1.
|
|
2.
|
19 p, 928.0 KB |
Translanguaging practices and metalinguistic reflection during negotiation of meaning in tandem virtual exchanges
/
Canals, Laia (Universitat Oberta de Catalunya)
Earlier studies exploring translanguaging in virtual exchanges (Walker, 2018; Zheng et al. , 2017) have mainly focused on identifying translanguaging in written chats to analyze discursive aspects and feedback processes. [...] Estudis anteriors que exploren el transllenguatge en intercanvis virtuals (Walker, 2018; Zheng et al. , 2017) s'han centrat a identificar el transllenguatge en xats de text per analitzar aspectes discursius i retroalimentació. [...] Estudios anteriores que exploran el translenguaje en intercambios virtuales (Walker, 2018; Zheng et al. , 2017) se han centrado en identificar el translenguaje en chats de texto para analizar aspectos discursivos y retroalimentación. [...] Des études antérieures explorant le translangage dans les échanges virtuels (Walker, 2018 ; Zheng et al. , 2017) se sont concentrées sur l'identification du translangage dans les discussions textuelles afin d'analyser les aspects discursifs et les rétroactions. [...]
2023 - 10.5565/rev/jtl3.1135
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 3 (2023) , p. e1135 (Invited Authors)
|
|
3.
|
|
4.
|
19 p, 584.5 KB |
Subordinadas de relación lógica
/
Hernández Paricio, Francisco (Universidad de Zaragoza)
Presentamos una breve aproximación a algunos de los problemas que se afrontan en el estudio y la docencia de ciertos tipos de oraciones subordinadas. Específicamente, planteamos la distancia que existe entre las relaciones lógicas (causa, finalidad, condición, etc. [...] Presentem una breu aproximació a alguns dels problemes que s'afronten a l'estudi i la docència de certs tipus d'oracions subordinades. Específicament, plantegem la distància que hi ha entre les relacions lògiques (causa, finalitat, condició, etc. [...] This work is a brief approach to some of the problems that we face in the study and teaching of certain types of subordinate clauses. More specifically, we consider the distance that exists between logical relationships (cause, purpose, condition, etc. [...]
2021 - 10.5565/rev/regroc.65
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 1-19 (Actualización gramatical)
|
|
5.
|
11 p, 334.9 KB |
Límites entre el adjetivo calificativo y el relacional. Pares mínimos y dobles pares mínimos. Ejercicios de reflexión lingüística
/
Mora Romo, Pilar (Institut Angeleta Ferrer i Sensat)
Este artículo contiene una batería de ejercicios basados en Bosque y Gallego (2016) que intenta ser una propuesta de estudio autónomo o material para el aula, ya que se describe el análisis de cada ejercicio y se incluye unas soluciones que contienen información ampliada de las nociones que se abordan en el análisis. Aquest article conté una bateria d'exercicis basats a Bosque y Gallego (2016) que intenta ser una proposta d'estudi autònom o material per a l'aula, ja que es descriu l'anàlisi de cada exercici i s'hi inclouen unes solucions que contenen informació ampliada de les nocions que s'aborden a l'anàlisi. This article contains a battery of exercises based on Bosque and Gallego (2016) that tries to be a proposal for autonomous study or a teaching resource for the classroom. The analysis of each exercise is described and solutions are included that contain expanded information on the notions that are addressed in the analysis.
2021 - 10.5565/rev/regroc.70
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 154-164 (Ejercicios de reflexión lingüística)
|
|
6.
|
28 p, 183.2 KB |
1968 : Zaratustra posfordista
/
Cano, Germán (Universidad Complutense de Madrid)
En este artículo trataré de discutir la tesis según la cual el «efecto Nietzsche» en el pensamiento francés ligado al Mayo del 68, aparte de inaugurar una funesta «hermenéutica de la inocencia», solo sirvió de trinchera ideológica en una «revolución pasiva» frente a las reivindicaciones políticas y económicas de la clase trabajadora. [...] En aquest article tractaré de discutir la tesi segons la qual l'«efecte Nietzsche» en el pensament francès lligat al Maig del 68, a part d'inaugurar una funesta «hermenèutica de la innocència», només va servir de trinxera ideològica en una «revolució passiva» enfront de les reivindicacions polítiques i econòmiques de la classe treballadora. [...] In this article I aim to discuss the thesis that the "Nietzsche effect" in French thought linked to May '68, apart from launching a disastrous "hermeneutics of innocence", only served as an ideological trench in a "passive revolution" in the face of the political and economic demands of the working class. [...]
