Resultats globals: 25 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 16 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 8 registres trobats
Articles 16 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 792.1 KB Las teorías de la Comunicación ante el reto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / Rodrigo Alsina, Miquel, 1955- (Universitat Pompeu Fabra)
Las TIC han irrumpido con gran fuerza en la comunicación de nuestra vida cotidiana. Esto ha supuesto nuevas prácticas, pero también la necesidad de repensar los procesos de comunicación. Las Teorías de la Comunicación han de arrostrar el reto de explicar e investigar estos nuevos fenómenos. [...]
2010
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Setembre 2010)  
2.
27 p, 465.9 KB Comunicación y usos sociales de las TIC : el caso de los telecentros / Escobar Sarria, Jorge Mauricio (Universidad Autónoma de Occidente (Colòmbia))
La lección propone una reflexión teórica y conceptual alrededor de las diversas perspectivas de la comunicación y los usos, prácticas y apropiación social de las tecnologías. Plantea los enfoques en discusión sobre las TIC para el desarrollo desde los paradigmas clásicos, discursos emergentes, nociones alternativas del desarrollo y la configuración de algunas experiencias situadas que facilitan una comprensión crítica del cambio social y los procesos de apropiación social de las tecnologías, que implican la capacidad de utilizarse/adecuarse en las comunidades de acuerdo con sus propios significados, intereses, necesidades y formas de percibir la realidad que los rodea.
2022
Lecciones del Portal de la Comunicación, (4 Octubre 2022)  
3.
13 p, 682.2 KB Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los Procesos de Enseñanza : aprendizaje por parte de los profesores de química / Martínez Argüello, Luz D. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Se presenta un estudio sobre cómo los profesores de química de seis instituciones públicas de Bucaramanga-Colombia se integran a la nueva cultura digital en sus clases. Para tal propósito se aplicaron cuestionarios a 210 estudiantes y seis profesores de química. [...]
A study on how chemistry teachers of six public institutions in Bucaramanga-Colombia incorporate Information and Communication Technologies (ITC) in the teaching-learning processes in their lectures is presented. [...]

2018 - 10.4067/S0718-07642018000200041
Información Tecnológica, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 41-52  
4.
6 p, 389.7 KB Voz y señas y el recurso de las TIC'S en : la comunicación, alfabetización, redacción de textos y la comprensión lectora, para la inclusión de personas sordas / Martinez Treviño, Olga Elizabeth
Voz y Señas, aplicación tecnológica para la comunicación, alfabetización, redacción de textos, comprensión lectora y socialización de personas sordas. Por sus componentes y periféricos permite la comunicación con voz / texto / señas, en diferentes idiomas que utilicen sean el abecedario mexicano o internacional, además de que puede ser utilizado con internet o intranet, abarcando todas las zonas y regiones más alejadas para su uso. [...]
2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
5.
7 p, 503.8 KB La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / de la Herrán Gascón, Agustín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación) ; Fortunato, Ivan (Universidade Federal de São Carlos)
Los autores critican la identificación habitual entre renovación pedagógica y TIC. Sostienen que las TIC, actualmente consideradas epicentro del cambio educativo, no constituyen el centro de la educación. [...]
In this study, the authors criticizethe usual identification between pedagogical renewal and ICT. They argue that ICT, currently considered the epicenter of educational change, are not the focus of education. [...]
Os autores criticam a identificação habitual entre a renovação pedagógica e TIC. Argumenta-se que as TIC, atualmente consideradas como o epicentro da mudança educacional, não são o foco da educação. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
6.
12 p, 109.8 KB El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros de salud : la visión de los profesionales en Cataluña, España / Oliver Mora, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Esta investigación tiene por objetivo la identificación de experiencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que sean capaces de mejorar la gestión publica de los centros de salud en Cataluña (España), y que hayan sido impulsadas "desde abajo hacia arriba" por parte de los profesionales de la atención primaria. [...]
The aim of this research is to identify experiences using information and communication technologies (ICTs) that are able to improve the public management of health centers in Catalonia (Spain), as well as being generated bottom-up by primary health care practitioners. [...]
Esta pesquisa tem por objetivo a identificação de experiências no uso das tecnologias da informação e da comunicação (TIC) que sejam capazes de melhorar o gerenciamento público dos centros de saúde na Catalunha (Espanha), e que sejam impulsionadas "de baixo para cima" por parte dos profissionais da atenção primária. [...]

