Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
29 p, 1.6 MB Competencias digitales docentes en educación superior : niveles de dominio y necesidades formativas / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Partiendo de un modelo previo de competencia digital docente en educación superior, se realiza un estudio mixto secuencial (QUAN+QUAL). Se parte de un diseño multietápico en el estudio de detección de necesidades de acuerdo a dos de los objetivos del estudio: identificar las competencias actuales y establecer-priorizar las necesidades formativas. [...]
Based on a previous model of faculty digital competence in higher education, a mixed sequential study (QUAN+QUAL) was carried out. A multi-stage design is applied to a study focused on detecting needs according to two of the study's objectives: to identify current competences and to establish-prioritize training needs. [...]

2018 - 10.19083/ridu.2018.712
Docencia universitaria, Vol. 12, núm. 2 (2018) , p. 59-87  
2.
23 p, 1.1 MB Percepções sobre a natureza humana e das relações profissionais no trabalho de servidores universitários / Soares Nunes, Thiago (Centro Universitário UNA) ; da rosa Tolfo, Suzana (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
As organizações definem, de forma explícita ou implícita, o "modelo" de comportamento e de relacionamento interpessoal no âmbito laboral, o qual é influenciado pela própria cultura organizacional e nacional. [...]
Organizations define, explicitly or implicitly, the model of behavior and interpersonal relationships in the workplace, which is influenced by the organizational and national culture. In turn, identifying the conception of human nature and interpersonal relationships is important to reveal noticeable and unnoticeable elements present in the organizational routine. [...]

2018
Revista Gestão Universitária na América Latina : GUAL, Vol. 11, núm. 2 (2018) , p. 274-296  
3.
20 p, 783.7 KB Los planes de tutoría de carrera : una estrategia para la orientación al estudiante en el marco del EEES / Álvarez-Pérez, Pedro R (Universidad de La Laguna. Facultad de Educación)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto el reconocimiento de la tutoría universitaria como un importante criterio de calidad, lo que exige el diseño y la puesta en práctica de medidas de orientación al alumnado. [...]
La implantació de l'Espai Europeu d'Ensenyament Superior (EEES) ha suposat el reconeixement de la tutoria universitària com un important criteri de qualitat, la qual cosa exigeix el disseny i la posada en pràctica de mesures d'orientació a l'alumnat. [...]
The introduction of the European Higher Education Area (EHEA) has meant the recognition of university tutoring as an important quality criterion that requires a plan and putting measures for student guidance into practice. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.23
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 247-266  
4.
8 p, 70.1 KB Vint-i-sis anys d'avaluació de la qualitat de la docència : mites, creences i algun model / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Es fa un anàlisis crític de la avaluació de la docència universitària. Es tenen en compte els últims vint-i-cinc anys de la mateixa en la Universitat Autònoma de Barcelona. S'explica el fracàs de la mateixa i la falta de criteris en la seva implantació. [...]
A critical analysis is developed on the evaluation of university teaching. Twenty-five years of evaluation at the Universitat Autònoma of Barcelona are considered as failure. Its lack of reliability is explained through the absence of criteria in its implantation. [...]

2009 - 10.5565/rev/qpsicologia.713
Quaderns de psicologia, Vol. 11, Núm. 1/2 (2009) , p. 31-38  
5.
28 p, 494.2 KB La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
La trajectòria i el desenvolupament docent del professor universitari estan influïts per la successió de models docents positius i negatius, però també per altres processos significatius de tipus personal (l'experiència docent i professional prèvia, les concepcions sobre docència, les creences, les rutines, el coneixement professional pràctic. [...]
University teachers' teaching development is being influenced by series of positive and negative teaching models, as well as by other previous meaningful processes such as personal determining factors (previous teaching and professional experience, conceptions, believes, routines, practical knowledge. [...]
La trayectoria y el desarrollo docente del profesor universitario están influidos por la sucesión de modelos docentes positivos y negativos, pero también por otros procesos significativos de tipo personal (la experiencia docente y profesional previa, las concepciones, las creencias, las rutinas, el conocimiento práctico. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.260
Educar, N. 33 (2004) , p. 31-59  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.