Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 10 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
24 p, 422.1 KB La innovación social como herramienta para hacer frente a los retos urbanos : una aproximación al proyecto MARES-Alimentación (Madrid) / Yacamán Ochoa, Carolina (Universidad Autónoma de Madrid) ; Sánchez Moral, Simón (Universidad Complutense de Madrid) ; de la Fuente, Rosa (Universidad Complutense de Madrid)
El proyecto MARES de Madrid, liderado por el Ayuntamiento de Madrid (2016-2019), representa una de las iniciativas de innovación social más importantes de la ciudad en los últimos años. MARES desarrolló estrategias de resiliencia urbana y económica en materia de empleo desde el enfoque de la economía social y solidaria en cinco clústeres clave (alimentación, movilidad, reciclaje, energía y economía de los cuidados) para avanzar hacia un nuevo modelo productivo de la ciudad. [...]
El projecte MARES de Madrid, liderat per l'Ajuntament de Madrid (2016-2019), representa una de les iniciatives d'innovació social més importants de la ciutat en els últims anys. MARES ha desenvolupat estratègies de resiliència urbana i econòmica en matèria d'ocupació des de l'enfocament de l'economia social i solidària en cinc clústers clau (alimentació, mobilitat, reciclatge, energia i economia de les cures) per avançar cap a un nou model productiu de la ciutat. [...]
The MARES project in Madrid, led by the Madrid City Council (2016-2019), is one of the most important social innovation initiatives undertaken in the city in recent years. To advance towards a new productive model for the city, MARES developed a set of strategies for urban and economic resilience strategies for employment based on the Social and Solidarity Economy approach, which are structured around five key clusters (food, mobility, recycling, energy, care economy). [...]
À Madrid, le projet MARES, dirigé par la mairie de Madrid (2016-2019), représente l'une des initiatives d'innovation sociale les plus importantes de la ville ces dernières années. MARES a développé des stratégies de résilience urbaine et économique en termes d'emploi à partir de l'approche de l'économie sociale et solidaire dans cinq pôles clés (alimentation, mobilité, recyclage, énergie et économie des soins) pour s'orienter vers un nouveau modèle productif de la ville. [...]

2021 - 10.5565/rev/dag.666
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 67 Núm. 3 (2021) , p. 365-387 (Articles)  
2.
24 p, 1.0 MB Cooperación e intercambio de conocimiento en redes inter-organizativas informales / Martín-Ríos, Carlos (University of New Brunswick. Center for Organizational Learning & Transformation (Estados Unidos)) ; Septiem, Manuel (Universidad Carlos III de Madrid. Sección de Organización de Empresas) ; Center for Management Innovation (Espanya)
El presente artículo explora el papel que juegan las relaciones informales de colaboración entre empresas en la existencia y sostenimiento de redes de intercambio de múltiples formas de conocimiento. [...]
This paper explores the role of informal and collaborative inter-firm relationships in the creation and promotion of networks of various sources of knowledge. It reports on an empirical research carried out on a sample of firms located in technology park. [...]

2013 - 10.5565/rev/redes.284
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 1 (Junio 2013) , p. 193-216  
3.
27 p, 434.0 KB A Questão da Agência em Redes Acadêmicas de Pesquisa : Centralidade, Produtividade e Escolha / Rossoni, Luciano (Universidade Positivo (Brasil)) ; Guarido Filho, Edson Ronaldo (Universidade Positivo (Brasil)) ; Machado-da-Silva, Clóvis L. (Universidade Positivo (Brasil))
No presente artigo, investigamos o papel da agência na construção do conhecimento científico com base em pressupostos do estruturacionismo. Para tanto, a noção de agência foi empiricamente tratada a partir da análise de redes sociais, tendo como indicadores a centralidade, produtividade e escolha preferencial de pesquisadores do campo da pesquisa na área dos estudos organizacionais e da estratégia em organizações no Brasil. [...]
In this article, we examine the role of the agency in the construction of scientific knowledge under the assumptions of structurationism. For this purpose, the notion of agency has been empirically treated from the social network analysis, with the indicators being the centrality, productivity and preferential attachment of researchers in the field of organizational studies and strategy in Brazil. [...]

