Resultats globals: 30 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 24 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 24 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
26 p, 654.4 KB Evidencias de validez criterial del Test Situacional de Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Ortega, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las competencias básicas de empleabilidad son clave para que los jóvenes puedan acceder y mantenerse activos en el mercado laboral, especialmente en un contexto de escasez de empleo. Este estudio presenta la validación criterial de un test diseñado para evaluar el Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad (DCBE) de los jóvenes en edad prelaboral y durante la educación obligatoria. [...]
Basic employability competencesare key for young people to access and remain active in the labour market, especially in a context of job scarcity. This study presents the criteria validation of a test designed to assess the Development of Basic Employability Competences (DCBE) among young people of pre-employment age during compulsory education. [...]

2022 - 10.25115/ejrep.v20i57.5088
Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, Vol. 20(2) Núm. 57 (2022), p. 377-402  
2.
14 p, 246.4 KB Instrumentos psicoeducativos para la intervención en Pedagogía Social : validación criterial del test situacional desarrollo de competencias socioemocionales de jóvenes (DCSE-J) / Urrea Monclús, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Pérez, Sara (Universidad de Oviedo) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Zárate Alva, Nair Elizabeth (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Socio-emotional competences are fundamentally important for the psychological, social and academic development of young people, and especially those in highly vulnerable contexts. It is essential that Social Pedagogy socio-educational interventions with these young people take these competences into consideration. [...]
Las competencias socioemocionales son fundamentales para el desarrollo psicológico, social y académico de los jóvenes, y son claves para aquellos jóvenes que se encuentran en contextos de alta vulnerabilidad. [...]

2021 - 10.7179/PSRI_2021.37.03
Pedagogía social, Núm. 37 (2021) , p. 55-68  
3.
24 p, 194.5 KB The vignette study for the analysis of labor recruitment : a critical perspective / Martínez Pastor, Juan Ignacio (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Fernánez Lozano, Irina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
A vignette study is, in essence, an ad hoc survey designed to evaluate fictitious scenarios on the part of respondents, so that opinions or attitudes can be inferred from such an evaluation that are not usually revealed in traditional surveys. [...]
Un estudio de viñeta es, en esencia, una encuesta diseñada ad hoc consistente en evaluar escenarios ficticios por parte de las personas encuestadas, de tal manera que de dicha evaluación se puedan inferir opiniones o actitudes que en encuestas tradicionales no suelen salir a la luz. [...]
Un estudi de vinyeta és, en essència, una enquesta dissenyada ad hoc consistent a avaluar escenaris ficticis per part de les persones enquestades, de tal manera que d'aquesta avaluació es puguin inferir opinions o actituds que en enquestes tradicionals no solen sortir a la llum. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3075
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 4 (2022) , p. e3075 (Artículos de monográfico)
2 documents
4.
40 p, 2.6 MB Pobreza multidimensional infantil en España y Argentina. Un ejercicio de construcción, compatibilización y análisis de robustez / Tuñón, Ianina (Universidad Católica Argentina) ; Lamarmora, Guido (Universidad Católica Argentina) ; Sánchez, María Emilia (Universidad Católica Argentina)
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 se constituyen en metas a las que adhieren casi todos los gobiernos del mundo, y es la primera vez que acuerdan un objetivo de pobreza multidimensional que incluye explícitamente a los niños/as. [...]
The Sustainable Development Goals (SDGs) for 2030 are set in goals to which almost all the governments of the world adhere, and it is the first time that they have agreed on a multidimensional poverty objective that explicitly includes children. [...]

2022 - 10.5944/empiria.55.2022.34182
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 55 (2022) , p. 57-96  
5.
10 p, 1.2 MB Psychometric properties of the Three-Dimensional Anxiety Scale for Sport (ETApE) through CFA and IRT approaches / Teixeira, Karen Cristine (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Rosado, António Fernando B. (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Nunes, Carlos Henrique S. S. (Universidade Federal de Santa Catarina)
The present study aimed to improve and examine the reliability, evidence regarding internal structure and invariance of the ETApE, an anxiety trait scale for sport. The study sample was formed by 500 athletes from the south of Brazil, being 64% males, from different sports and competitive levels, ranging from international to local. [...]
El presente estudio tuvo como objetivo perfeccionar y examinar la confiabilidad, las evidencias sobre la estructura interna y la invariancia de la ETApE, una escala de ansiedad traço para el deporte. [...]
O presente estudo objetivou aprimorar e examinar a confiabilidade, as evidências relacionadas à estrutura interna e invariância da ETApE, uma escala de ansiedade traço para o esporte. A amostra do estudo foi formada por 500 atletas do sul do Brasil, sendo 64% do sexo masculino, de diferentes esportes e níveis competitivos, variando entre internacional e local. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 95-104 (Artículos)  
6.
14 p, 390.8 KB Explicaciones a la presencia de patrones atípicos de respuesta en una prueba de evaluación de conocimientos en la FAREM-Carazo / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Conrado González, Pedro Silvio (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona)
Las pruebas o exámenes tipo test proporcionan de buena forma los conocimientos académicos adquiridos por los estudiantes. Aunque las pruebas estén diseñadas de forma correcta, con contenidos representativos de los conocimientos que se desean evaluar, los resultados obtenidos por estudiantes que contestan de forma atípica a las preguntas pueden ser indicadores sesgados de sus niveles de conocimientos. [...]
2018 - 10.5377/torreon.v7i18.7715
Torreón universitario, Vol. 7, núm. 18 (2018) , p. 35-48  
7.
14 p, 605.7 KB Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular / Meneses Riquelme, Galia Fernanda (Universidad de Tarapacá) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular. [...]
This article aims to present the process of design, validation, application, factorial structure and reliability of a questionnaire to measure the attitudes of university faculty to curricular innovation. [...]
Cet article vise à présenter le processus de conception, de validation, d'application, de structure factorielle et de fiabilité d'un questionnaire pour mesurer les attitudes du professorat universitaire par rapport à l'innovation curriculaire. [...]

