Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
16 p, 678.7 KB El aprendizaje en el puesto de trabajo : estudio comparativo del Departamento de Justicia y los servicios sociales de Cataluña / Murillo Pedrosa, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente estudio analiza cómo aprenden los profesionales actualmente en su puesto de trabajo, llevando a cabo una comparación entre dos ámbitos de actuación: el Departamento de Justicia y los Servicios Sociales de Cataluña. [...]
Ikerketa honek profesionalek, gaur egun, beren lanpostuan nola ikasten duten aztertzen du, bi jarduera-eremu alderatuta: Justizia Saila eta Kataluniako Gizarte Zerbitzuak. Ikuspegi misto eta sekuentzial batetik, aurrez aurreko 45 elkarrizketa egin ditugu, guztira, eta profesional batzuei onlineko galdetegi bat ezarri zaie, eta, horretatik, 73 erantzun jaso ditugu. [...]
This study to analyze how professionals currently learn in their workplace, establishing comparison between two areas: The Department of Justice and Social Services of Catalonia. About the methodological framework, we start from a mixed and sequential approach: we carry out a total of 45 interviews, and the design of an online survey to all professionals, getting 73 answers. [...]

2020 - 10.47623/ivap-rvgp.19.2020.05
Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas, Núm. 19 (2020) , p. 80-95  
2.
56 p, 7.7 MB ¿Cómo aprende el profesorado universitario español? : Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje / Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat de les Illes Balears) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo analiza cómo el profesorado universitario español aprende en el puesto de trabajo y si el país de residencia influye en el uso de estrategias de aprendizaje. Metodología: Para ello se sirve de los datos cuantitativos recogidos con la encuesta PIAAC 2012 (Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos); en la que se obtuvieron 276 respuestas de docentes europeos. [...]
This paper examines how Spanish university teachers learn in the workplace and how, that being the case, the place of residence influences their use of learning strategies. Methodology: It draws on quantitative data from the 2012 PIAAC (Programme for the International Assessment of Adult Competencies) survey in a European sample of 276 respondents, comparing Spain with the other European countries participating in PIAAC (Cyprus, Czech Republic, Denmark, England, Flanders, France, Italy, Netherlands, Northern Ireland, Poland, and Slovak Republic). [...]

2017 - 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-347
Revista de educación (Madrid), Núm. 376 (2017) , p. 135-162  
3.
23 p, 419.4 KB La protección de la seguridad y salud de los trabajadores de edad avanzada. El derecho a la adaptación de las condiciones de trabajo como límite al despido por ineptitud sobrevenida / Pastor Martínez, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo tiene como objeto evidenciar que la edad y los efectos que de ella se pueden derivar para las condiciones psicofísicas de los trabajadores constituye una circunstancia personal que puede determinar la especial sensibilidad de los trabajadores y por ello la aplicabilidad de las garantías que, en relación a ese colectivo de trabajadores, se establecen en la normativa preventiva. [...]
The present work aims to show that age and the effects that can derive for the psychophysical conditions of workers is a personal circumstance that can determine the special sensitivity of them and therefore the applicability of the guarantees that, in relationship to that group of workers, are established in the occupational risk prevention normative. [...]

2017
Documentación laboral, Vol. 4, Núm. 112 (2017)  
4.
20 p, 289.5 KB La gestión de personas en los recursos residenciales de atención a la infancia : descripción del puesto de trabajo del educador/a social / Marzo Arpón, Maite (Universitat Ramon Llull. Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés) ; Fajardo Martinez, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo presenta una propuesta de descripción de puesto de trabajo como herramienta básica en la gestión de personas en los centros residenciales de acción educativa de atención a la infancia y la adolescencia. [...]
Aquest article presenta una proposta de descripció de lloc de treball com a eina bàsica en la gestió de persones en els centres residencials d'acció educativa d'atenció a la infància i l'adolescència. [...]
This paper shows a proposal of Job Description as a basic tool for people management in residential institutions that are devoted to care for children and adolescents. His preparation cropped up from a research carried out among the counsellor community of residential childcare resources in Barcelona and province. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.27
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 301-320  
5.
19 p, 367.0 KB El valor de la educación en el empleo del sector privado / Gobernado Arribas, Rafael
Es complicado revalidar empíricamente las diferentes teorías y modelos que explican la relación entre educación y empleo. Para facilitar esta tarea, se propone aquí un conjunto de sucesivas clasificaciones dicotómicas de tales teorías y modelos. [...]
It is complicated to validate (confirm) empirically the different theories and models which explain the relationship between education and employment. To make this task easier, we suggest here a set of dichotomic consecutive classifications of the theories and models mentioned above. [...]

2003 - 10.5565/rev/papers/v69n0.1281
Papers : revista de sociologia, N. 69 (2003) , p. 11-29  
6.
9 p, 34.9 KB ¿Podemos hablar de estrés en el mando intermedio? / Pallarès Parejo, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Martínez González, Maite (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
A partir del discurso de los mandos intermedios, tanto del sector público como privado, el artículo recoge la percepción de estrés que afecta a dichos mandos. Su posición, clave en el sistema de trabajo, en el proceso de cambio, y en la organización en sí, son el contexto en el que los mandos medios describen su percepción de estrés. [...]
Speech analysis by the Middle Management of both public and private sector companies, pays attention to the stress these positions develop. Their key positioning in the organizations, the current work system, the process of changes and the organitation themselves, is the context in which the Middle Manager describes his/her stress perception. [...]

1999 - 10.5565/rev/papers/v58n0.1984
Papers : revista de sociologia, N. 58 (1999) , p. 95-103  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
7.9 MB El aprendizaje en el puesto de trabajo. Su concreción en el Departamento de Justicia y en los Servicios Sociales de Cataluña / Murillo Pedrosa, Lourdes ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
T'has parat a pensar com aprens tot el que saps per a desenvolupar les funcions que requereix el teu lloc de treball? Consideres que des de la teva organització s'ofereixen les suficients oportunitats per a facilitar l'adquisició de competències i/o habilitats que necessites en el dia a dia? Aquestes són algunes qüestions a les quals intenta donar resposta la present tesi doctoral. [...]
¿Te has parado a pensar cómo aprendes todo lo que sabes para desarrollar las funciones que requiere tu puesto de trabajo? ¿Consideras que desde tu organización se ofrecen las suficientes oportunidades para facilitar la adquisición de competencias y/o habilidades que necesitas en el día a día? Estas son algunas cuestiones a las que intenta dar respuesta la presente tesis doctoral. [...]
Have you stopped thinking about how you learn everything you need to know to carry out the functions required by your position? Do you consider that your organization offers sufficient resources to facilitate the acquisition of the competences and/or skills you need on a daily basis? These are some of the questions this doctoral thesis attempts to answer. [...]

2023  
2.
68 p, 981.8 KB La tutela del trabajador frente a la discriminación por enfermedad o condición de salud y la nueva Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación / Rodríguez Granero, Irene ; Pastor Martinez, Albert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Aquest TFG estudia la incidència en l'àmbit laboral del reconeixement de la malaltia o "condició de salut" com a nou factor de discriminació, introduït per la Llei 15/2022, del 12 de juliol, integral per a la igualtat de tracte i la no discriminació. [...]
Este TFG estudia la incidencia en el ámbito laboral del reconocimiento de la enfermedad o "condición de salud" como nuevo factor de discriminación, introducido por la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. [...]
This TFG studies the incidence in the workplace of the recognition of the disease or "health condition" as a new factor of discrimination, introduced by Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. [...]

2023
Grau en Dret [949]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.