exploratorio / Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)
Con el interés de revisar el abandono temprano de la universidad, este estudio se propuso como objetivo analizar la relación entre patrones de aprendizaje, estrés académico, esfuerzo y rendimiento en el primer año de estudios superiores. [...]
Amb l'interès de revisar l'abandonament primerenc de la universitat, aquest estudi es va proposar com a objectiu analitzar la relació entre patrons d'aprenentatge, estrès acadèmic, esforç i rendiment en el primer any d'estudis superiors. [...]
In order to analyse early university dropout, this study aimed to analyse the relationship between learning styles, academic stress, effort and performance in the first year of university. A total of 146 students from the field of educational sciences participated in the study. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1527
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 163-178 (Temas de investigación)  
9.
12 p, 600.3 KB Proyecto para fortalecer el pensamiento computacional mediante una estrategia para mejorar las habilidades de programación en estudiantes de ingenierías en TICs / Gómez Andrade, Abelardo (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Romero Gastelú, María Elena (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Castellanos Barajas, Janette Araceli (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Pérez Torres, Griselda (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías)
El siguiente trabajo presenta los resultados obtenidos a partir de un estudio para el fortalecer el pensamiento computacional realizado en los estudiantes de ingenierías orientadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y que requieren como competencia fundamental el dominio de la programación, siendo alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). [...]
The following work presents the results obtained from a study to strengthen the computational thinking carried out in engineering students oriented to Information and Communication Technologies (ICTs) and that require as a fundamental competence the programming, being students of the University Center of Exact Sciences and Engineering (CUCEI) of the University of Guadalajara (UdeG). [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Articles)  
10.
15 p, 144.2 KB Aprendizaje autodirigido en procesos de trabajo colaborativo en educación superior / Hernández-Sellés, Núria (Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle)
El aprendizaje autodirigido implica la adopción de un rol activo por parte de los estudiantes, que autorregulan su adquisición de conocimientos en procesos que abarcan la cognición, la metacognición y la motivación. [...]
L'aprenentatge autodirigit implica l'adopció d'un rol actiu per part dels estudiants, que autoregulen l'adquisició de coneixements en processos que abasten la cognició, la metacognició i la motivació. [...]
Self-directed learning requires students to adopt an active role in self-regulating their learning process in processes that include cognition, metacognition and motivation. This study analyses these three dimensions of self-directed learning in a collaborative work process mediated by technologies in the field of higher education. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1525
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 389-403 (Monográfico)  

Articles : 74 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
14 p, 642.2 KB Como ser un estudiante no tradicional y no morir en el intento. El impacto del nuevo perfil de universitarios en el abandono de los estudios / Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2012
Congreso Español de Sociología. Madrid, Madrid, 11è : 2015  
2.
16 p, 120.5 KB Los estudios universitarios de traducción chino-español en España: una revisión histórica y perspectivas de futuro / Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Repaso histórico y situación actual de los estudios universitarios de traducción chinoespañol en España (oferta, tipo de estudiantes, diseño curricular, perfil del profesorado, materiales y metodología docentes usados, y relación entre formación y mercado). [...]
2007
Congreso Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI). Barcelona (Espanya), 3r : 2007  

Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
16 p, 1.2 MB Memòria dels anys [...] / Universitat Autònoma de Barcelona. Síndic de Greuges ; Universitat Autònoma de Barcelona. Consell de Govern
El Síndic de Greuges de la Universitat Autònoma de Barcelona té la funció de rebre les queixes i observacions que se li formulin sobre el funcionament de la Universitat, de garantir el compliment de tot allò que disposen els Estatuts de la UAB, i de realitzar, amb caràcter no vinculant, davant els òrgans competents, propostes de resolució dels assumptes que li hagin estat sotmesos. [...]
2005-
16 documents

Llibres i col·leccions 3 registres trobats  
1.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  
2.
31 p, 150.6 KB La investigación y los estudios sobre comunicación en Catalunya. Estado de la cuestión (2005 y 2006) / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Civil i Serra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reguero, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Sedó, Ramón (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación y los estudios sobre comunicación en Cataluña plantean, durante el bienio 2005-2006, algunos problemas específicos, caracterizados por un crecimiento cuantitativo acelerado y un déficit de planificación y coordinación heredados de períodos anteriores. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 317-347  
3.
131 p, 2.3 MB Gamificación en aulas universitarias / Contreras, Ruth S.. (Ruth Sofhía) ; Eguia Gómez, José Luis coord.
La educación tradicional es percibida por muchos estudiantes como algo aburrido y en ocasiones poco eficaz. Aunque los docentes busquen continuamente nuevos métodos de enseñanza, en gran medida las universidades enfrentan un importante reto para motivar a los estudiantes y hacer que desarrollen un compromiso con las asignaturas. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 10)  

Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
40 p, 492.0 KB Language use and ideologies of english among future english professionals / Alomar Llompart, Antonina Maria ; Garrido, Maria Rosa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
This thesis tries to investigate attitudes towards English varieties, English as a Lingua Fraca, and Standard English, as well as their reported language use in a multilingual setting. A qualitative questionnaire targeted to third- and fourth- year English undergraduates at the Univeristat Autònoma de Barcelona has been developed and piloted. [...]
Aquesta tesi investiga les actituds envers les variacions de l'anglès, anglès com a llengua franca i l'anglès estàndard, així com l'ús lingüístic reportat en un entorn multilingüe. S'ha desenvolupat un qüestionari qualitatiu i se n'ha fet una prova pilot, dirigit als estudiants d'anglès de tercer i quart any, a la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
Esta tesis investiga las actitudes hacia las variedades del inglés, inglés como lengua franca y el inglés estándar, así como su uso lingüístico reportado en un entorno multilingüe. Se ha desarrollado y probado un cuestionario cualitativo dirigido a estudiantes de inglés de tercer y cuarto año en la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Estudis Anglesos [1482]  
2.
14 p, 1.1 MB Implementación de un gestor de datos y permisos para el desarrollo de aplicaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona / Montesinos Santos, Daniel ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Con el objetivo de dar soporte a una aplicación para la difusión entre los miembros de la comunidad universitaria de los resultados de las encuestas que programa de forma periódica la UAB, se ha creado una herramienta que permite almacenar y gestionar los datos necesarios para implementar un sistema complejo y completo de control de acceso a la información en función del ámbito y de los posibles cargos que pueda ocupar el usuario. [...]
In order to support an application for the dissemination among members of the university community of the results of the surveys that the UAB schedules periodically, a tool has been created that allows the storage and management of the data necessary to implement a system complex and complete control of access to information based on the scope and possible positions that the user may occupy. [...]
Amb l'objectiu de donar suport a una aplicació per a la difusió entre els membres de la comunitat universitària dels resultats de les enquestes que programa de manera periòdica la UAB, s'ha creat una eina que permet emmagatzemar i gestionar les dades necessàries per a implementar un sistema complex i complet de control d'accés a la informació en funció de l'àmbit i dels possibles càrrecs que pugui ocupar l'usuari. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
39 p, 2.1 MB Marriage market polarization in the time of college educational expansion / Permanyer, Iñaki ; Esteve, Albert ; Garcia Roman, Joan
Marriage market polarization in the time of college educational expansion Are societies becoming more polarized between college-educated and non-college-educated people? Is the force of homogamy generating more egalitarian unions at the cost of more polarized societies? In this paper, we examine patterns of assortative mating to investigate the extent to which the force of homogamy (the propensity to marry within the same educational group), the expansion of college education and the gender gap in education are contributing to polarization in the marriage market between college- and non-college-educated populations worldwide. [...]
Les societats estan polaritzant-se entre les persones amb formació universitària i les que no tenen estudis universitaris? La força de l'homogàmia genera unions més igualitàries a costa de societats més polaritzades? En aquest treball examinem els patrons d'aparellament assortiu per investigar fins a quin punt la força de l'homogàmia (la propensió a casar-se dins del mateix grup educatiu), l'expansió de l'educació universitària i la bretxa de gènere en l'educació contribueixen a la polarització del mercat matrimonial entre poblacions universitàries i no universitàries. [...]
¿Están las sociedades cada vez más polarizadas entre personas con educación universitaria y personas sin educación universitaria? ¿La fuerza de la homogamia está generando uniones más igualitarias a costa de sociedades más polarizadas? En este artículo, examinamos los patrones de apareamiento selectivo para investigar hasta qué punto la fuerza de la homogamia (la propensión a casarse dentro del mismo grupo educativo), la expansión de la educación universitaria y la brecha de género en la educación están contribuyendo a la polarización en el mercado matrimonio entre las poblaciones con educación universitaria y no universitaria en todo el mundo. [...]

Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2015 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 454)  
4.
108 p, 6.2 MB La esquizofrenia y su estigma social : una aproximación a la percepción actual / Soler i Caixal, Mireia ; Collazos Sanchez, Francisco, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El estigma se concibe como una construcción o etiqueta social que tiende a desprestigiar a la persona que presenta una característica, enfermedad o atributo distinto del colectivo social, devaluando así su identidad. [...]
Stigma is conceived as a social construction or label that tends to discredit the person who presents a characteristic, illness or a different attribute from a social group, thus devaluing his identity. [...]

2019
Grau de Dret [1284]  
5.
18 p, 362.0 KB Origen social y empleo de los titulados universitarios en Uruguay : exploración mediante un análisis de tipologías / Orós Cruz, Carla ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Este trabajo propone como hipótesis, una interrelación entre el origen social de los egresados universitarios y su posición en el mercado de trabajo, así como con el campo de educación y capacitación por el cual se titularon, donde estos elementos contribuyen a formar un espacio de diferenciación social entre los graduados, pudiendo clasificarlos en diferentes grupos. [...]
This paper hypothesizes about an interrelation between the social origin of the university gradu-ates and their position in the labor market, as well as the field of education and training for which they were entitled, where these elements contribute to form a space of social differentiation among the gradu-ates, being able to classify them in different clusters. [...]

2018  
6.
37 p, 652.4 KB Aprender participando. Los huertos comunitarios dentro de la universidad. El caso de L'Hortet de l'Autònoma / Real Beneyto, Maria Consuelo ; Mateo Dieste, Josep Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En mi trabajo se realiza una contextualización teórica de los huertos urbanos y periurbanos que existen, así como de su recorrido histórico en Europa y España, y un análisis de las funciones que cubren los huertos urbanos para las personas que participan en ellos. [...]
En el meu treball es realitza una contextualització teòrica dels horts urbans i periurbans que existeixen, així com del seu recorregut històric en Europa i Espanya, i una anàlisi de les funcions que cobreixen els horts urbans per les persones que participen en ells. [...]

2018
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]  
7.
26 p, 329.1 KB Composición social y estereotipos : el efecto en el rendimiento universitario / Elias, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se hace una revisión de la literatura sobre el efecto de ser una minoría estereotipada y la composición social de los grados universitarios. Se analiza, con datos de preinscripción de la Universidad Autónoma de Barcelona (cohorte de acceso del curso 2011-12 (n= 6891)) y su tasa de éxito. [...]
2017  
8.
58 p, 628.2 KB Cero grados al volante : análisis de la relación acohol-conducción en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona / Mancera Pérez, Andrea ; Ajenjo, Marc, 1965-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Disminuir los accidentes de tráfico a causa del alcohol es un asunto pendiente para las autoridades españolas. Con el objetivo de aportar conocimiento y nuevas medidas de intervención, se ha hecho un estudio de la relación entre alcohol y conducción en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2017
Grau en Criminologia [805]  
9.
8 p, 338.0 KB Un modelo conceptual para el análisis de la decisión de ir a la universidad y de la elección de estudios / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
En este documento se propone un modelo de análisis para abordar el problema del acceso a la universidad desde una perspectiva que se suma a los planteamientos del individualismo metodológico de carácter más sociológico. [...]
2015  

Fons personals i institucionals 3 registres trobats  
1.
2 p, 320.8 KB Carta del prof. Andrés de la Oliva Santos (Madrid) a Pere Pascual sobre la seva possible incorporació a la Asociación Independiente de Profesores Universitarios / Oliva Santos, Andrés de la
13 desembre 1976  
 Accés restringit a la UAB
2.
1 p, 262.6 KB Carta de Pere Pascual al prof. Andrés de la Oliva Santos (Madrid) sobre la seva possible incorporació a la Asociación Independiente de Profesores Universitarios / Pascual, Pedro, 1934-2006
13 desembre 1976  
 Accés restringit a la UAB
3.
1 p, 255.8 KB Carta de Pere Pascual a la XVII Reunión Bienal (Centro de Estudios Universitarios, Alicante) presentant-hi la seva inscripció / Pascual, Pedro, 1934-2006
23 juny 1975  
 Accés restringit a la UAB

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