Results overview: Found 8 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Research literature, 3 records found
Articles 5 records found  
1.
12 p, 828.5 KB Virtuality in Aquinas and Deleuze : current Tropes in Ancient Cloaks / Gray, Christopher B.
This study suggests the benefits of including virtuality as part of the analysis of our experience. Recovery by Deleuze from Aquinas' use of virtuality is shown "rst by displaying Aquinas' texts on cognitive and normative virtuality, divine, angelic and human virtuality, followed by Deleuze' uptake of virtuality into his metaphysical analysis. [...]
Este estudio sugiere los beneficios de incluir el concepto de virtualidad como parte del análisis de nuestra experiencia. En primer lugar se muestra la recuperación por Deleuze del uso de virtualidad de Aquino en textos sobre virtualidad cognitiva y normativa, virtualidad divina, angélica y humana, seguido por la absorción de Deleuze de la virtualidad en su análisis metafísico. [...]

2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 407-418  
2.
10 p, 364.1 KB Leyendo lo virtual : anotaciones en torno a la virtualidad de la escritura / Galzacorta Muñoz, Iñigo (Universidad del País Vasco. Departamento de Filosofía)
La categoría de lo virtual ha servido en los últimos años para caracterizar las transformaciones de la experiencia ligadas a la emergencia de las nuevas tecnologías de la información. El objetivo fundamental de este artículo radica en defender que la escritura, en tanto que primera técnica de la información, instituye como tal gran parte de las singularidades ontológicas que convierten a lo virtual en objeto de interés filosófico. [...]
In the last years the category of the virtual has characterized the transformations of the experience connected to the development of the new information technologies. The basic aim of this paper is to argue that writing, as the first information technology, institutes many of the ontological singularities that turn the virtual into a philosophical interesting subject. [...]

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 307-316  
3.
7 p, 343.0 KB Comunidades, software social e individualismo conectado / Ninova, Maya Georgieva
El texto analiza la ambigüedad en la definición del concepto de comunidad en el ámbito de las ciencias sociales, revisando tres perspectivas: psicológica, antropológica y sociológica. Los avances tecnológicos en la sociedad que afectan la vida cotidiana y cambian nuestras formas tradicionales de organización, también son consecuencia de las necesidades que tenemos de interactuar con los demás. [...]
This article examines ambiguity in the definition of the concept of "community" in the social sciences by reviewing three perspectives: the psychological, the anthropological and the sociological. Technological advances in society that affect everyday life and change traditional forms of organization, are also consequences of the need to interact with others. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.460
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 299-305  
4.
18 p, 97.4 KB La vida como concepto político : una lectura de Foucault y Deleuze / Garcés Mascareñas, Marina
La relación entre vida y política ha adquirido centralidad teórica y práctica a lo largo de todo el s. XX. Hoy es el eje de todos los análisis filosóficos, políticos y económicos que giran entorno a la cuestión del biopoder o la biopolítica. [...]
The relationship between life and politics became increasingly central to theory and praxis as the 20th century progressed. Today, it is at the core of all philosophical, political and economic analyses that bear on the question of biopower or biopolitics. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.183
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 87-104  
5.
15 p, 90.1 KB Enseñar y aprender en la virtualidad / Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
La educación en la virtualidad no se sitúa necesariamente en ninguna orientación educativa concreta. La diferencia más importante entre la educación en la presencialidad y en la virtualidad reside en el cambio de medio y en el potencial educativo que se deriva de la optimización del uso de cada medio. [...]
L'educació en la virtualitat no es situa necessàriament en cap orientació educativa concreta. La diferència més important entre l'educació en la presencialitat i en la virtualitat resideix en el canvi de medi i en el potencial educatiu que se'n deriva de l'optimització de l'ús de cada mitjà. [...]
Education in virtual environments is not necessarily located at any special educational approach. The most important difference between it and face-to-face education is that we change the environment where or through we teach and students learn, and the educational potential related to the best use of each environment, This paper focuses on the two main elements that make the difference in the educational processes in virtual environments: methodology and organisation. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.394
Educar, N. 28 (2001) , p. 117-131  

Research literature 3 records found  
1.
28 p, 354.1 KB De la autoficción teatral a la teatralidad de la vida : trasvase del decálogo de autoficción de Sergio Blanco a la red Instagram / Catan, Melanie ; Gibert, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La presente investigación se orienta hacia el vínculo existente entre la representación autoficcional que construye Sergio Blanco y las narrativas autoficcionales de las redes sociales. Especialmente analiza cómo Instagram trabaja a partir de la espectacularización de la vida cotidiana estableciendo una estructura híbrida y un cruce entre los relatos ficticios y reales. [...]
La present investigació s'orienta cap al vincle existent entre la representació autoficcional que construeix Sergio Blanco i les narratives autoficcionals de les xarxes socials. Especialment analitza com Instagram treballa a partir de l'espectacularització de la vida quotidiana establint una estructura híbrida i un encreuament entre els relats ficticis i reals. [...]

2021
Màster Universitari en Estudis Teatrals [1174]  
2.
37 p, 1.5 MB El Appmor : El fin del cara a cara en las relaciones personales / Liébana Morcillo, Celia ; Burguet i Ardiaca, Francesc, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball pretén explicar algunes de les aplicacions per a lligar que existeixen, descobrir si aconsegueixen establir relacions cara a cara entre els desconeguts i determinar si serveixen per a trobar l'amor. [...]
Este trabajo pretende explicar algunas de las aplicaciones para ligar que existen, descubrir si consiguen establecer relaciones cara a cara entre los desconocidos y determinar si sirven para encontrar el amor. [...]
This project pretends to explain some online dating applications, discover if these applications can get face to face relationships among strangers and define if these applications are effective to finding love. [...]

2015
Grau en Periodisme [971]  
3.
281 p, 1.1 MB Espectros de lo real. Virtualidad y mundos posibles en la literatura y el cine posmodernos / Boulaghzalate, Hamza ; Vilella, Eduard, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ; Roas, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
La presente tesis pretende estudiar el concepto de la virtualidad, sus poéticas, su estética, su estilo y sus modalidades. En una sociedad en que predominan los ideales de inmersión, presencia e interactividad, la virtualidad se convierte en un «estilo posmoderno intermediático» donde la noción de lo virtual es un elemento temático integrado en una estética cuya principal articulación es la oposición de lo virtual a lo real. [...]
The present thesis aims to study the concept of virtuality, its poetics, aesthetics, style and its modes. In a society where the ideals of immersion, presence and interactivity predominate, virtuality has become a «cross-media postmodern style» where the notion of the virtual is a thematic element integrated in aesthetics whose primary articulation is the opposition from the virtual to the real. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.