1.
|
|
2.
|
|
3.
|
13 p, 446.4 KB |
Collaborative information behaviour in completely online groups : exploring the social dimensions of information in virtual environments
/
Hernández-Pérez, Oskar ;
Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
Qualitative and Quantitative Methods in Libraries, Vol. 4 (2015) , p. 775-787
|
|
4.
|
|
5.
|
12 p, 238.2 KB |
Evaluación del trabajo colaborativo virtual del Gameproyect de Ruralnet por los estudiantes universitarios
/
Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo) ;
Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo)
El aprendizaje colaborativo es un proceso de adquisición del conocimiento como resultado tanto del esfuerzo de grupo, como de la participación comprometida y el diálogo activo entre sus miembros al compartir información, ideas y/o experiencias. [...] Collaborative learning is a process of knowledge acquisition as a result of group effort, the committed participation and dialogue among its members to share information, ideas and / or experiences. Following Trentin (2008) that knowledge is identified with a social construct, and therefore, the training process is derived from social interaction developed in an environment based on the exchange between equals, and products from the fruit of collaborative activity . [...]
2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12
|
|
6.
|
|
7.
|
11 p, 433.0 KB |
Sitios de redes sociales y mediación en procesos de enseñanza-aprendizaje
/
Mateos-Aparicio Palacios, Miguel
El boom de los sitios de redes sociales (SRS) ha favorecido su integración en muy diferentes ámbitos, incluido el educativo. Desde el punto de vista técnico ofrecen una infraestructura integradora de tecnología que fomenta la participación, la interacción, la colaboración y, consecuentemente, el sentimiento de comunidad, factores determinantes para la efectividad en procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA). [...] The boom of social networking sites (SNS) has facilitated their integration in different areas, including education. From the technical point of view, they provide a technological infrastructure that encourages participation, interaction, collaboration and, consequently, the sense of community. [...]
2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-11
|
|
8.
|
|
9.
|
22 p, 116.2 KB |
Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales. Un modelo para su construcción participativa
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un modelo de áreas de competencias del gestor del conocimiento en una plataforma de trabajo en redes virtuales. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística, donde la persona, en este caso el gestor del conocimiento, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida, se convierte en el centro de referencia para su definición. [...] El present article, emmarcat dins del Projecte Accelera, proposa un model d'àrees de competències que ha de tenir el gestor del coneixement en una plataforma de treball en xarxes virtuals. Concebem les àrees de competències des d'una perspectiva holística, on la persona, en aquest cas el gestor del coneixement, vinculada al seu entorn de forma activa i compromesa, es converteix en el centre de referència per a la seva definició. [...] This paper, framed within the Accelera Project, proposes a Competence's Model of Knowledge Manager in a network environment. We conceive the areas of competences from an holistic perspective, where the person, in this case the Knowledge Manager, plays an active and engaged role among his/her learning community and becomes the reference for its definition. [...]
2006 - 10.5565/rev/educar.191
Educar, N. 37 (2006) p. 101-122
|
|
10.
|
16 p, 96.1 KB |
La moderación de redes : algunos aspectos a considerar
/
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. [...] En la societat del coneixement en la que estem immersos, cada cop és més habitual l'aparició de nous entorns de treball i aprenentatge en xarxa. Des del Projecte Accelera, en el que s'emmarca aquest escrit, hem desenvolupat una comunitat d'aprenentatge en xarxa que permet, per una banda, compartir experiències i coneixements entre diversos agents educatius i, per una altra, analitzar els processos generats, amb la finalitat de concretar i validar un model de creació i gestió del coneixement a través de la xarxa. [...] In the knowledge society, the advent and development of the new collaborative environments for working and learning through network systems is becoming more and more common. From the Project Accelera, in which this paper is framed, we have developed a learning community that allows several purposes, on the one hand, to share experiences and knowledge among diverse educational agents and, on the other hand, to analyze the generated processes, with the main purpose of summarize and validate a new model of creation and management of the knowledge in the net. [...]
2006 - 10.5565/rev/educar.190
Educar, N. 37 (2006) p. 85-100
|
|