Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
22 p, 189.7 KB El carnaval del perdón de Sibundoy, Colombia : armonización, conectividad y comunicación para la paz / Gómez Montañez, Pablo Felipe (Universidad Santo Tomás (Bogotà, Colòmbia))
En el presente artículo me propongo analizar el Bëtscnaté, Carnaval del Perdón de los kamëntsá en Colombia, como un gran "acto de habla", y trama de sentidos que trasciende el simbolismo ritual para convertirse en una práctica social de resolución de conflictos cotidianos de este grupo étnico. [...]
In this paper I propose to analyze the Bëtscnaté, so called Carnival of Forgiveness of kamëntsá in Colombia, as a great "speech act", and a tissue of languages and senses who transcends ritual symbolism and becomes social practice of conflict resolution in this ethnic group's everyday life. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2440
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 3 (2020) , p. 2440 (Artículos)  
2.
14 p, 824.6 KB Melville's carnival neighborhood / Kelley, Wyn (Massachusetts Institute of Technology)
Treatments of the relationship between Nathaniel Hawthorne and Herman Melville have tended to focus on it as a failed friendship or aborted romance -as inspiring in Melville hopes and longings that Hawthorne could never fulfill. [...]
Los estudios sobre la relación entre Nathaniel Hawthorne y Herman Melville han tendido a analizarla como una amistad fallida o como un romance abortado que quizás generó en Melville esperanzas y deseos que Hawthorne simplemente no podía satisfacer. [...]

2014 - 10.1344/105.000002150
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 20 (2014) , p. 47-60 (Dossier)  
3.
10.1 KB Fernández Ruiz, Beatriz. De Rabelais a Dalí. La imagen grotesca del cuerpo / Vera Barrón, Serena
Beatriz FERNÁNDEZ RUIZ, De Rabelais a Dalí. La imagen grotesca del cuerpo.
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.278
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 307-307  
4.
13 p, 3.5 MB El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña / Boto Varela, Gerardo (Universitat de Girona. Departament de Geografia, Història i Història de l'Art)
En consonancia con una dialéctica frecuentemente difrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una cultura especificamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interior del templo, al tiempo que ejemplifican la instrumentalización de imágenes profanas por parte del estamento eclesiástico.
Accordin to the current opinion about Romanic Art issues, the sculpted fringes of San Miguel de Fuentidueña (Segovia) show a characteristic popular culture. These examples both deny and sanctions the doctrinal and eschatological teaching iconography development inside the temple. [...]

1995 - 10.5565/rev/locus.30
Locus amoenus, N. 1 (1995) , p. 81-93  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
13 p, 199.1 KB El culto a san Blas en la Castilla de los siglos XVI y XVII : leyendas, creencias y ritos / Redondo, Augustin (Université de la Sorbonne Nouvelle-CRES/LECEMO)
En este trabajo, después de haber evocado la hagiografía de san Blas, con su leyenda milagrosa y sus virtudes terapéuticas (fundamentalmente contra el mal de garganta), se examinan las características de su implantación en Castilla a través de las Relaciones topográficas y de otras fuentes. [...]
After adressing the hagiography of Saint Blaise, his miraculous legend and his therapeutic qualities (basically against sore throat), in this work we study the features of his presence in Castile through the Relaciones topográficas and other sources. [...]

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 843-855  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
44 p, 839.9 KB A carnival of shadows : perverting festivity in Shakespeare's The Merchant of Venice and Othello / Pérez Díaz, Águeda ; Coral, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Shakespeare never visited Venice but he recreated 'Venetian colour' and transformed the city into a debate space to challenge its flawless reputation. The disturbing aristocratic festivity in The Merchant of Venice evolves into evil perversity in Othello. [...]
Shakespeare no va visitar mai Venècia, però sí va ser capaç de recrear l'atmosfera de la ciutat, transformant-la en un espai on qüestionar el mite de La Serenissima. Així, l'inquietant ambient festiu aristocràtic de El Mercader de Venècia evoluciona cap a la perversió d'Otel·lo. [...]

2015
Grau en Estudis d'Anglès i de Francès [997]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.