2017
Acción pedagógica, Vol. 26, núm. 1 (2017)  
8.
8 p, 329.2 KB Valoración psicométrica de la versión española del SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure) en contextos deportivos / Romero da Cruz, Sheila (Universidad de Deusto) ; Iraurgi, Ioseba (Universidad de Deusto) ; Madariaga Ortuzar, Aurora (Universidad de Deusto)
El ocio serio explica el compromiso e implicación en prácticas de ocio con el fin de adquirir y expresar las destrezas necesarias para llevarlas a cabo. El SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure) es un instrumento dedicado a la evaluación de este concepto. [...]
The serious leisure explains the commitment and involvement in leisure practices in order to acquire and express the skills needed to carry them out. The SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure) is an instrument used to the measure and evaluate of this concept. [...]
O lazer sério explica o compromisso e envolvimento em práticas de lazer a fim de adquirir e expressar as habilidades necessárias para realizá-las. O SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure) é um instrumento dedicado à avaliação deste conceito. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 63-70 (Artículos)  
9.
28 p, 98.9 KB Posición y funciones de los Estatutos de Autonomía en la STC 31/2010 / Aparicio, Miguel A. (Universitat de Barcelona)
La STC 31/2010, en una línia similar a la que proposava l'Informe del Consell d'Estat de 16 de febrer de 2006 sobre modificacions de la Constitució, ha limitat de manera molt severa les funcions constitucionals dels estatuts d'autonomia, alhora que els ha negat qualsevol rang normatiu especial que no sigui el propi de qualsevol altre tipus de llei orgànica. [...]
La STC 31/2010, en una línea similar a la que proponía el Informe del Consejo de Estado de 16 de febrero de 2006 sobre modificaciones de la Constitución, ha limitado de forma muy severa las funciones constitucionales de los Estatutos de Autonomía, al tiempo que les ha negado cualquier rango normativo especial que no sea el propio de cualquier otro tipo de ley orgánica. [...]
In a line similar to that proposed in the State Council Report of 16 February 2006 on modifications to the Constitution, the Constitutional Court Ruling 31/2010 has severely limited the constitutional functions of the Statutes of Autonomy while denying them any special legislative category outside those found in any other type of organic law. [...]

2011
Revista d'estudis autonòmics i federals, Núm. 12 (març 2011) , p. 16-43  
10.
6 p, 340.6 KB Preliminary validation of a Spanish version of the Athlete Engagement Questionnaire (AEQ) / Francisco Palacios, Cristina De (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Arce, Constantino (Universidade de Santiago de Compostela) ; Graña, Mar (Universidade de Santiago de Compostela)
The Athlete Engagement Questionnaire (AEQ) has showed evidence of its validity and reliability for measuring engagement in athletes. Engagement in athletes is a positive and persistent experience characterized by emotions and cognitions of confidence, vigor, dedication and enthusiasm. [...]
El Athlete Engagement Questionnaire (AEQ) es un instrumento que ha mostrado evidencias de su validez y fiabilidad para la medida del engagement en deportistas. Este se define como una experiencia positiva y mantenida en el tiempo caracterizada por emociones y pensamientos de confianza, vigor, dedicación y entusiasmo. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 22-27 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  