2017 - 10.1590/1807-57622016.0331
Interface (Botucatu), Vol. 21, Num. 63 (2017)  
7.
20 p, 323.4 KB Gestión turística y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) : el nuevo enfoque de los destinos inteligentes / Ivars Baidal, Josep A. (Universitat d'Alacant. Institut Universitari d'Investigacions Turistiques) ; Solsona Monzonís, F. Javier (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) ; Giner Sánchez, David (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas)
Este artículo analiza el nuevo enfoque de los destinos inteligentes para la gestión turística a escala local. Se estudia su génesis y se realiza una propuesta de conceptualización desde una perspectiva sistémica, que se contrasta con la gestión turística actual mediante una encuesta a municipios turísticos de la Comunidad Valenciana. [...]
Aquest article analitza la nova perspectiva de les destinacions intel·ligents per a la gestió turística a escala local. Se n'hi estudia la gènesi i s'hi realitza una proposta de conceptualització des d'un punt de vista sistèmic que es contrasta amb la gestió turística actual mitjançant una enquesta als municipis turístics de la Comunitat Valenciana. [...]
This article analyzes the new smart destinations approach to tourism management at the local level. We examine the origins of this approach and propose a conceptualization from a systemic perspective, which is contrasted with current tourism management strategies through a survey of tourist destinations in the Valencia Region. [...]
Cet article analyse la nouvelle approche des destinations intelligentes pour la gestion du tourisme au niveau local. On étudie sa genèse et on propose une conceptualisation à partir d'un point de vue systémique, en contraste avec la gestion du tourisme actuel à travers une enquête auprès des destinations touristiques de la Région de Valence. [...]

2016 - 10.5565/rev/dag.285
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 62, Núm. 2 (maig-agost 2016) , p. 327-346 (Articles)  
8.
13 p, 1.1 MB La cartografía en el ambito de las tecnologias de la informacion y la comunicación (TIC) / Giraldo Restrepo, Juan Carlos (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación)
En la escuela, los mapas constituyen una herramienta que los profesores emplean para enseñar la geografía del mundo, de allí que los estos formen parte de nuestra existencia desde los primeros años de edad. [...]
At school, the maps are a tool that teachers use to teach geography of the world, hence the maps are part of our existence since the early years of age; however, the use of cartography in the classroom often restricted to the location and storage of geographic features on similar maps. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-18 (Articles)  
9.
8 p, 922.9 KB Población migrante y apropiación de las TIC desde una perspectiva feminista : reflexiones en torno a la comunicación transnacional en el colectivo adolescente / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Suárez, Yolanda
El objetivo de este artículo es profundizar sobre las estructuras sociales que articulan el género y que promueven usos diferenciados de las TIC por parte de la adolescencia migrante en el ámbito de la comunicación transnacional.
This article examines the social structures that gender articulates and the different ICT uses gender promotes within migrant adolescent populations when communicating across international borders.

2013
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 96 (Octubre 2013 - Enero 2014) , p. 37-47  
10.
22 p, 322.8 KB Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa / García Canal, Esteban (Universidad de Oviedo) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Rialp Criado, Àlex (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Este trabajo presenta y valida, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo, una tipología de usos y posibles ventajas estratégicas asociados a las inversiones en TIC, entendidas como plataformas de crecimiento. [...]
2007
Información comercial española, Num. 838 (Septiembre-Octubre 2007) , p. 125-146  

Articles : 16 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
500 p, 6.1 MB Análisis de las competencias básicas en tecnologías de la información y comunicación (TIC) del profesorado de educación primaria: un plan de formación : municipio de Comitán, Chiapas, México / Ramírez Culebro, Claudia María ; Sarramona, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En México, a partir de 2004 se implementa el proyecto Enciclomedia consistente en equipar con ordenador y pizarra interactiva las aulas de quinto y sexto grados de Educación Primaria. Los resultados no han sido los esperados dado que la problemática se sitúa en el uso que el profesorado hace de estos equipos. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013
2 documents

Materials acadèmics 8 registres trobats  
1.
7 p, 112.5 KB Comunicació i TIC [106105] / San Rafael Gutierrez, Sabiniana ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Caltabiano, Gianluigi 1978- ; Huertas-Zurriaga, Ariadna ; Izcara Cobo, Jessica ; Planella i Jimenez, Alba ; Escobar García, Purificación ; Casajuana-Martin, Nil ; Puig Pla, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria de Sant Pau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat" ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT)
L'assignatura Comunicació i TIC consta de dos mòduls: el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC de dos ECTS. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones és establir una comunicació efectiva que les ajudi a relacionar-se i aconseguir un bon creixement personal. [...]
The Communication and ICT course consists of two modules: the communication module of four ECTS credits and the ICT module of two ECTS credits. Communication module One of the basic needs of people is to establish effective communication that helps them relate and achieve good personal growth. [...]
La asignatura Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos ECTS. Módulo de comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación efectiva que les ayude a relacionarse y lograr un buen crecimiento personal. [...]

2023-24
Grau en Infermeria [1468]
Grau en Infermeria [1469]
Grau en Infermeria [1470]
Grau en Infermeria [1471]
3 documents
2.
6 p, 110.1 KB Comunicació i TIC [106105] / San Rafael Gutierrez, Sabiniana ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Caltabiano, Gianluigi 1978- ; Huertas-Zurriaga, Ariadna ; Watson Badia, Eva Carolina ; Escobar García, Purificación ; Casajuana-Martin, Nil ; Gomez Garcia, Daniel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria de Sant Pau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat" ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT)
L'assignatura Comunicació i TIC consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones és establir una comunicació efectiva que els ajudi a relacionar-se i aconseguir un bon creixement personal. [...]
The subject Communication and ICTs consists of two modules, the communication module of four ECTS credits and the ICT module of two. Communication module One of the basic needs of people is to establish an effective communication that helps them to relate and achieve a good personal growth. [...]
La asignatura Comunicación y TIC consta de dos módulos, el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación efectiva que les ayude a relacionarse y lograr un buen crecimiento personal. [...]

