Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Periodical publications, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
3 p, 244.5 KB Entrevista a Pere Marqués, director del Grup DIM-EDU : Com transformar l'educació en temps de pandèmia? Núria Valls entrevista a Pere Marquès / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (La escuela ante el COVID)  
2.
12 p, 1.4 MB Ajedrez educativo : nuevo bloque monográfico en las Jornadas DIM / Fernández Amigo, Joaquín ; Prió Burgués, Jordi ; Monreal Aladrén, Miriam ; García Bou, Xavier
En esta colaboración para la revista DIM, queremos dejar constancia de la creación del bloque Ajedrez educativo dentro de la 50 Jornada DIM celebrada en Barcelona el pasado mes de diciembre. Después de explicar algunos antecedentes, se justifica la creación del nuevo bloque para a continuación detallar cada intervención de los cuatro ponentes sobre diferentes proyectos y actividades concretas de implementación del ajedrez en las escuelas. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
3.
6 p, 178.1 KB Creando música con la pizarra digital : comunicación presentada al II Congreso DIM-Aulatic 18 y 19 de marzo del 2010 / Segovia Cano, Juan Pablo (Escuelas Municipales de Música de Badajoz) ; Casas García, Luis M. (Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Luengo González, Ricardo (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Se propone la composición colaborativa de una pieza musical con alumnos de 6º de Primaria usando una Pizarra Digital Interactiva (PDI). Se analizan las actitudes de los alumnos ante aspectos concretos del día a día del aula de música (mediante la técnica de Diferencial Semántico) para contrastar el uso de las PDI con otras metodologías más tradicionales.
We propose the collaborative composition of a piece of music with students from 6th grade using an interactive whiteboard (IWB). We analyze the students' attitudes to specific aspects of everyday classroom music (through the Semantic Differential technique) to contrast the use of IWB with other more traditional methodologies.

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6  
4.
12 p, 711.4 KB DIM (Didáctica y Multimedia) : Dinámica y efectividad de una comunidad de aprendizaje con fines educativos / Mateos-Aparicio Palacios, Miguel
Desde no hace mucho tiempo la proliferación de redes sociales se está convirtiendo en un fenómeno mediático del ciberespacio. Aparte de las redes sociales horizontales o de socialización, cada vez son más numerosas las redes verticales, constituidas en torno a un interés común. [...]
Recently, the proliferation of social networking is becoming a media phenomenon of cyberspace. Apart from horizontal social networks, whose purpose is socializing, vertical networks, built around a common interest, are more frequent every day. [...]

2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 15 (2009) p. 0-0  

Periodical publications 1 records found  
1.
Didáctica, innovación y multimedia / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest registre només recull la secció 'Artículos'. Cal connectar-se directament a l'adreça original de la revista per a consultar altres seccions: editorial, entrevistas, perfiles. . .
Bellaterra : Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Educación, Departamento de Pedagogía Aplicada , 2005-
42 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.