Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
22 p, 1.8 MB Un epitafio de Pellicer a la muerte de Lope anterior a la "Fama póstuma" / Burguillo, Javier (Universidad de Salamanca. Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas)
El fallecimiento de Lope de Vega, el 27 de agosto de 1635, motivó la escritura de multitud de textos destinados a llorar su muerte y honrar su memoria. La colección de elogios más representativa de este momento fue la Fama póstuma(1636), preparada por su discípulo Juan Pérez de Montalbán. [...]
Lope de Vega's death on August 27, 1635 prompted many writers to express their sorrow and to honor his memory. The most representative collection of eulogies based on that moment is Fama póstuma (1636), compiled by his disciple Juan Pérez de Montalbán. [...]

2019 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.329
Anuario Lope de Vega, Vol. 25 (2019) , p. 209-230 (Artículos. Sección miscelánea)  
2.
26 p, 146.6 KB Dos notas sobre la vida y la fama póstuma de Francisco de Aldana / Ramos Nogales, Rafael (Universitat de Girona)
Este estudio se divide en dos partes. En la primera se revela que, durante su estancia en Flandes, Francisco de Aldana perteneció a la Accademia dei Confusi de Amberes, y se da noticia de un nuevo soneto, no recogido en las ediciones que preparó su hermano Cosme. [...]
This study is divided in two parts. The first part reveals that Francisco de Aldana belonged to the Accademia dei Confusi in Antwerp during his stay in Flanders and provides information about an unknown sonnet, which has not been included into the editions prepared by his brother Cosme. [...]

2018 - 10.5565/rev/studiaaurea.307
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 12 (2018) , p. 127-151 (Monográfico)  
3.
28 p, 161.6 KB La fama póstuma de Lope de Vega / Trambaioli, Marcella (Università del Piemonte Orientale)
Para sus contemporáneos Lope de Vega, pese a los escándalos, a su condición social preburguesa y a la falta de un duradero mecenazgo nobiliario o monárquico, es un hombre legendario, es el Monstruo de la Naturaleza, es el ingenio poético y dramático más prolífico y genial; es el protagonista de las principales contiendas literarias, es admirado y criticado; todo lo bueno que hay en el Seicientos es de Lope. [...]
At his time Lope de Vega, in spite of his private scandals, his low social status and the lack of patronage, is a legendary man, is the «Nature Monster», is the prolific poetic genius par excellence, both in poetry and drama; is the absolute protagonist of all literary wars; is admired and criticized at the same time; everything good is «Lope's». [...]

2016 - 10.5565/rev/studiaaurea.218
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 10 (2016) , p. 173-199 («Auctor in fabula». Imágenes y representaciones autoriales en el Siglo de Oro)  
4.
27 p, 316.1 KB La apreciación de la obra de Lope de Vega entre la Fama póstuma (1636) y el Diccionario de Autoridades (1726-1737) / Sánchez Jiménez, Antonio (Université de Neuchâtel)
El hecho de que Lope de Vega aparezca en el Diccionario de Autoridades como un clásico, apreciado por su obra total -especialmente la posterior a 1621- y no solamente por las comedias que le hicieron famoso en vida, supone un gran contraste con la irregular fortuna del Fénix con sus contemporáneos. [...]
In the eighteenth-century Diccionario de Autoridades Lope de Vega appears already a classic, appreciated for his total oeuvre -in particular for those works from 1621 onwards-, and not only for the comedias that made him famous during his lifetime. [...]

2011 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.8
Anuario Lope de Vega, Vol. 17, Núm. (2011) , p. 123-149 (Artículos)  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
103 p, 827.9 KB Sobreexposición en los medios de comunicación : cinco maneras de vivir la fama / Monfà Arredondo, Ana ; Perceval Verde, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Convertir-se en una celebritat és un desig que moltes persones tenen. No obstant això, una vegada aconseguit el reconeixement públic, els famosos s'adonen de les repercussions que realment comporta la fama. [...]
Convertirse en una celebridad es un deseo que muchas personas tienen. Sin embargo, una vez alcanzado el reconocimiento público, los famosos se percatan de las repercusiones que realmente conlleva la fama. [...]
Becoming a celebrity is a wish that many people have. However, once public recognition is achieved, celebrities realize the repercussions that fame really brings. That is why this work analyzes what consequences fame had for Kimberly Kardashian, Mario Vaquerizo, Mara Wilson, Jennifer Lawrence and Robin Williams, as well as their opinions, contrary to each other, about it. [...]

