Dipòsit Digital de Documents de la UAB 9 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
1.
11 p, 61.6 KB La prensa belga en el período de entreguerras / Fernández Alonso, Isabel
2000
Historia y Comunicación Social, Núm. 5 (2000) , p. 145-155  
2.
13 p, 380.7 KB Comunicación pública y participación ciudadana. El uso de Twitter en los ayuntamientos de Cataluña / Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desarrollo de los recursos de la Web 2. 0 ofrece a las administraciones públicas la posibilidad de difundir información sobre su gestión y de favorecer la participación ciudadana. Las redes sociales, por su gran penetración, pueden ser instrumentos eficaces para mejorar la comunicación entre responsables políticos y ciudadanía, pero es necesario buscar la calidad de las comunicaciones. [...]
The growth of Web 2. 0 resources provides public administrations with the possibility to share information about their governance and it helps to promote citizen participation. Due to theirimportance, social networks may be effective tools for improving communication between elected political leaders and citizens, but there is need to find the quality of communications. [...]

2014 - 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45043
Historia y Comunicación Social, Vol. 19 (Febrero 2014) , p. 479-490  
3.
14 p, 322.9 KB La observancia del pluralismo político en el audiovisual mediterráneo: autoridades independientes y criterios de regulación de la televisión / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
La información generada en el espacio euromediterráneo es de gran importancia en la actualidad y no únicamente por lo que se conoce como primavera árabe, sino que anteriormente ya se trabajaba en diferentes foros como el Proceso de Barcelona-Unión por el Mediterráneo, la Política Europea de Vecindad de la Comisión Europea y las recomendaciones del Informe del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones reflejadas en el Plan de Acción 2007-2009. [...]
Strengthening democracy is one of the main objectives of the policies of integration between Europe and Southern Mediterranean countries. Audiovisual media have a key role if its contents reflect the various political tendencies of a society, so the regulation of this aspect is essential. [...]

2013 - 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45027
Historia y Comunicación Social, Vol. 19 (2014) , p. 273-286  
4.
18 p, 962.3 KB Tratamiento de los géneros periodísticos en la información de la prensa euromediterránea / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La información generada en el espacio euromediterráneo es de gran importancia en la actualidad y no únicamente por lo que se conoce como primavera árabe, sino que anteriormente ya se trabajaba en diferentes foros como el Proceso de Barcelona-Unión por el Mediterráneo, la Política Europea de Vecindad de la Comisión Europea y las recomendaciones del Informe del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones reflejadas en el Plan de Acción 2007-2009. [...]
The information generated in the Euro-Mediterranean area has currently great importance, not only due to the events known as the Arab Spring. Previously, many initiatives were already underway in different forums such as the Barcelona Process: Union for the Mediterranean, the European Neighbourhood Policy of the European Commission, and the recommendations of the Report of the High Level Group of the Alliance of Civilizations reflected in the 2007-2009 Action Plan. [...]

2014 - 10.5209/rev_HICS.2013.v18.43945
Historia y comunicación social, Vol. 18 Núm. Especial (Marzo 2014) , p. 15-32  
5.
12 p, 333.4 KB La comunicación en el deporte global : los medios y los Juegos Olímpicos de verano (1894-2012) / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramajo Hernández, Nati (Universitat Autònoma de Barcelona)
La historia de los Juegos Olímpicos adquiere una nueva perspectiva cuando se analiza desde el ángulo de los medios y los avances tecnológicos. Este artículo se propone estudiar la narrativa oficial del Comité Internacional Olímpico (CIO) en relación con los medios y las tecnologías de la comunicación desde su misma fundación. [...]
The Olympic Games’ history acquires a new perspective when it is analyzed from the media and technological advances angle. This article aims to deepen in the official narratives regarding media and communications technology by the International Olympic Committee (IOC) since its very foundation. [...]

2014 - 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45171
Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. Esp (Marzo 2014) , p. 703-714  
6.
14 p, 1.1 MB La figura femenina en el cartel político y social en Cataluña (1931-1939) / González Quesada, Alfons (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázaro, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo estudia la representación de la figura femenina en el cartel de contenido político y social, editado en Cataluña entre 1931 y 1939. Para ello se ha elaborado un censo exhaustivo con 172 obras y se ha realizado un análisis de contenido de su discurso visual. [...]
This article examines the representation of the female figure in the political and social posters published in Catalonia between 1931 and 1939. A comprehensive census with 172 works has been developed and a content analysis of visual discourse was performed. [...]

2013 - 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44321
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. Esp (Diciembre 2013) , p. 173-186  
7.
11 p, 397.7 KB Televisión, cine y publicidad, fuentes de conocimiento del pasado y del presente / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ibarz Gelabert, Jordi (Universitat de Barcelona)
Los medios de comunicación son una fuente de estudio del pasado y del presente que permiten mostrar la articulación de los cambios sociales colectivos con las transformaciones individuales. En este artículo presentamos un método de análisis que hemos experimentado con productos cinematográficos, televisivos y de publicidad. [...]
Mass Media are a source of research for past and present knowledge that permit to show the articulation between social and collective changes with the individual transformations. In this article, we present a method of analysis that we have experimented with film, television and advertising products. [...]

2013 - 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44342
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. Esp (Diciembre 2013) , p. 461-471  
8.
15 p, 73.6 KB La muerte de una ilusión : el Magisterio español en la Guerra Civil y el primer franquismo / Morente Valero, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània)
Partiendo de un análisis en profundidad, que deshace viejos tópicos de lo que supuso realmente el Magisterio y sus funciones en la II República, el autor centra su estudio en las modificaciones que éste sufriría con la llegada de la Guerra Civil en ambos bandos. [...]
2001
Historia y comunicación social, Vol. 6 (2001) , p. 187-201  
9.
16 p, 856.2 KB Fútbol y cine en el franquismo : la utilización política del héroe deportivo en la España de Franco / Simón Sanjurjo, Juan Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Olímpics)
La industria cinematográfica durante los años cincuenta aprovechará el enorme impacto del fútbol en la sociedad española, para producir un amplio número de películas ambientadas en este deporte. [...]
The film industry during the 50´s took advantage of the huge impact of football in the Spanish society to produce a large number of films about this sport. one of the main attractions for the audience was the performance of the greatest football idols in several films: Ladislao Kubala and Alfredo Di Stéfano. [...]

2012 - 10.5209/rev_HICS.2012.v17.40599
Historia y comunicación social, Vol. 17 (2012) , p. 69-84  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.