2022 - 10.5565/rev/enrahonar.1414
Enrahonar, Vol. 68 (2022) , p. 19-46 (Articles)
|
|
7.
|
8 p, 195.1 KB |
Comunicar la investigación : notas para una "metamorfosis retórica" de mi tesis doctoral sobre el aborto
/
Caneva, Hernán Andrés (Universidad Nacional de La Plata)
This article proposes a reflection - based on my own experience - about the "language" that social scientists use to communicate and disseminate our research. In this direction, the writing is assumed as an essay in which I intend to distance myself from my doctoral thesis on the discursive treatment of decriminalization and legalization of abortion in Argentina. [...] Este artículo propone una reflexión -situada en mi propia experiencia- acerca del "lenguaje" que las/los cientistas sociales utilizamos para comunicar y difundir nuestras investigaciones. En esta dirección, el escrito se asume como un ensayo en el que pretendo tomar distancia de mi tesis doctoral sobre el tratamiento discursivo de la despenalización y legalización del aborto en Argentina. [...]
2020 - 10.24215/23468904e092
Cuestiones de sociología, Núm. 22 (2020) , p. e092
|
|
8.
|
39 p, 594.4 KB |
Diseño y validación de una rúbrica para evaluar acciones y proyectos educativos de empoderamiento juvenil
/
Corbella Molina, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Trull Oliva, Carme (Universitat de Girona) ;
Rodrigo Moriche, María Pilar (Universidad Autónoma de Madrid) ;
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
En los últimos años ha habido un aumento significativo de los debates internacionales, las investigaciones y los programas socioeducativos centrados en el empoderamiento juvenil. Uno de los principales problemas de este concepto está relacionado con las formas de medirlo y evaluarlo. [...] In recent years, there has been a significant increase in international debates, research and socio-educational programmes focusing on youth empowerment. One of the main issues with this concept is related to how it is measured and evaluated. [...]
2021 - 10.22550/REP79-3-2021-05
Revista española de pedagogía, Vol. 79 Núm. 280 (2021) , p. 537-555
2 documents
|
|
9.
|
8 p, 252.0 KB |
Diseño para diseñadores
/
Montiel Cervantes, Carmen (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona)
La expresión "diseño para diseñadores" no resulta ajena en círculos relacionados con el diseño gráfico; sin embargo, apenas hay documentación sobre su uso y su significado. En esta investigación analizamos el diseño para diseñadores como una práctica auto-referencial, asumiendo el papel del estilo y la autoría en su configuración y dando un nuevo sentido a la reflexión a través del diseño gráfico. [...] The term design for designers is not unknown in graphic design environments; however, there is little documentation of its use and meaning. In this research we analyse design for designers as a self-referential practice, assuming the role of style and authorship in its configuration and giving new meaning to reflection through graphic design. [...]
2022 - 10.5565/rev/grafica.228
Grafica, Vol. 10 Núm. 20 (2022) , p. 149-156 (Ensayos)
|
|
10.
|
7 p, 83.3 KB |
La filosofia com a ciència teòrica : la proposta de Timothy Williamson
/
Pau, Manel
Timothy Williamson defensa que la filosofia és una ciència teòrica que s'ocupa d'investigar sobre la realitat, d'obtenir coneixement, i que ho fa construint teories, confrontant-les amb l'evidència, d'una manera sistemàtica, disciplinada i socialment organitzada, com les altres ciències. [...] Timothy Williamson argues that philosophy is a theoretical science that deals with researching reality and obtaining knowledge, and that it does so by constructing theories and confronting them with evidence, in a systematic, disciplined and socially organised way, like the other sciences. [...] Timothy Williamson defiende que la filosofía es una ciencia teórica que se ocupa de investigar sobre la realidad, de obtener conocimiento, y que lo hace construyendo teorías, confrontándolas con la evidencia, de una manera sistemática, disciplinada y socialmente organizada, como las otras ciencias. [...]
2021 - 10.5565/rev/enrahonar.1263
Enrahonar, Vol. 67 (2021) , p. 259-265 (Notes bibliogràfiques)
|
|