2021
Grau en Periodisme [971]  
2.
209 p, 2.4 MB Identificació dels factors que influeixen en la consecució de l'èxit professional dels artistes espanyols : anàlisi del paper de la reputació dins d'aquest procés / Salvatella Pulido, Afra ; Menal Casas, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Cada any, milers d'artistes formats en cant, dansa i interpretació intenten inserir-se en el món laboral; però són molt pocs els que finalment aconsegueixen treballar en aquest sector i sobresortir. [...]
Cada año, miles de artistas formados en canto, danza e interpretación intentan inserirse en el mundo laboral; pero finalmente son muy pocos los que consiguen trabajar en este sector y sobresalir. Así pues, el presente estudio pretende identificar los factores que intervienen en la consecución del éxito profesional de los artistas españoles y entender el papel de la reputación dentro de este proceso.
Although every year, thousands of artists trained in singing, dancing and acting try to find their way into the Spanish scene; only a few succed. Thus, the aim of this study is to identify succes-related factors in spanish artists considering the importance of reputation.

2017
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
3.
96 p, 965.6 KB Marca personal : Els secrets de l'èxit i la fama en el sector musical / Moreno Martínez, Sara ; Morató, Jordi, (Morató Bullido) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El propòsit d'aquesta recerca és dur a terme una exploració sobre la relació entre la marca personal i l'èxit i la fama en el sector musical. Una recerca acadèmica sobre els conceptes principals ha permès crear un model de marca personal i canals de comunicació, especialment online, per a professionals del sector musical. [...]
El propósito de esta investigación es llevar a cabo una exploración sobre la relación entre la marca personal y el éxito y la fama en el sector musical. Una investigación académica sobre los conceptos principales ha permitido crear un modelo de marca personal y canales de comunicación, especialmente online, para profesionales del sector musical. [...]
The purpose of this research is to carry out an exploration of the relationship between personal brand and success and fame in the music industry. The academic research on the main concepts has allowed us to create a template of personal brand and communication channels, particularly online, for music industry professionals. [...]

2015
Grau en Periodisme [971]  
4.
65 p, 1.3 MB Los medios de comunicación y la publicidad como creadores, amplificadores y beneficiarios de las famas / García Domínguez, Carmen María ; Llinés, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els mitjans de comunicació tenen la capacitat de treure a la llum pública persones anònimes que desitgen aconseguir l'estatus de famós -el que els comporta beneficis-. Certes característiques atractives pel públic fan que certes persones tinguin més possibilitats d'accedir a aquesta esfera, degut a que els mitjans -i la publicitat- veuen en ells una via per obtindre beneficis, tant econòmics com de reputació, i opten per un pacte simbiòtic. [...]
Los medios de comunicación tienen la capacidad de sacar a la luz pública personas anónimas que desean alcanzar el estatus de famoso -el que los conlleva beneficios-. Ciertas características atractivas para el público hacen que ciertas personas tengan más posibilidades de acceder a esta esfera, debido a que los medios - y la publicidad-ven en ellos una vía para obtendré beneficios, tanto económicos como de reputación, y optan por un pacto simbiótico. [...]
The mass media have the ability to expose anonymous people who wish to achieve the famous status -which brings them benefits-. Some attractive features for the public let certain people to be more likely to access this area, because the media - and the publicity- see them as a way to achieve benefits, both economic ones as reputation ones, and for this reason, the media choose to do a symbiotic pact. [...]

2014
Grau en Periodisme [971]  

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
4.9 KB Els darrers premis Nobel d'Economia / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials
Inclou: presentació, biografies, catàleg, bases de dades, recursos web, exposició presencial, crèdits.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, Biblioteca de Ciències Socials, 2015 (Exposicions bibliogràfiques (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials))  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.