Resultats globals: 29 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 10 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 18 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
41 p, 1.1 MB Mexicanos en España : dimensión demográfica y simbólica de una migración cualificada / Domingo i Valls, Andreu 1958- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Pizarro Hernández, Karina (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Pachuca, Mèxic)) ; Treviño, Rocío (Centre d'Estudis Demogràfics)
Las migraciones mexicanas en España han sido poco estudiadas debido a su perfil aventajado, a su escaso número en comparación con las de otras procedencias, y a la diáspora mexicana en el mundo. Sin embargo, su análisis resulta de gran interés, pues aporta un conocimiento valioso sobre el asentamiento de las élites fuera del núcleo central de las diásporas. [...]
Mexican migration to Spain has been poorly studied due to their high socio-economic profile, their small number compared to other immigrant groups in that country, and the lesser importance of Spain in Mexican diaspora. [...]

2022 - 10.24201/edu.v37i1.2018
Estudios demográficos y urbanos, Vol. 37 Núm. 1 (2022) , p. 45-84  
2.
27 p, 349.2 KB Trabajo femenino y comercio familiar : el Poble Sec de Barcelona en la posguerra / Velo Fabregat, Elisabet (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
Análisis de la situación laboral de las mujeres en comercios de titularidad familiar durante el franquismo, construido a partir del relato personal de mujeres que vivieron dicha época. A partir de su experiencia, se analizarán las relaciones de género que se asumían en algunas familias propietarias de un comercio de barrio y sus consecuencias legales y materiales. [...]
2018 - 10.31009/IUSLabor.2018.i03.14
IUSLabor, Vol. 2018 Núm. 3 (2018) , p. 351-377  
3.
21 p, 1000.1 KB Análisis del modelo de ingresos en medios nativos digitales de carácter alternativo de España / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pla Pablos, Ariadna
Los roles profesionales, la tipología de contenidos y las rutinas de producción de los medios de comunicación se han visto transformadas en el ciberespacio. La emergencia de medios nativos digitales con una idiosincrasia alternativa, más allá de los cibermedios generalistas ya consolidados, ha planteado además una serie de retos que afectan especialmente a la rentabilidad de estos proyectos periodísticos. [...]
Professional roles, the type of content and the routines of production of the media have been transformed into cyberspace. The emergence of alternative digital native media, beyond the consolidated cybermedia created by and for the Network, has also raised a series of challenges that especially affect the profitability of these journalistic projects. [...]

2020 - 10.26441/RC19.1-2020-A16
Revista de comunicación, Vol. 19 Núm. 1 (2020) , p. 275-295  
4.
17 p, 357.5 KB Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno digital de las audiencias, mediante una metodo-logía que combina herramientas cuantitativas (seguimiento de sus acciones en antena, redes sociales, web-r@dio) y cualitativas (entrevista semiestructuada, análisis de los mensajes y la composición de la web-r@dio). [...]
ICTs reconfigure the radio-audience relationship, a phenomenon in which the industry establishes routes of action and sets a field of work in the permanent construction of the social fabric. This work seeks to understand and determine the preparation of the media to meet the challenges of the digital environment of the audience, through a methodology that combines quantitative (monitoring of their actions on the air, social networks, web-r@dio) and qualitative tools (semi-structured interview, analysis of the messages and the composition of the web-r@dio). [...]
As TIC reconfiguram a relação rádio-audiência, um fenômeno em que a indústria estabelece rotas de ação e estabelece um campo de trabalho na construção permanente do tecido social. Com uma metodologia que combina ferramentas quantitativas (monitoramento das ações no ar, redes sociais, web-r@dio) e qualitativa (entrevista semi-estruturada, análise das mensagens e composição da web-r@dio),este trabalho visa compreender e determinar a preparação do meio para enfrentar os desafios colocados pelo ambiente digital do público. [...]

2017 - 10.7764/cdi.41.1146
Cuadernos.info, Num. 41 (2017) , p. 227-243  
5.
16 p, 913.6 KB El modelo de negocio de televisión de proximidad : límites y aportaciones en el entorno digital / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El modelo de negocio de proximidad es una estrategia de captación de valor desarrollada por parte de las televisiones locales privadas catalanas y que se ha revelado útil para su sostenibilidad económica. [...]
The proximity business model is a valuable recruitment strategy developed by some private local TV in Catalonia and.
which has proved its worth for economic sustainability. Based on community-oriented content, it is financed from local advertising and public aid. However, in 2010, the model suffers legal and financial constraints that make it a problematic strategy. [...]

