Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
28 p, 348.0 KB Movilidad educativa intergeneracional absoluta y relativa en México : diferencias por sexo y cohortes de nacimiento de 1952 a 1991 / Rodríguez, Santiago Andrés (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación)
El objetivo del artículo es analizar las oportunidades absolutas y relativas de movilidad educativa intergeneracional por sexo y cohortes de nacimiento en México. Para ello se utilizan datos actuales que provienen del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional (MMSI) de 2016 del INEGI. [...]
L'objectiu de l'article és analitzar les oportunitats absolutes i relatives de mobilitat educativa intergeneracional per sexe i cohorts de naixement a Mèxic. Per fer-ho s'utilitzen dades actuals que provenen del Mòdul de Mobilitat Social Intergeneracional (MMSI) de 2016 de l'INEGI. [...]
The purpose of this article is to analyze the absolute and relative opportunities of intergenerational educational mobility by sex and birth cohorts in Mexico. The study uses current data from the intergenerational social mobility module of the National Statistics Institute (INEGI) of Mexico for 2016. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2705
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 3 (2020) , p. 421-448 (Artículos)  
2.
24 p, 295.0 KB Sobrecualificación de los titulados universitarios y movilidad social / Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna)
¿La sobrecualificación de los titulados universitarios está relacionada con el origen social? Para responder a esta pregunta se elaboran cinco indicadores de sobrecualificación, tres habituales en la literatura (objetivo, subjetivo y estadístico) y dos que permite el PIAAC (sobrecualificación estadística en competencias en lectura y numéricas). [...]
La sobrequalificació dels titulats universitaris està relacionada amb l'origen social? Per respondre a aquesta pregunta s'elaboren cinc indicadors de sobrequalificació, tres habituals en la literatura (objectiu, subjectiu i estadístic) i dos que permet el PIAAC (sobrequalificació estadística en competències en lectura i numèriques). [...]
Is the overqualification of graduates related to social background? To answer this question, five indicators are developed in this paper: objective, subjective and statistical indicators common to this kind of research, and two from the PIAAC dataset, statistical overqualification in literacy and numeracy. [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2225
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 1 (Gener-Març 2017) , p. 29-52 (Artículos)  
3.
19 p, 354.3 KB El balance público-privado en el sistema de enseñanza español : evolución y efectos sobre las desigualdades educativas / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo presenta un balance del proceso de dualización entre enseñanza pública y privada en el sistema educativo español. En un primer apartado se presentan algunos aspectos del contexto social y político que explican la existencia de dos sectores de enseñanza diferenciados: la evolución de la legislación y la estructura de grupos de interés son factores que permiten interpretar la polarización histórica del sistema educativo. [...]
L'article presenta un balanç de la dualització entre ensenyament públic i privat en el sistema educatiu espanyol. En un primer apartat es presenten aspectes del context social i polític que expliquen l'existència de dos sectors d'ensenyament diferenciats: l'evolució de la legislació i l'estructura de grups d'interès són factors que permeten entendre la polarització històrica del sistema educatiu. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.323
Educar, N. 29 (2002) , p. 11-29  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
770x577, 554.7 KB Eligiendo el futuro : las influencias familiares, escolares e individuales en la construcción de expectativas / Daza Pérez, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Figueroa González, Mijail (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Torrents, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
El objetivo de esta comunicación es el de presentar algunos resultados de la primera fase de una investigación sobre las trayectorias formativas y laborales de los jóvenes de una muestra de 2000 estudiantes que cursaban 4º de ESO en 2013-14 -o que habían nacido en el año 1998- matriculados en 27 centros de la ciudad de Barcelona. [...]
2015
Conferencia Ibérica de Sociología de la Educación. Lisboa, Portugal, 1a : 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.