Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 14 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
22 p, 11.3 MB NASABUGA, un coche de motor Stirling / López Rubio, Antonio (IES A. Navarro Santafé (Villena, Alacant)) ; Martínez Norte, Juan Antonio (IES A. Navarro Santafé (Villena, Alacant))
Se presenta la realización del proyecto denominado "Diseño y construcción de un vehículo automóvil híbrido, propulsado por un motor Stirling tipo "alfa" de 6 cilindros dobles dispuestos en "V" a 90º". [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (TIC, Robòtica, STEAM)  
2.
25 p, 1.5 MB Barcelona no es Silicon Valley : una aproximación crítica al modelo "hélices de la innovación" / Cereceda Otárola, Marcos (Universidad Autónoma de Chile) ; Roig de Zárate, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sostenemos que en Barcelona existe una multiplicidad de proyectos y experiencias innovadoras que desbordan del modelo de innovación de la "Triple Hélice" de la innovación" de Henry Etzkowitz y Leydesdorff (2000). [...]
We argue that in Barcelona there is a multiplicity of innovative projects and experiences that go beyond Henry Etzkowitz and Loet Leydesdorff's (2000) "triple helix" model of innovation. The research results point to the coexistence of dominant innovation practices and emerging innovation practices. [...]

2022 - 10.5565/rev/athenea.2770
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 1 (2022) -2770 (Artículos)  
3.
20 p, 782.7 KB El estudio de las primeras sociedades campesinas en el Próximo Oriente : una aproximación a la dinámica de la investigación en Prehistoria reciente en la zona del Levante Norte / Molist, Miquel 1956- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ; Gómez Bach, Anna 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria)
El objetivo principal del grupo del Seminari d'Arqueologia Prehistòrica del Pròxim Orient es el estudio de los orígenes y el desarrollo de las primeras comunidades agrícolas en el Mediterráneo oriental, lo que ha permitido a los investigadores tener nuevos datos para estudiar y comprender el proceso de neolitización del Mediterráneo. [...]
The main objective of Seminari d'Arqueologia Prehistòrica del Pròxim Orient is the study of the origins and development of the first farming communities in the western Mediterranean. This phenomenon allows us to have new data to study and understand the process of Mediterranean Neolithization. [...]

2014
Nailos. Estudios Interdisciplinares de Arqueología, Núm. 1 (2014) , p. 119-137  
4.
25 p, 679.1 KB Distritos industriales, innovación tecnológica y efecto I-distrito : ¿una cuestión de volumen o de valor? / Galletto, Vittorio, 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Boix Domenech, Rafael (Universitat de València. Departament d'Estructura Econòmica)
El efecto I-distrito establece la existencia de eficiencia dinámica en los distritos industriales marshallianos en la forma de un diferencial positivo de innovaciones respecto al promedio de la economía. [...]
The I-district effect establishes the existence of dynamic efficiency in Marshallian industrial districts in the form of a positive innovative differential comparing to the average of the economy. The hypothesis has been empirically validated for the case of technological innovation using patent indicators. [...]

2014
Investigaciones Regionales-Journal of Regional Research, Núm. 30 (2014) , p. 27-51  
5.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
6.
2 p, 105.6 KB Televisión : la quiebra del sentido / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
1994
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 37 (marzo-mayo 1994) , p. 7-8  
7.
18 p, 714.5 KB Innovación tecnológica y servicio público : el abismo entre políticas y realidad / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Arboledas, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En un entorno de crisis económica y de legitimidad, los servicios públicos audiovisuales corren el riesgo de quedar alejados de la innovación tecnológica dentro de ese proyecto global conocido como Sociedad de la Información. [...]
In an environment of economic downturn and legitimacy crisis, public service media are at risk of being removed from technological innovation within the global project known as Information Society. This article shows the separation between public policies on innovation and its theoretical transfer to public broadcasting, and the difficulty of conceptualizing and defining innovation as a term.

2013
Derecom, Núm. 14 (6-8 2013) , p. 40-57  
8.
14 p, 200.9 KB I+D+I: Una perspectiva documental / Fuentes i Pujol, Ma. Eulàlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Biblioteconomia i Documentació) ; Arguimbau Vivó, Llorenç (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se pretende definir la investigación en sentido amplio y el concepto de sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), con la exposición de los principales indicadores y los sistemas de clasificación, así como las características principales, el ciclo de la producción y las vías para examinar la documentación científica y tecnológica con sus características más significativas y el papel que pueden jugar los documentalistas en todo este proceso.
In this article we try to define the research in a broad sense and the con-cept of Research System, Development and Innovation (R+D+I), with the explana-tion of the main indicators, the classification systems, also the main characteristics, the production cycle, and the track to examine the scientific and technological documents, their main characteristics and the role that the information professional could develop in this process.

2008
Anales de documentación, Núm. 11 (2008) , p. 43-56  
9.
12 p, 84.9 KB Un enfoque socioconstructivista y sistémico de los modelos de apoyo y actualización docente para la innovación educativa de base TIC. Proyecto EDUTICOM / Riera i Romaní, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Prats i Fernández, Miquel Àngel (Universitat Ramon Llull)
Nuestro artículo presenta una propuesta de cambio de los modelos tradicionales de apoyo, formación y actualización de los docentes en ejercicio para la innovación en el aula con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC), hacia planteamientos de naturaleza y de corte socioconstructivista, basados esencialmente en el asesoramiento y el coaching de los propios docentes, y con mejores expectativas de transformación y sostenibilidad futura del mismo proceso de innovación y cambio educativo. [...]
Our article presents/displays a proposal of change of the traditional models of support, formation and update of educational in exercise for the innovation in the classroom with the support of the Technologies of the Information and the Communication (in ahead TIC), towards expositions of nature and socioconstructivist cut, based essentially on the own advising and «coaching» of the educational ones, and with better expectations of transformation and future sustainability of the same process of innovation and educative change. [...]
El nostre article presenta una proposta de canvi dels models tradicionals de suport, formació i actualització dels docents en exercici per a la innovació a l'aula amb el suport de les tecnologies de la informació i la comunicació (des d'ara, TIC), cap a plantejaments de naturalesa i de tipus socioconstructivista, basats essencialment en l'assessorament i el coaching dels propis docents, i amb millors expectatives de transformació i sostenibilitat futura del mateix procés d'innovació i canvi educatiu. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.139
Educar, N. 41 (2008) p. 29-40  
10.
111 p, 2.6 MB E-strategias en la introducción y uso de las TIC en la universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han asentado plenamente en las universidades españolas a lo largo de la última década. Sin duda, esto está comportando un cambio significativo en la dinámica interna de las instituciones: en la forma de planificar y desarrollar la docencia universitaria, en la administración académica y en los servicios a los estudiantes y, de forma relevante, en la actividad de investigación y difusión. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
1 p, 208.5 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (COTEC, Madrid) agraint un enviament / Pascual, Pedro, 1934-2006
25 febrer 1998  
 Accés restringit a la UAB
2.
3 p, 931.2 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (Fundación COTEC, Madrid) amb l'informe "Documento para el Debate sobre el Sistema Español de Innovación. Libro Verde" / Pascual, Pedro, 1934-2006
21 desembre 1997  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.