2011
Comunicación y hombre, Vol. 7 (2011), p. 29-41  
6.
26 p, 947.4 KB Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid : contexto y desarrollo económico 2008 - 2014 / Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid) ; Real Rodríguez, Elena (Universidad Complutense de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
El objetivo de este artículo es presentar un modelo, mediante una metodología armonizada y comparable entre CC. AA. , que explique la evolución de las ICC en la CAM para el actual contexto de crisis, con el fin de conocer en qué medida han contribuido a la generación de empleo y cuál ha sido su aportación a la riqueza de la región y al producto interior bruto nacional. [...]
The Community of Madrid is one of the main focuses of Cultural and Creative Industries in Spain (CCI), therefore it is necessary to measure their socioeconomic impact in the region in aspects such as competitiveness, investment, employment and social cohesion. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1166
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 295-320  
7.
25 p, 420.4 KB Transición y adaptación de la industria radiofónica colombiana privada al entorno digital desde la perspectiva de los operadores / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La industria radiofónica privada colombiana está sumida en un proceso de transformación y transición que ha puesto en cuestión el modelo de negocio basado exclusivamente en la inversión publicitaria. [...]
The Colombian private wireless industry is plunged in a process of transformation and transition that there has put in question the model of business based exclusively on the advertizing investment. Although this one fulfills its targets in the ambience of the conventional antenna, in the on-line environment there are different the parameters of that they take control. [...]

2016 - 10.7195/ri14.v14i2.959
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 14, Núm. 2 (2016) , p. 71-94  
8.
18 p, 111.8 KB Modelos de negocio de la TDT-L privada en Catalunya: entre la sostenibilidad económica y la viabilidad legal / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En los primeros compases de la televisión digital terrestre local (TDT-L) en Catalunya, las emisoras privadas están aplicando tres modelos de negocio, que hemos denominado de proximidad, en cadena y paratelevisivo. [...]
In the early stages of implementing local digital terrestrial television (L-DTT) in Catalonia, private broadcasters are using three business models, which we called proximity, network and paratelevision. [...]

2011
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 20 (2011) , p. 271-288  
9.
26 p, 1.5 MB Periodisme i Internet mòbil : un cas de servei informatiu via MMS «El día en cinco imágenes» de La Vanguardia / Castelló Cogollos, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Avià, Marc
Aquest article planteja el desenvolupament de la Internet mòbil i les seves oportunitats per a l'activitat periodística. S'hi debat l'existència o no d'una particularitat professional dels periodistes «digitals» i proposa un escenari de producció òptim basat en la col·laboració entre periodistes purs i productors. [...]
This article describes the development of Mobile Internet messaging and its opportunities for the journalism activity. It discusses about the existence or not of a professional online journalism particularity, and it is proposed an optimal production scene based on the collaboration of pure journalists and producers. [...]

2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 31 (2004) , p. 123-148  
10.
23 p, 122.9 KB Del ocio al neg-ocio... y otra vez al ocio / Rul·lán Buades, Gaspar
A través de la historia del pensamiento social se analiza el binomio ocio/negocio en términos de actividad y tiempo.
Through the history of social thought the dicotomic relationship between leisure and business is analysed in terms of activity and use of time.

1997 - 10.5565/rev/papers.1902
Papers : revista de sociologia, N. 53 (1997) , p. 171-193  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
8 p, 474.1 KB L'eficàcia de les escoles de negoci en una situació general de crisi / Bieto Caubet, Eugènia (Universitat Ramon Llull. ESADE)
A càrrec d'Eugènia Bieto, directora general de l'escola de negocis ESADE. Molt vinculada al món de la iniciativa empresarial ha centrat la seva tasca en la cerca de la innovació estratègica de les empreses i el foment de l'esperit emprenedor. [...]
2010 (Grup Claris)
Conferències de l'Associació d'Amics de la UAB, 2010  

Documents de recerca 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
5.3 MB Análisis e implementación de un plan de negocio UAM en una ciudad inteligente / Quilez Garcia, Sara ; Moreno Ortiz, Romualdo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En el present treball s'avalua la viabilitat de diversos models de negoci basats en drons dins del marc de la Mobilitat Aèria Urbana (UAM) en una ciutat intel·ligent. Per dur a terme aquesta investigació s'ha elaborat un estudi de l'estat de l'art de les ciutats intel·ligents, de la UAM i de l'U-Space, tot cercant identificar les necessitats de les ciutats i els reptes de la integració de drons. [...]
En el presente trabajo se evalúa la viabilidad de diversos modelos de negocio basados en drones dentro del marco de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) en una ciudad inteligente. Para llevar a cabo esta investigación se ha elaborado un estudio del estado del arte de las ciudades inteligentes, de la UAM y del U-Space, buscando identificar las necesidades de las ciudades y los retos de la integración de drones. [...]
The present work evaluates the feasibility of different business models based on drones within the framework of Urban Aerial Mobility (UAM) in a smart city. To carry out this research, a study of the state of the art of smart cities, UAM and U-Space has been elaborated, seeking to identify the needs of cities and the challenges of drone integration. [...]