2022-23
Grau en Infermeria [1468]
Grau en Infermeria [1469]
Grau en Infermeria [1470]
Grau en Infermeria [1471]
3 documents
3.
6 p, 110.1 KB Comunicació i TIC [106105] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Campillo Grau, María Mercedes ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Caltabiano, Gianluigi 1978- ; Mestres Soler, Olga ; Escobar García, Purificación ; Casajuana-Martin, Nil ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria de Sant Pau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat" ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT)
L'assignatura Comunicació i TIC consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones és establir una comunicació efectiva que els ajudi a relacionar-se i aconseguir un bon creixement personal. [...]
The subject Communication and ICTs consists of two modules, the communication module of four ECTS credits and the ICT module of two. Communication module One of the basic needs of people is to establish an effective communication that helps them to relate and achieve a good personal growth. [...]
La asignatura Comunicación y TIC consta de dos módulos, el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación efectiva que les ayude a relacionarse y lograr un buen crecimiento personal. [...]

2021-22
Grau en Infermeria [1468]
Grau en Infermeria [1469]
Grau en Infermeria [1470]
Grau en Infermeria [1471]
3 documents
4.
6 p, 109.7 KB Comunicació i TIC [106105] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Campillo Grau, María Mercedes ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Caltabiano, Gianluigi 1978- ; Mestres Soler, Olga ; Escobar García, Purificación ; Casajuana-Martin, Nil ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria de Sant Pau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat" ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT)
L'assignatura Comunicació i TIC consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones és establir una comunicació efectiva que els ajudi a relacionar-se i aconseguir un bon creixement personal. [...]
La asignatura Comunicación y TIC consta de dos módulos, el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación efectiva que les ayude a relacionarse y lograr un buen crecimiento personal. [...]

2020-21
Grau en Infermeria [1468]
Grau en Infermeria [1469]
Grau en Infermeria [1470]
Grau en Infermeria [1471]
3 documents
5.
8 p, 112.7 KB Comunicació i TIC [101796] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Escobar García, Purificación ; Pizarro Gonzalez, Maria Angeles ; Navarro Giné, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'assignatura de Comunicació i TIC's consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC's de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones, és establir una comunicació eficaç que els ajudi a relacionar-se i assolir un bon creixement personal. [...]
La asignatura de Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de Comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación eficaz que les ayude a relacionarse y alcanzar un buen crecimiento personal. [...]

2019-20
Grau en Infermeria [830]
3 documents
6.
8 p, 89.6 KB Comunicació i TIC [101796] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Escobar García, Purificación ; Pizarro Gonzalez, Maria Angeles ; Navarro Giné, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'assignatura de Comunicació i TIC's consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC's de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones, és establir una comunicació eficaç que els ajudi a relacionar-se i assolir un bon creixement personal. [...]
La asignatura de Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de Comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación eficaz que les ayude a relacionarse y alcanzar un buen crecimiento personal. [...]

2018-19
Grau en Infermeria [830]
2 documents
7.
7 p, 85.2 KB Comunicació i TIC [101796] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Cònsul Giribet, Maria ; Bonilla Carrasco, María Isabel ; Salas Nicás, Sergio ; Navarro Giné, Albert ; Bono Vosseler, Carmen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'assignatura de Comunicació i TIC's consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC's de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones, és establir una comunicació eficaç que els ajudi a relacionar-se i assolir un bon creixement personal. [...]
La asignatura de Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de Comunicación Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación eficaz que les ayude a relacionarse y alcanzar un buen crecimiento personal. [...]

2017-18
Grau en Infermeria [830]
2 documents
8.
7 p, 84.6 KB Comunicació i TIC [101796] / San Rafael Gutiérrez, Sabiniana ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'assignatura de Comunicació i TIC's consta de dos mòduls, el mòdul de comunicació de quatre crèdits ECTS i el mòdul de TIC's de dos. Mòdul de comunicació Una de les necessitats bàsiques de les persones, és establir una comunicació eficaç que els ajudi a relacionar-se i assolir un bon creixement personal. [...]
La asignatura de Comunicación y TIC consta de dos módulos: el módulo de comunicación de cuatro créditos ECTS y el módulo de TIC de dos. Módulo de Comunicación. Una de las necesidades básicas de las personas es establecer una comunicación eficaz que les ayude a relacionarse y alcanzar un buen crecimiento personal. [...]

2016-17
Grau en Infermeria [830]
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.