1.
|
|
2.
|
5 p, 656.2 KB |
Enseñar por capacidades en la Formación Docente Inicial fue posible en un contexto de virtualidad de emergencia
/
Dellepiane, Paola A. (Pontificia Universidad Católica Argentina-UCA. Departamento de Educación)
Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gross, 2011) ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docente de emergencia remota COVID-19.
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos)
|
|
3.
|
13 p, 897.7 KB |
Robótica educativa aplicada a la enseñanza básica secundaria
/
Márquez D., Jairo E. (Universidad de Cundinamarca Extensión Chía. Facultad de Ingeniería de Sistemas) ;
Ruiz F., Javier H. (Universidad de Cundinamarca Extensión Chía. Facultad de Ingeniería de Sistemas)
La enseñanza de la tecnología en etapas tempranas de escolarización, juega un papel fundamental en fomentar en el niño el interés por la ciencia. Es por ello, que en el presente artículo se muestra el primer estudio relacionado con la enseñanza de la robótica a niños y niñas de algunos colegios pertenecientes a la región Sabana Centro de Chía perteneciente al Departamento de Cundinamarca. [...] Teaching technology in the early stages of schooling plays a key role in fostering the child's interest in science. It is for this reason that in this article the first study related to teaching robotics to children in some schools and colleges belonging to the Sabana Chia Center in the Department of Cundinamarca region is shown. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-12 (Articles)
|
|
4.
|
12 p, 828.5 KB |
Virtuality in Aquinas and Deleuze : current Tropes in Ancient Cloaks
/
Gray, Christopher B.
This study suggests the benefits of including virtuality as part of the analysis of our experience. Recovery by Deleuze from Aquinas' use of virtuality is shown "rst by displaying Aquinas' texts on cognitive and normative virtuality, divine, angelic and human virtuality, followed by Deleuze' uptake of virtuality into his metaphysical analysis. [...] Este estudio sugiere los beneficios de incluir el concepto de virtualidad como parte del análisis de nuestra experiencia. En primer lugar se muestra la recuperación por Deleuze del uso de virtualidad de Aquino en textos sobre virtualidad cognitiva y normativa, virtualidad divina, angélica y humana, seguido por la absorción de Deleuze de la virtualidad en su análisis metafísico. [...]
2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 407-418
|
|
5.
|
34 p, 270.9 KB |
Tres ratones ciegos : Goodman, McLuhan y Adorno sobre el arte de la música y del escuchar en la época de la transmisión global
/
Goehr, Lydia (Columbia University)
Este ensayo investiga el discurso global a la sombra de la década de 1960. Se basa en los puntos de vista de Nelson Goodman, Marshall McLuhan y Theodor W. Adorno para explorar tres conceptos centrales para la música en la época de la transmisión global: concordancia, corriente y virtualidad. This essay investigates global discourse in the shadow of the 1960s. It draws on the views of Nelson Goodman, Marshall McLuhan, and Theodor W. Adorno to explore three concepts central to music in the age of global transmission: compliance, current, and virtuality.
2012 - 10.5565/rev/enrahonar.91
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 49 (2012) , p. 121-154
|
|
6.
|
10 p, 364.1 KB |
Leyendo lo virtual : anotaciones en torno a la virtualidad de la escritura
/
Galzacorta Muñoz, Iñigo (Universidad del País Vasco. Departamento de Filosofía)
La categoría de lo virtual ha servido en los últimos años para caracterizar las transformaciones de la experiencia ligadas a la emergencia de las nuevas tecnologías de la información. El objetivo fundamental de este artículo radica en defender que la escritura, en tanto que primera técnica de la información, instituye como tal gran parte de las singularidades ontológicas que convierten a lo virtual en objeto de interés filosófico. [...] In the last years the category of the virtual has characterized the transformations of the experience connected to the development of the new information technologies. The basic aim of this paper is to argue that writing, as the first information technology, institutes many of the ontological singularities that turn the virtual into a philosophical interesting subject. [...]
2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 307-316
|
|
7.
|
10 p, 389.8 KB |
Técnica y realidad : hacia una comprensión de lo virtual
/
Martínez Matías, Paloma (Albert-Ludwigs-Universität Freiburg)
Pese a las dificultades que hoy en día comporta todo intento de definición precisa del concepto de lo virtual, un rasgo atribuido de manera generalizada a los fenómenos u objetos llamados virtuales radica en su dependencia de la técnica. [...] In spite of the difficulties which nowadays confront any attempt to precisely define the concept of the virtual, relevant scholarship generally ascribes a common feature to so-called virtual phenomens or objects: its dependency on technics. [...]
2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 199-208
|
|
8.
|
7 p, 343.0 KB |
Comunidades, software social e individualismo conectado
/
Ninova, Maya Georgieva
El texto analiza la ambigüedad en la definición del concepto de comunidad en el ámbito de las ciencias sociales, revisando tres perspectivas: psicológica, antropológica y sociológica. Los avances tecnológicos en la sociedad que afectan la vida cotidiana y cambian nuestras formas tradicionales de organización, también son consecuencia de las necesidades que tenemos de interactuar con los demás. [...] This article examines ambiguity in the definition of the concept of "community" in the social sciences by reviewing three perspectives: the psychological, the anthropological and the sociological. Technological advances in society that affect everyday life and change traditional forms of organization, are also consequences of the need to interact with others. [...]
2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.460
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 299-305
|
|
9.
|
|
10.
|
15 p, 90.1 KB |
Enseñar y aprender en la virtualidad
/
Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
La educación en la virtualidad no se sitúa necesariamente en ninguna orientación educativa concreta. La diferencia más importante entre la educación en la presencialidad y en la virtualidad reside en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimización del uso de cada medio. [...] L'educació en la virtualitat no es situa necessàriament en cap orientació educativa concreta. La diferència més important entre l'educació en la presencialitat i en la virtualitat resideix en el canvi de medi i en el potencial educatiu que se'n deriva de l'optimització de l'ús de cada mitjà. [...] Education in virtual environments is not necessarily located at any special educational approach. The most important difference between it and face-to-face education is that we change the environment where or through we teach and students learn, and the educational potential related to the best use of each environment, This paper focuses on the two main elements that make the difference in the educational processes in virtual environments: methodology and organisation. [...]
2001 - 10.5565/rev/educar.394
Educar, N. 28 (2001) , p. 117-131
|
|