2022
Pla d' Estudis de Gestió Aeronàutica [829]  
2.
1.8 MB Análisis de mercado para un USSP / Macias Ortega, Alejandro ; Moreno Ortiz, Romualdo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball gira al voltant del projecte europeu U-space i un dels seus principals actors, l'USSP (Proveïdor de serveis U-space). El projecte U-space tracta d'aconseguir la integració de l'aviació no tripulada amb l'aviació tripulada. [...]
Este trabajo gira alrededor del proyecto europeo U-space y a uno de sus principales actores, el USSP (Proveedor de servicios U-space). El proyecto U-space busca conseguir la integración de la aviación no tripulada con la aviación tripulada. [...]
This document focuses on the European U-space project and one of its main actors, the USSP (U-space Service Provider). The U-space project aims to achieve the integration of unmanned aviation with manned aviation. [...]

2022
Pla d' Estudis de Gestió Aeronàutica [829]  
3.
18 p, 948.2 KB Evolving / Farré, Jordi ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En la sociedad actual se ha podido apreciar, en el transcurso de los últimos años, una situación de crecimiento y expansión del sector tecnologíco y la economía y el mercado del mismo, pudiendo presenciar el nacimiento y, en algunos casos, éxito, de nuevas empresas -o StartUps-. [...]
In the course of recent years, there has been a situation of growth and expansion in the technology sector and its economy and market, being able to witness the birth and, in some cases, success, of new companies -or StartUps-. [...]
En la societat actual s'ha pogut apreciar, en el transcurs dels últims anys, una situació de creixement i expansió del sector tecnologíco i l'economia i el mercat d'aquest, podent presenciar el naixement i, en alguns casos, èxit, de noves empreses -o StartUps-. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
118 p, 9.3 MB Plan de Negocio para Determinar la Viabilidad de la Creación de un Nuevo Negocio de Bubble Tea en Barcelona / Zhang, Xinyi ; Feiyu, Ye ; Zhichao, Yang ; Llonch i Andreu, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El Bubble Tea ha arribat a conquerir mercats al voltant del món convertint-se en un producte de moda i amb gran participació en el mercat global. A Barcelona aquesta beguda també es posa popular en els últims cinc anys, però, el preu sobre aquest producte és bastant alt, la ubicació dels locals està molt centrats a centre de Barcelona, fa que molts aspectes siguin particularment inconvenients i fan que són incapaços de complir amb les necessitats dels clients. [...]
El Bubble Tea ha llegado a conquistar mercados alrededor del mundo convirtiéndose en un producto de moda y con gran participación en el mercado global. En Barcelona esta bebida también se pone popular en los últimos cinco años, sin embargo, el precio sobre este producto es bastante alto, la ubicación de los locales está muy centrados al centro del Barcelona, hace que muchos aspectos sean particularmente inconvenientes y hacen que son incapaces de cumplir con las necesidades de los clientes. [...]
The Bubble Tea has come to conquer markets around the world becoming a fashion product and with great participation in the global market. In Barcelona this drink has also become popular in the last five years, however, the price of this product is quite high, the location of those Bubble Tea stores is very centered in the center of Barcelona, which makes them unable to meet part of customers' needs. [...]

2020
Màster Universitari en Màrqueting [1093]  
5.
118 p, 5.1 MB Creación y desarrollo de un e-commerce : Scrapbooking Shop / Gudiña Gil, Cristina ; Pedro Suárez Ramírez, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El e-commerce o comercio electrónico es una vía mediante la cual se realizan todos los procesos de compra-venta de todo tipo de bienes, servicios, y productos empleando internet como canal principal para llevar a cabo dicho proceso. [...]
2018
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [950]
2 documents
6.
9 p, 711.9 KB ComerceGO : una aplicació per caçar ofertes comercials / Vilardell Caellas, Marc ; Karatzas, Dimosthenis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
ComerceGO pretén ser una prova de concepte d'una aplicació per smartphones per a poder "caçar" ofertes realitzades per diferents empreses utilitzant una filosofia de jugabilitat. Pretén trencar els esquemes de les aplicacions actuals d'aquest àmbit per oferir al client un interès a l'hora de cercar ofertes comercials.
ComerceGO aims to be a proof of concept of an application for smartphones to be able to "hunt" offers made by different companies using a philosophy of gamification. It intends to break the schemes of current applications in this field to offer the client an interest in the search of commercial offers.
ComerceGO pretende ser una prueba de concepto de una aplicación para smartphones para poder "cazar" ofertas realizadas por diferentes empresas utilizando una filosofía de jugabilidad. Pretende romper los esquemas de las aplicaciones actuales de este ámbito para ofrecer al cliente un interés a la hora de buscar ofertas comerciales.

