Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
27 p, 428.6 KB Tensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desempeño profesional del profesorado universitario transcurre a lo largo de tensiones entre sus diversas funciones, especialmente entre la docencia y la investigación. Es bien sabido que al menos desde las dos últimas décadas, la Universidad española incentiva y valora más, en los diversos sistemas de promoción, el curriculum fruto de la investigación que el de la docencia. [...]
The faculty's professional performance takes over tensions between its various functions, particularly between teaching and research. It is well known that at least since the last two decades, the Spanish University encourages and appreciates, in the various systems of promotion, more research than teaching. [...]

2012
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 10, núm. 1 (2012) , p. 343-367  
2.
6 p, 31.5 KB El silencio y la palabra : reflexiones en torno a función docente y género / López Carretero, Asunción (Institut Municipal d'Educació de Barcelona) ; Pérez de Lara, Núria (Universitat de Barcelona) ; Arnaus, Remei (Universitat de Barcelona)
El interés del artículo se centra en el estudio de la función docente desde la perspectiva del género. La investigación en su conjunto abarca el estudio de los procesos de socialización del alumnado y del profesorado, así como las posibles relaciones que se establecen entre los modelos de profesorado y de alumnado. [...]
L'interès de l'article se centra en l'estudi de la funció docent des de la perspectiva del gènere. La investigació en el seu conjunt abasta l'estudi dels processos de socialització de l'alumnat i del professorat, així com les possibles relacions que s'estableixen entre els models de professorat i d'alumnat. [...]
The aim of this article is to study the teaching-learning situations from the point of view of the gender. The whole investigation includes the study of socialisation processes of students and teachers as well as the kind of relationships that may appear between both the teachers and the students models. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.356
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 189-194  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.