2010 - 10.5565/rev/redes.401
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 19, Núm. (2010) , p. 96-121
2 documents
4.
26 p, 114.8 KB Redes y flujos de conocimiento en la acuacultura en el Noroeste de México / Casas Guerrero, Rosalba (Universidad Nacional Autónoma de México)
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia1, en la cual se busca analizar:1) el impacto que el conocimiento generado y transferido hacia el sector acuícola tiene sobre el desarrollo regional y; 2) conocer en qué medida los procesos interactivos y la construcción de redes han dado lugar a la conformación de un capital social basado en conocimiento para el sector acuícola en el noroeste de México. [...]
This paper is part of a wider research, which attempts to analyze: 1) the impact that the knowledge generated and transferred over to the acqua-culture sector has on regional development and; 2) to learn to what degree the interactive processes and the creation of networks have given place to the conformation of a social capital based in knowledge for this sector in Mexico's North West. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.378
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 137-162
2 documents
5.
33 p, 500.7 KB Conocimiento y estructura en la investigación académica : una aproximación desde el análisis de redes sociales / Gaete Fiscella, José Manuel (Universidad de Salamanca. Departamento de Sociología y Comunicación) ; Vásquez, Jorge Ignacio (Universidad de Chile. Departamento de Sociología)
El presente artículo se presenta como un aporte al enfoque de redes sociales en el campo de la educación superior, a partir de la identificación y análisis de la(s) red(es) de conocimiento recreada(s) a partir de dinámicas relacionales que establecen los investigadores ligados al desarrollo de las ciencias sociales y grupos de investigación en el devenir de la actividad investigadora. [...]
The present article appears as a contribution to the approach of social networks in the field of the high education according to the identification and analyses of "networks of knowledge" recreated from the relationships establish between investigators related to the development of social sciences and groups of mutual support, in the context of the investigation activity. [...]

2008 - 10.5565/rev/redes.121
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 14 (2008) p. 0-0
2 documents
6.
12 p, 569.6 KB Una investigación sobre los esquemas conceptuales del continuo : ensayo de un cuestionario / Romero, C. (IB Manuel Blancafort (La Garriga, Catalunya))
Calculus, we have established a questionnaire and an analytical approach to responses, fully rooted in networks. The theoretical framework is based on the Dreyfus and Vinner idea of cconcept image)), where we attune the expression eperception of a propertyn. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4235
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 1 (1996) p. 3-14  
7.
26 p, 131.8 KB Análisis de la interacción en comunidades virtuales / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz, María del Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Además de las posibilidades de aprendizaje colaborativo, abierto y flexible, la red nos ofrece un marco de creación de conocimiento a través de foros on line. [...]
La present aportació tracta d'analitzar les interaccions i els processos de gestió del coneixement en fòrums on line, en el marc d'un model de creació i gestió del coneixement en xarxa. A més de les possibilitats d'aprenentatge col·laboratiu, obert i flexible, la xarxa ens ofereix un marc de creació del coneixement a través dels fòrums on line. [...]
The present contribution analyzes the interactions and processes of management of knowledge in on line forums, within the framework of a model of creation and knowledge management network. The possibilities of collaborative learning, opened and flexible that provides us the Network, offer us a frame of creation of knowledge through on line forums. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.192
Educar, N. 37 (2006) p. 125-150  
8.
22 p, 116.2 KB Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales. Un modelo para su construcción participativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un modelo de áreas de competencias del gestor del conocimiento en una plataforma de trabajo en redes virtuales. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística, donde la persona, en este caso el gestor del conocimiento, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida, se convierte en el centro de referencia para su definición. [...]
El present article, emmarcat dins del Projecte Accelera, proposa un model d'àrees de competències que ha de tenir el gestor del coneixement en una plataforma de treball en xarxes virtuals. Concebem les àrees de competències des d'una perspectiva holística, on la persona, en aquest cas el gestor del coneixement, vinculada al seu entorn de forma activa i compromesa, es converteix en el centre de referència per a la seva definició. [...]
This paper, framed within the Accelera Project, proposes a Competence's Model of Knowledge Manager in a network environment. We conceive the areas of competences from an holistic perspective, where the person, in this case the Knowledge Manager, plays an active and engaged role among his/her learning community and becomes the reference for its definition. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.191
Educar, N. 37 (2006) p. 101-122  
9.
16 p, 96.1 KB La moderación de redes : algunos aspectos a considerar / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. [...]
En la societat del coneixement en la que estem immersos, cada cop és més habitual l'aparició de nous entorns de treball i aprenentatge en xarxa. Des del Projecte Accelera, en el que s'emmarca aquest escrit, hem desenvolupat una comunitat d'aprenentatge en xarxa que permet, per una banda, compartir experiències i coneixements entre diversos agents educatius i, per una altra, analitzar els processos generats, amb la finalitat de concretar i validar un model de creació i gestió del coneixement a través de la xarxa. [...]
In the knowledge society, the advent and development of the new collaborative environments for working and learning through network systems is becoming more and more common. From the Project Accelera, in which this paper is framed, we have developed a learning community that allows several purposes, on the one hand, to share experiences and knowledge among diverse educational agents and, on the other hand, to analyze the generated processes, with the main purpose of summarize and validate a new model of creation and management of the knowledge in the net. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.190
Educar, N. 37 (2006) p. 85-100  
10.
14 p, 95.0 KB El trabajo en red como fuente de aprendizaje : posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica / Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. [...]
Les xarxes basades en tecnologia han obert pas a altres tipus de xarxes naturals i socials que ja existien des de sempre en les comunitats, traspassant accions i comportaments a nous formats electrònics perdurables, capaços de generar coneixement compartit d'una manera més eficaç i eficient. [...]
Technology based networks have opened a way to another type of natural and social networks that already existed in the community, transferring actions and behaviors to new long term electronic formats, able to generate shared knowledge in a more effective and efficient way. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.186
Educar, N. 37 (2006) p. 11-24  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.