2018-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
10 p, 633.3 KB Youbity : Aplicació de gestió de geolocalitzacions / Rodríguez Jiménez, Oscar ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Youbity neix com una idea per crear una aplicació per a dispositius mòbils que ha de permetre als seus usuaris geolocalitzar i emmagatzemar de manera ràpida el punt on es troben i editar-ne informació al respecte, per poder tornar-hi si ho desitgen en el futur. [...]
Youbity borns as an idea to create an application for mobile devices that will allow its users to GEO locate and store quickly the point where they are and edit information, to come back if they wish in future. [...]
Youbity nace como una idea para crear una aplicación para dispositivos móviles que ha de permitir a sus usuarios geolocalizar y almacenar de manera rápida el punto dónde se encuentran y editar la información correspondiente, para poder volver allí si lo desean más adelante. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
10 p, 744.0 KB Tándem (I) / López Gutiérrez, Alberto ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La finalidad de Tándem es poder realizar un modelo de negocio centrado en ofrecer una solución a diferentes usuarios que quieran aprender idiomas vía online en cualquier parte del mundo. El objetivo es crear una plataforma online totalmente gratuita de cara a los usuarios combinándola con una parte de negocio que incluiría academias de idiomas a las cuáles les ofreceríamos la posibilidad de impartir clases online por medio de nuestra aplicación.
The purpose of Tándem is to provide a solution to users who want to learn different languages online anywhere in the world. The aim is to create a completely free online platform for anyone worldwide. [...]
La finalitat de Tándem és poder utilitzar un model de negoci que se centri a oferir una solució a diferents usuaris que vulguin aprendre idiomes via online en qualsevol part del món. L'objectiu es crear una plataforma online totalment gratuïta per als usuaris fent la combinació d'una part de negoci que inclourà acadèmies d'idiomes a les quals l'hi oferim la possibilitat d'impartir classes online per mitjà de la nostre aplicació.

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
11 p, 981.4 KB Tándem (III) / Barnús García, Marc ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La finalidad de Tándem es poder realizar un modelo de negocio centrado en ofrecer una solución a diferentes usuarios que quieran aprender idiomas vía online en cualquier parte del mundo. El objetivo es crear una plataforma online totalmente gratuita de cara a los usuarios combinándola con una parte de negocio que incluiría academias de idiomas a las cuáles les ofreceríamos la posibilidad de impartir clases online por medio de nuestra aplicación.
The purpose of Tandem is to provide a solution to users who want to learn different languages online anywhere in the world. The aim is to create a completely free online platform for anyone worldwide. [...]
La finalitat de Tàndem és poder utilitzar un model de negoci que se centri a oferir una solució a diferents usuaris que vulguin aprendre idiomes via online en qualsevol part del món. L'objectiu es crear una plataforma online totalment gratuïta per als usuaris fent la combinació d'una part de negoci que inclourà acadèmies d'idiomes a les quals l'hi oferim la possibilitat d'impartir classes online per mitjà de la nostre aplicació.

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
10 p, 1.1 MB Tándem / Batista Perez, Juan ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La finalidad de Tándem es poder realizar un modelo de negocio centrado en ofrecer una solución a diferentes usuarios que quieran aprender idiomas vía online en cualquier parte del mundo. El objetivo es crear una plataforma online totalmente gratuita para los usuarios combinándola con una parte de negocio que incluiría academias de idiomas a las cuáles les ofreceríamos la posibilidad de impartir clases online por medio de nuestra aplicación.
The purpose of Tandem is to provide a solution to users who want to learn different languages online anywhere in the world. The aim is to create a completely free online platform for anyone worldwide. [...]
La finalitat de Tándem és poder realitzar un model de negoci centrat a oferir una solució a diferents usuaris que vulguin aprendre idiomes via online a qualsevol part del món. L'objectiu és crear una plataforma en línia totalment gratuïta de cara als usuaris combinant-la amb una part de negoci que inclouria acadèmies d'idiomes a les quins els oferiríem la possibilitat d'impartir classes en línia per mitjà de la nostra aplicació.

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Documents de recerca : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.