Articles : 24 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
18 p, 411.2 KB Las puntuaciones obtenidas en los tests de conocimientos : ¿son siempre indicadores válidos del aprendizaje? / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Las respuestas incoherentes a las preguntas de pruebas tipo test dan lugar a patrones de respuestas atípicos (PAR). Estos patrones deberían ser identificados y estudiados individualmente con objeto de evaluar hasta qué punto proporcionan puntuaciones válidas. [...]
2015
XXII Congreso Internacional Educación y Aprendizaje. Madrid, : 2015  
2.
13 p, 826.8 KB Propuesta para detectar patrones atípicos de respuestas en contextos reales de evaluación / Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Los índices de detección de patrones atípicos de respuesta (PAR) permiten evaluar la validez de las inferencias de las puntuaciones individuales obtenidas en pruebas de evaluación de conocimientos. [...]
2017
XV Congreso de Metodología de las Ciéncias del Comportamiento. Barcelona, : 2017  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
7.8 MB Estudio sobre la transferibilidad del modelo de patrones de aprendizaje de Jan Vermunt : Exploración en distintos territorios y ámbitos educativos / Ciraso Calí, Anna ; Quesada Pallarès, Carla, dir. ; Martinez Fernandez, José Reinaldo, dir.
El model de patrons d'aprenentatge (Vermunt, 1998) indaga en la comprensió dels processos d'aprenentatge a partir de la identificació de concepcions, orientació motivacional, estratègies de regulació i de processament. [...]
El modelo de patrones de aprendizaje (Vermunt, 1998) indaga en la comprensión de los procesos de aprendizaje a partir de la identificación de concepciones, orientación motivacional, estrategias de regulación y de procesamiento. [...]
The model of learning patterns (Vermunt, 1998) seeks to understand learning processes through an identification of conceptions, motivations, regulation and processing strategies. According to the combinations of the categories of the aforementioned components, four patterns are theorised: meaning-directed (MD), application-directed (AD), reproduction-directed (RD) and undirected (UD). [...]

2023  
2.
95 p, 4.3 MB Validez predictiva del Ages and Stages Questionnaire (ASQ®), un cuestionario de cribado del desarrollo psicomotor infantil basado en el reporte de padres o cuidadores principales / Schonhaut Berman, Luisa ; Demestre Guasch, Xavier, dir. ; Bonfill, X. (Xavier), dir. ; Serón S. , Pamela
Antecedents: els qüestionaris de cribratge del desenvolupament basats en l'informe de pares o cuidadors (CCDRP) han guanyat cada vegada major difusió. D'aquests, el més conegut a nivell mundial és l'Ages and Stages Questionnaire (ASQ), instrument que s'ha utilitzat a Catalunya i validat a Xile, i hi ha una bretxa quant al coneixement de la seva capacitat predictiva a més llarg termini. [...]
Antecedentes: los cuestionarios de cribado del desarrollo basados en el reporte de padres o cuidadores (CCDRP) han ganado cada vez mayor difusión. De estos, el más conocido a nivel mundial es el Ages and Stages Questionnaire (ASQ), instrumento que se ha utilizado en Cataluña y validado en Chile, existiendo una brecha en cuanto al conocimiento de su capacidad predictiva a más largo plazo. [...]
Introduction: Parent/caregiver completing developmental screening questionnaires (DSQs) have become increasingly widespread. Worldwide, the most well-known is the Ages and Stages Questionnaire (ASQ), an instrument that has been used in Catalonia and validated in Chile; however, there is a gap in the knowledge of its predictive capacity in the longer term. [...]

2022  
3.
47 p, 580.7 KB Pactos parasociales : análisis de su contenido, validez y eficacia / Herrero Puig, Georgina ; Pedrayes Gullon, Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
A pesar de que la legislación societaria no contempla los pactos parasociales como requisito indispensable para la constitución y el funcionamiento de una sociedad, en la práctica son una herramienta muy utilizada a la hora de regular las relaciones internas entre los socios, al margen de los estatutos sociales, dado que proporcionan una elevada flexibilidad, sencillez y confidencialidad. [...]
2020
Pla d'Estudis d'Administració i Direcció d'Empreses Dret [994]  
4.
178 p, 2.8 MB Validesa diagnòstica de la bateria NEURONORMA en deteriorament cognitiu lleu i demència tipus Alzheimer lleu / Casals Coll, Marta ; Peña-Casanova, J. (Jordi), dir. ; Sánchez-Benavides, Gonzalo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
En els últims anys l'exploració neuropsicològica ha contribuït a la descripció de les característiques cognitives i psicològiques de la malaltia d'Alzheimer (MA). La caracterització neuropsicològica s'ha convertit en un dels punts clau de la identificació de la simptomatologia i de la descripció dels estadis de la patologia, aportant informació de gran rellevància en el diagnòstic de la malaltia. [...]
In the last years, neuropsychological assessment has contributed to the description of cognitive and psychological characteristics of Alzheimer's disease (AD). Neuropsychological characterization has become, indeed, one of the highlights to identify and describe AD symptomatology, and has provided relevant information about the diagnostic of the disease. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.